«

»

Sep 07 2017

Chiellini, al borde de perderse el encuentro de Champions ante el Barça

Malas noticias para la Juventus y para Chiellini. Tras lesionarse en un entrenamiento de la “azzurri”, el jugador de 33 años es seria duda ante el encuentro de Champions con el Barcelona de Valverde, según La Gazzeta dello Sport.

Chiellini ya fue baja para los encuentros de la selección italiana contra España e Israel en clasificación del Mundial de Rusia, y a pesar de que la Juve asegura que la lesión no es grave, es suficientemente seria para poner su participación en el juego de Serie A contra el Chievo el 9 de septiembre, y el encuentro de Champions contra el Barça tres días después, en duda.

La Juve tiene controlada la lesión y si el defensa fuese a ser baja en los próximos dos partidos, Medhi Benatia, Andrea Barzagli y Benedikt Howedes son los primeros candidatos para jugar en su posición.

Un día a la vez

Se excluiría a Giorgio Chiellini categóricamente del encuentro liguero con el Chievo para que el jugador tenga mejores probabilidades de medirse ante el Barça, que la última canción de Champions que escuchó fue en la final perdida ante el Real Madrid en Cardiff. Para Allegri es esencial tener a Chiellini en forma para Camp Nou, ya que en la última edición de Champions el jugador anotó en la portería del Barça en cuartos de finales.

Y así los preparadores físicos de la Juve intentan lograr un milagro, ya que el tobillo ha sido el punto débil de Chiellini durante años. Gracias al izquierdo, se perdió la final de Berlin en 2015, y en el caso contra el Barcelona, se trata del tobillo derecho. Las sesiones de entrenamientos en Turín están centradas en sentarse y recuperar el equilibrio, gradualmente acelerando el proceso dependiendo del progreso.

Sin embargo la fe es palpable, sin apresurarse ya que cuando se trata del tobillo, una recaída es grave, y a los 33 Giorgio no lo tiene tan fácil. La juve y Chiellini no se arriesgarán, a pesar de la necesidad que tienen de que el jugador se enfrente ante el llamado de Messi y Suárez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Share
Share