Sep 08 2017

Juventus y Roma se miden con Chievo y Sampdoria antes del debut europeo

La Juventus y el Roma, próximos rivales europeos del Barcelona y del Atlético Madrid, se medirán este fin de semana en la Serie A italiana (Primera división) con el Chievo Verona y el Sampdoria, respectivamente.

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, los turineses y los romanos se preparan para un mes intenso, en el que disputarán siete partidos en veinte días y serán los protagonistas del programa liguero de este sábado.

El vigente campeón Juventus, que visitará el martes al Barcelona en la Liga de Campeones, no hará rotaciones y saldrá con su delantera titular, formada por los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Los turineses saltarán al campo a las 18.00 locales (16.00 GMT), mientras que el Roma visitará al Sampdoria a las 20.45 (18.45 GMT) en el difícil campo de Marassi.

Tras perder en casa ante el Inter antes del parón de selecciones, el Roma necesita conseguir un resultado positivo contra un rival en gran estado de forma, que sumó seis puntos en los primeros dos partidos liderado por el uruguayo Gastón Ramírez.

Los romanos, que recibirán al Atlético Madrid el próximo martes, buscarán romper su racha negativa en las visitas al Sampdoria, ya que solo lograron un punto en los últimos tres enfrentamientos.

El programa dominical tendrá como partido más interesante el Lazio-Milan, un encuentro entre dos conjuntos que encaran esta temporada con la ambición de conseguir una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Los locales sumaron cuatro puntos en las primeras dos jornadas mientras que el Milan llega lanzado al Olímpico, tras hacer el pleno de triunfos y practicar un fútbol de alto nivel, liderado por el español Jesús Fernández Sáez Suso y el joven italiano Patrick Cutrone.

Por su parte, el Inter de Milán tendrá un duelo a priori accesible ante el ascendido SPAL de Ferrara y lo encarará encomendándose a los goles del argentino Mauro Icardi, que ya lleva cuatro en dos jornadas ligueras.

Los “nerazzurri” del nuevo técnico Luciano Spalletti están en estado de euforia tras haber ganado al Fiorentina y al Roma en las primeras dos jornadas y confían en seguir con el pleno de puntos en este arranque de temporada.

Se trata de un objetivo que comparte también el Nápoles, que tras los triunfos ante el Hellas Verona y el Atalanta, visitará el campo del Bolonia, apostando por su tridente “ligero”, formado por Lorenzo Insigne, el español José Callejón y el belga Dries Mertens.

Entre los demás encuentros, el Fiorentina del argentino Giovanni Simeone buscará su primera victoria del año ante el Hellas, mientras que el Torino del español Iago Falqué visitará al recién ascendido Benevento.

El programa de la tercera jornada lo completan los duelos Atalanta-Sassuolo, Cagliari-Crotone y Udinese-Génova.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share