«

»

Sep 07 2017

La Juventus 2016-17 vs 2017-18: menos solidez pero con Dybala

Comparamos la plantilla de la Vecchia Signora de la pasada temporada con la actual. Prácticamente mantiene el mismo bloque para luchar en Europa.

La Juventus ha comenzado la nueva temporada con el mismo objetivo: seguir reinando en Italia y lograr hacerlo en Europa. La temporada pasada la Vecchia Signora consiguió formar un equipo fuerte y peligroso que le llevó hasta la final de la Champions ante el Real Madrid. Dicho bloque prácticamente se ha mantenido.

El mercado de fichajes no ha afectado demasiado al conjunto turinés. Lo más destacado es la marcha de Dani Alves al París Saint Germain y la salida de Bonucci al Milán, un icono hasta el momento en Turín. Por el contrario, ha fichado a una de las grandes promesas del fútbol italiano, Bernardeschi.

De Dani Alves a De Sciglio: menos profundidad ofensiva y mayor garantía en la zaga

La salida de Dani Alves deja a la Juventus un poco mermada en la salida de balón. Una de las características del lateral brasileño es la subida por la banda. En su lugar llega De Sciglio, procedente del Milán por 12 millones de euros. Con él Allegri tendrá más garantía defensiva. Una de sus cualidades es su polivalencia para jugar por las dos bandas.

Bernardeschi, la gran apuesta

Federico Bernardeschi es una de las perlas del fútbol italiano. El joven decidió no renovar con la Fiorentina y por 40 millones se convirtió en jugador de la Juventus. El equipo terminó la temporada con problemas de extremos, llegando a utilizar a Alves y Mandzukic en más de una ocasión. Bernardeschi, zurdo y de gran calidad, tiene asegurado el puesto en la banda derecha.

Dybala sigue en la Vecchia Signora

Tras meses de rumores sobre su futuro, Paulo Dybala decidió seguir su ascendente carrera en la Juventus. Real Madrid, Barcelona, Manchester United… los grandes clubes de Europa pretendieron al delantero. Antes del cierre de mercado los medios italianos aseguraron que la Juve rechazó una oferta de 160 millones de euros por el argentino. Y es que es una de las piezas clave del conjunto de Allegri. Con tan sólo 23 años es el buque insignia del equipo italiano.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Share
Share