Sep 14 2017

Resumen del fin de semana de la Serie A.

Amigos luego de pasar unos dias fuera del radar por temas del huracan Irma, nuevamente empezamos con las noticias de nuestra liga. Espero que todos los amigos se encuentren bien y sobre todas las cosas no les haya afectado tanto el fenomeno natural.

El Inter de Milán y el Nápoli se mantienen como colíderes de la Serie A italiana

El Inter de Milán y el NápolI, que se impusieron al SPAL de Ferrara (2-0) y en Bolonia (3-0) respectivamente, este domingo en la tercera jornada de la Serie A, alcanzaron con un pleno de 9 puntos al líder Juventus, mientras que el AC Milán cayó 4-1 claramente en el campo del Lazio y se descuelga del grupo de cabeza.

La ‘Juve’ había cumplido el sábado venciendo 3-0 al Chievo y este domingo había tres equipos (Inter, Nápoli y Milán) que también ganaron las dos primeras jornadas y que podían seguir sus pasos. Solo los dos primeros lo consiguieron.

La Sampdoria también ganó en las dos primeras jornadas, pero aplazó por previsión de fuertes lluvias el partido que debía jugar el sábado ante la Roma.

El Milán, caído ahora al séptimo puesto a 3 puntos de la cabeza, también vio cómo la lluvia retrasaba una hora el inicio del encuentro en el campo del Lazio, pero allí se vio claramente superado, en gran medida por Ciro Immobile, autor de tres de los tantos en su revés por 4-1.

El primero de Immobile fue de penalti en el 38 y cuatro minutos después, en el 42, el ex del Borussia Dortmund, Sevilla y Torino batió a los ‘rossoneri’ con una volea a la media vuelta en el segundo palo, a centro del bosnio Senad Lulic.

El tercero del Lazio y de Immobile llegó en el 48 en un cara a cara en el área tras recibir un balón de Marco Parolo, que asistió mediante un detalle de clase.

En el cuarto del Lazio, Immobile pasó a dar la asistencia en un contragolpe en el que dejó el balón muerto para que su compañero español Luis Alberto Romero, libre de marca, consiguiera el cuarto.

El tanto del honor del Milan lo consiguió Riccardo Montolivo (56). Hakan Calhanoglu lanzó un falta que dio en la barrera y el internacional turco llegó al rechace y volvió a intentar, pero su disparo llegó a Montolivo, que recibió de espaldas, se dio la vuelta y no perdonó.

El Lazio, con 7 puntos, se puso cuarto, a dos puntos del trío que comanda el ‘Calcio’. También con 7 puntos queda el Torino (5º), que ganó en el descuento a 1 a 0 al colista y recién ascendido Benevento (todavía sin puntuar), gracias a un gol del español Iago Falqué (90+3).

Icardi alcanza a Dybala

Por su parte, el Inter de Milán amplió su pleno de triunfos con su 2-0 al SPAL, con goles del argentino Mauro Icardi (27 de penal) y del croata Ivan Perisic (87).

El equipo de Luciano Spalletti abrió el marcador por medio de Icardi: el argentino marcó de penal pitado gracias al asistente de video (VAR).

Ya en el tramo final del partido, Perisic sentenció con una soberbia volea con la izquierda.

Icardi sumó su quinto gol en esta Serie A y alcanzó en lo alto de la tabla de máximos anotadores al argentino Paulo Dybala (Juventus).

En el último partido de la jornada, el Nápoles se impuso en Bolonia con tres tantos en la segunda mitad, obra del español José Callejón (66), el belga Dries Mertens (83) y el polaco Piotr Zielinski (88).

En otros encuentros del domingo destacó la goleada de la Fiorentina (10º) por 5 a 0 en el campo del Hellas Verona. El equipo de Florencia había perdido en las dos primeras jornadas y reacciona así con autoridad tras el parón de los partidos internacionales.

El argentino Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético Diego Simeone, abrió el marcador en el segundo minuto de partido y firmó su primer tanto con su nuevo club.

El Atalanta se impuso 2-1 al Sassuolo, Cagliar derrotó al Crotone por 1-0 y el Udinese venció al Génova por 1-0.

AC Milan cayó goleado 4-1 en su visita a la Lazio por la Serie A

AC Milan cayó de estrepitosa manera frente a Lazio en el Olímpico de Roma. Ciro Immobile marcó un triplete.

El balón volvió a rodar en la Serie A. Lazio y Milan se enfrentaron este domingo en encuentro correspondiente a la jornada 3 del ‘Calcio’, pero los de Vincenzo Montella salieron con un sabor amargo en la boca luego de ser goleados 4-1 por su rival de turno en el Estadio Olímpico de Roma.

El primero tanto fue de Ciro Immobile de penal (38′) y cuatro minutos después, en el 42′, el ex del Borussia Dortmund, Sevilla y Torino batió a los ‘rossoneri’ con una volea a la media vuelta en el segundo palo, a centro del bosnio Senad Lulic.

Lazio volvió a estirar diferencias con Immobile a los 48′ en un cara a cara en el área tras recibir un balón de Marco Parolo, que asistió mediante un detalle de clase. El cuarto del Lazio vino gracias al español Luis Alberto Romero (50′).

l tanto del honor del Milan lo consiguió Riccardo Montolivo (56′). Hakan Calhanoglu lanzó un falta que dio en la barrera y el internacional turco llegó al rechace y volvió a intentar, pero su disparo llegó a Montolivo, que recibió de espaldas, se dio la vuelta y no perdonó.

Lazio, con 7 puntos, se puso provisionalmente tercero, a dos puntos del líder Juventus e Inter. AC Milan se quedó con seis unidades en la tabla.

Fuente (AFP)

AC Milan vs. Lazio: así jugaron

Lazio: Strakosha; Wallace, De Vrij, Radu; Basta, Parolo, Lucas Leiva, Lulic, Milinkovic-Savic; Alberto e Inmobile.

AC Milan: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Bonucci, Rodríguez; Kessie, Biglia, Montolivo; Suso, Cutrone y Borini.

 

La Juventus sigue de pleno

Goleó al Chievo en el tercera jornada y ya suma nueve puntos. Los goles de Higuaín, Hetemaj en propia meta y Dybala, sentenciaron el encuentro.

La Juventus se deshizo del Chievo con un rotundo 3-0, marcador que esconde las dificultades que los de Turín sufrieron antes y poco después del descanso, y que supieron superar sin demasiados apuros gracias a sus talentos. Allegri optó por un 4-3-3 con una defensa totalmente renovada: por primera vez desde 2010, de hecho, los bianconeri salieron de inicio sin nadie entre Buffon, Barzagli, Bonucci y Chiellini. En la zaga se estrenó Szczesny, con Lichtsteiner, Benatia, Rugani y Asamoah, mientras que el tridente ofensivo estaba formado por Douglas Costa, Higuaín y Mandžukic.

Tras un comienzo complicado, la Vecchia Signora abrió la lata en el minuto 17 gracias a un gol en propia puerta de Hetemaj, que desvió en la red un lanzamiento de falta de Pjanic. El mismo bosnio, poco después, se topó con el travesaño con un chut desde fuera del área. El Chievo, por su parte, supo aprovechar algún error de posicionamiento de la renovada defensa bianconera creando un par de peligros: la mejor ocasión la tuvo Castro, que no aprovechó un gran balón cedido por Pucciarelli.

Los de Maran continuaron a crecer en el principio de la reanudación, hasta que Allegri decidió sacar a Dybala en el lugar de un apagado Douglas Costa. El argentino, en el 58′, encendió la jugada que llevó al 2-0: antes de llegar a Higuaín, el esférico pasó por los pies de la Joya y de Pjanic, cuya asistencia fue perfecta para el Pipita que, delante de Sorrentino, no falló. El mismo Dybala, cuando faltaban 10 minutos para el pitido final, remató la faena penetrando en el área desde la derecha y con un zurdazo raso firmó su séptima diana en apenas tres partidos oficiales. Tres victorias en tres partidos: para la Juve, en la Serie A, no existen crisis.

Las cuatro claves de la ‘paliza’ al Milan en Roma

Sí, en sólo 50 minutos se puede venir abajo uno de los clubes que mejor se ha reforzado en la última ventana de mercado. Sí, con una sola derrota en siete partidos oficiales se pueden mostrar todos los límites de un equipo. Sí, con la ‘paliza’ al Milan en el Olímpico de Roma se puede volver a poner los pies en la tierra. Que quede claro, una derrota no significa necesariamente un fracaso. Todavía es pronto para juzgar, tras sólo tres jornadas ligueras. Lo que sí puede alarmar es la falta de reacción de los dirigidos por Vincenzo Montella. El Milan dejó una mala imagen. El huracán Immobile, autor de un ‘hat -trick’, se abatió sobre los ‘rossoneri’ que tiraron la toalla. La derrota de Roma es la típica alarma que inquieta, pero no asusta.

1. Demasiados elogios

El trabajo impecable de la nueva directiva, liderada por Fassone y Mirabelli -el nuevo director deportivo del club y el nuevo administrador delegado, respectivamente- devolvió la ilusión al ambiente milanista con grandes fichajes y una plantilla de lujo. El conjunto ‘rossonero’ recibió muchos elogios por la manera de actuar en la ventana de mercado veraniego. Pero se sabe que los elogios debilitan, sobre todo cuando son exagerados.

2. Falta de enganche

Los ‘rossoneri’, lejos de espabilar en el Olímpico, mostraron muchas dificultades en la medular. Los tres centrocampistas Biglia (pivote), Montolivo y Kessié (interiores) estaban muy juntos con el balón y no había un enganche entre líneas. Los extremos Borini y, sobre todo, Suso, brillaron por su ausencia. Ni una jugada decisiva, ni siquiera un centro peligroso. Además, con Çalhanoglu y Bonaventura en el banquillo, Montella no fue capaz de encontrar a alguien que jugara entre líneas y conectara la maniobra del Milan.

3. Rivales modestos

El Milan, hasta la derrota ante la Lazio, había acumulado seis victorias en seis partidos oficiales, con 15 goles marcados y uno encajado. Los ‘rossoneri’ llegaban con mucha confianza, pero no nos engañemos. Hasta el choque de Roma, el equipo de Montella se había enfrentado a rivales modestos. En la previa de Europa League golearon al Skendija macedonio (7-0 total) y se impusieron ante el Craiova rumano (3-0 total). En la Serie A, el club milanista se había medido con Crotone y Cagliari, que no son transatlánticos. La Lazio, que levantó el primer título de la temporada (la Supercopa de Italia), representaba el primer rival de nivel. Nadie se esperaba una derrota así, ni tampoco la falta de reacción.

4. Defensa de cuatro

El equipo no se conoce bien, eso está claro. Hay caras nuevas que nunca han jugado juntas. El Milan está todavía muy verde y necesita rodaje, pero la defensa ha demostrado no sentirse cómoda con una línea de cuatro.Bonucci está acostumbrado a la zaga de la Juventus. Él actuaba de ‘playmaker’ defensivo con dos marcadores, hábiles en anticipar el rival, a los lados. Además, el Milan necesita a dos carrilerros que puedan aportar arriba y cumplir abajo. Montella tiene ya a esos perfiles en ambas bandas: Conti y Ricardo Rodríguez.

El Milan tendrá la oportunidad de buscar el rescate ya el jueves. El conjunto ‘rossonero’ deberá enfrentarse al Austria Viena en el primer duelo de la Europa League. La primera derrota de la temporada puede ser un punto de inicio, aprender de los errores y cambiar página. Una ‘paliza’ puede ayudar a bajar de la nubes.

El Inter, en manos de Icardi

·

  • Los goles para Mauro Icardi son esencia y dependencia. Para el Inter, los goles de Icardi son imprescindibles. Ante el modesto SPAL, equipo recién ascendido a la Serie A, el delantero argentino entró en el top 10 de los máximos goleadores de la historia ‘neroazzurra’. El punta convirtió un penalti en la primera parte del choque que ayudó a a los dirigidos por Luciano Spalletti a ganar los tres puntos. Icardi suma así 76 goles en 128 partidos disputados con el equipo de Milán, cifra que le permite igualar a Attilio DeMaria.
  • Icardi arrancaba el duelo con un reto en la cabeza: anotar otro doblete que le hubiese convertido en historia viva del club ‘neroazzurro’. Jamás un jugador del Inter consiguió anotar un doblete en cada partido en la primeras tres jornadas de la Liga. Mauro lo hizo en las dos primeras (ante Fiorentina y Roma), pero no pudo ante el SPAL.
  • El Inter sin su estrella no es el Inter, a pesar del excepcional rendimiento de muchos jugadores. Que nadie se engañe, el acierto de cara a gol de los ‘neroazzurri’ depende de la inspiración del futbolista argentino. Mauro ha marcado cinco de los ocho goles del Inter en esta temporada. No es tan sólo su fútbol, sino el estado de ánimo que muestra el equipo con él o sin él como referencia en la delantera.

·         El árbitro tardó cuatro minutos para pitar el penalti

  • Los dirigidos por Leonardo Semplici -el entrenador que lanzó a Federico Bernardeschi- consiguieron desactivar a Candreva y Perisic con un buen repliegue. La calidad de Joao Mario entre líneas y el trabajo de Icardi marcaron la diferencia, sobre todo en la primera mitad. La verdadera amenaza rival dependía de la pareja Borriello-Paloschi. El SPAL se relajó demasiado en los minutos finales. Entonces, D’Ambrosio puso un centro al área que Perisic (no estaba siendo su mejor día) remató con la zurda. El balón se clavó a la escuadra. Una maravilla del croata.
  • Delante de 000 espectadores, el protagonista, además de Icardi, fue otra vez el videoarbitraje. El penalti fue señalado por el trencilla tras revisar las imágenes y tras estar cuatro minutos parado el partido. Una bestialidad. Finalmente, el argentino Icardi convirtió la pena máxima que fue de ayuda para que el Inter sacara la tercera sonrisa de la temporada. Por otro lado, Icardi se pone ‘pichichi’ de la Serie A junto con Paulo Dybala con cinco goles.
Share

3 comentarios

  1. Icardi a sus 24 años se encuentra a solo 12 goles de ser el décimo goleador en la historia del Inter, y a 14 de alcanzar los 100 tantos en Serie A. Muy buen goleador

    • ignacio on 14 septiembre, 2017 at 1:08 pm
    • Responder

    gracias por volver a nuestra gran pagina, para los seguidores del calcio. El Milan como describes todavia muy verde lo que si no entiendo es como Montella deja a figuaras consagradas en el equipo y en el calcio, frente a un grande de nuestra liga y q lo esta aciendo bien con un resurgido Immobile, bonaventura a no ser que presente molestia no es para que este sentado y Kalinic debe jugar ya, Crutone poco a poco se le va hacer grande la liga, para mi puede ser un buen cambio o jugar la copa y la Europa por ahora que tiene poca fuerza, pero para estos partidos esta la banca para el, ya se nos fue unos ptos ak, pero mas que eso es de como en 10 minutos nos hacen 3 goles y nos goleen. Seguiremos teniendo confianza. Forza Milan.

  2. yo creo q con crutone lo mejor es cederlo y ver como avanza en su progreso…respecto al milan hay q tener calma, solo pasan 3 fechas y a este campeonato le queda mucho.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share