Sep 25 2017

El Milan cae en Génova ante la Sampdoria

Duvan Zapata y Álvarez dan la victoria al cuadro local

El Milan de Vincenzo Montella todavía está muy verde. El cuadro ‘rossonero’ necesita aún más rodaje. El conjunto milanista no pudo traerse ni un punto de Génova, al caer por 2-0 en su visita a la Sampdoria, en el estadio Luigi Ferraris. Los goles fueron obra del colombiano Duvan Zapata, que anotó su segundo tanto del presente curso y de Ricky Álvarez.

El choque arrancó con un ritmo tremendo dictado por el equipo local. La Sampdoria propuso y atacó, el Milan defendía. El gol no llegó en la primera parte por una cuestión de centímetros y de puntería. El cuadro dirigido por Giampaolo, ambicioso, potente, pero sin gol, presionaba alto y controlaba la posesión de la pelota. Tras dos minutos de juego, el colegiado pitó penalti por un posible toque de mano de Kessíe. El VAR evitó la tragedia arbitral ya que el brazo del ‘rossonero’ estaba pegado al cuerpo.

El Milan, por su parte, con defensa de tres y Kalinic-Suso arriba, sufría. Bonucci y Biglia se pisaban los pies en el intento de empezar la jugada. La pelota le duraba muy poco a los de Montella. La ‘Samp’, con los inagotables Barreto y Torreira en la medular, corría y luchaba por cada balón.

Tras la reanudación, el cuadro local acusó el esfuerzo físico de la primera parte. Bajó el ritmo y el Milan empezó a controlar la posesión. Ésta, pero, resultaba estéril. La Sampdoria seguía presionando, pero el marcador no se movía, hasta que los dos Zapata (Cristian del Milan y Duvan de la ‘Samp’) la liaron. En el intento de despejar, el zaguero ‘rossonero’ sirvió un balón para su connacional del cuadro local que controló la pelota y pateó con violencia para poner el 1-0 en el marcador.

Montella intentó mover las piezas. Fuera Bonavetura, Abate y Suso (otra vez aislado en la delantera). Dentro Cutrone, Borini y Çalhanoglu. Los cambios no dieron los efectos esperados. Entonces, en el descuento, llegó la sentencia. Ricky Álvarez, ex del Inter, hizo una gran carrera en solitario y acabó batiendo a Donnarumma. Los ‘rossoneri’, por su parte, no consiguieron rematar ni una vez a meta en todo el partido. El Milan cae por segunda vez esta temporada y, más allá de la derrota, preocupan la carencia de ideas y la falta de claridad de los de Montella. Una derrota que genera dudas. Muchas dudas.

VINCENZO MONTELLA

El partido: “La Sampdoria ha sido superior y merecieron la victoria. Me habría gustado el haberles ganado. Es una derrota que nos hace daño. Una posible lectura es que somos el equipo más joven del campeonato, por tanto tenemos esta serie de altibajos”.

Si el módulo penaliza las características de Suso: “Diría que no”.

La fase defensiva: “Si excluímos el partido de hoy, somos el equipo que ha recibido menos goles de toda la Serie A. Los goles hoy han nacido por errores individuales nuestros. Es un punto de fuerza y debe permanecer como tal”.

Bonucci: “Si se pierde siempre se hace mal. Si juegas con cuatro y pierdes lo haces mal y viceversa”.

Kessié – ¿caída física o mental?: “Cuando uno es tan joven se tienen estos altibajos. Cuando juegas cada tres días puede haber una caída de energías mentales. Luego hay quien consigue superarlo con la experiencia. Pero está claro que dos derrotas en las últimas tres salidas son muchas”.

El inicio del partido: “Un bloqueo debido a las escasas energías mentales para partidos de este nivel”.

El cambio de Suso: “Cambié de estrategia poniendo a dos puntas reales. Fue una decisión táctica más que técnica”.

Examen fallido: “Significa que no hemos gustado. Insuficientes tanto en el plano mental como técnico. En el primer tiempo lo hicieron mejor ellos, no conseguimos hacer juego y no teníamos la lucidez mental para producir nuestro juego. Es un rechazo para todos. Debemos cambiar de marcha, perdiendo dos partidos de seis en liga. Debemos trabajar con el material a disposición, que es realmente bueno”.

La mayor desilusión: “La prestación, que debe ser analizada y comprendida. Por debajo en todos los puntos de vista. Sin carga mental. Me he equivocado al no darme cuenta, pero debemos trabajar y saber por qué hemos salido así al campo”.

Musacchio: “Zapata se asemejaba en el uno contra uno”.

Lo sucedido: “No puedo explicarlo, debemos crecer al tener que jugar cada tres días. Somos el equipo más joven de la Serie A y hace falta paciencia. Hemos pagado un poco todo esto, pero todos somos culpables. Debemos mejorar en actitud e intentar igualar el valor de los rivales. Hoy han sido superiores tanto a nivel técnico como mental. No estamos contentos de esta derrota, pero tengo confianz, tengo mucha energía que transmitir”.

DECLARACIONES DE MARCO FASSONE

La autoestima a encontrar: “La autoestima no llega de un día a otro, pero sí con resultados, la confianza que debe de existir, en el campo no se ha visto y espero que llegue cuanto antes”.

Las derrotas ante rivales de nivel: “No sé si es una cuestión de rival de nivel. La Samp no creo que esté a nuestro nivel, Giampaolo ha estado fantástico, nos ha encerrado, debemos felicitarlo, pero el Milan es mejor que la Samp y debemos tener en el partido una actitud bien diferente”.

Los obstáculos: “Esperábamos obstáculos y esperábamos que los seis primeros meses fueran más duros, los jugadores son nuevos, estamos preparados para estos obstáculos, la segunda parte del camino en teoría será más fácil. Pero hoy no me ha gustado la actitud, hay que dejar las excusas atrás y hay que cambiarlo rápidamente”.

El calendario que es cada vez más complicado: “Creo que el hecho de tener que jugar ante rivales de este nivel incide en el nivel de actitud de un cierto modo, espero que estos partidos sean afrontados de manera distinta, son rivales directos y espero que sean afrontados de manera diferente con respecto a hoy”.

Las alarmas: “Alguna alarma hemos tenido ya, hoy estamos enfadados y he venido a hablar porque estas derrotas no deben ser consideradas como rutinarias, el Milan no debe perder ante rivales que a la carta son más débiles que nosotros”.

La derrota: “Hay motivaciones técnicas y tácticas sobre las que razonaremos con Montella y Mirabelli. Desde fuera he visto que al menos durante 60 minutos no se ha visto el espíritu del Milan. Es por eso que hay pocas recetas: solo hay que mirarse a los ojos y recordarles que somos el Milan”.

Los próximos partidos: “Tuvimos algunos partidos más de rodaje en verano. Hay poco tiempo, nuestro objetivo es acabar entre los cuatro primeros. Tenemos la media de dos puntos por partido, que siempre ha sido una media de Champions, pero no sé si será suficiente para esta temporada”.

El crecimiento: “No buscamos excusas, somos jóvenes pero tenemos también jugadores con experiencia. Con respecto a los demás somos los que más hemos cambiado, el partido de hoy debe ser analizado porque no queremos seguir viendo partidos como este”.

Los jugadores expertos: “Tenemos varios que pueden dar mucho, tenemos partidos importantes ahora, como el siguiente ante la Roma, pero ya he visto en las mirada de los jugadores algo distinto, estoy convencido que desde mañana cambiarán de página”.

EL BANQUILLO DE MONTELLA NO ESTÁ EN RIESGO

Según comenta la edición de GDS, la posición de Vincenzo Montella no está en riesgo ya que el Aeroplanino tiene la estimación y la confianza del club, pero está claro que, tras la dura derrota de ayer en este inicio de liga, el banquillo rossonero empieza a ser algo más incómodo. Las expectativas en casa milanista son muy altas y por tanto se esperaba un mejor rendimiento en estas tres primeras jornadas de la Serie A.

 

 

Share

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Ya lo hemos dicho Montella, juega con Calhanoglu y André Silva de inicio por favor, asi no juegas a nada

    • daniel on 25 septiembre, 2017 at 9:02 am
    • Responder

    No he podido ver aun ningun juego del milan esta temporada, pero me parece que a Montella no le queda mucho, a pesar de tener un equipo tan joven deberia ganar con mas solvencia, me parece que está inflando un poco, este año los seguidores del milan no clasifican a champions. bonucci, ricardo rodriguez, musacchio, biglia no son tan jovenes tienes ahi medio equipo con gran experiencia, si sigue sin que le salgan las cosas este no es un entrenador de equipos grandes.
    saludos

    • leoricardo on 25 septiembre, 2017 at 9:20 am
    • Responder

    tremendo resultado este ,realmente me sorprendio, le vienen dos pàrtidos duros al milan,roma e inter, veremos si les da tiempo a reaccionar. saludos.

  2. creo q hay q darle confianza a montella, estan jugando hasta 5 o 6 jugadores q nunca han coincidido y esto en una liga tan cerrada como la italiana siempre se nota, no obstante si no es en la liga tienen la posibilidad de la europa league para acceder a champions y q mejor manera q levantando un titulo, la prueba verdadera para montella y su milan vendràn en las proximas jornadas,roma en san siro, inter en el meazza y genoa en san siro

    • ignacio on 25 septiembre, 2017 at 1:20 pm
    • Responder

    ernestico concuerdo contigo andre silva pa q lo trajiste costaste tan carro para jugar en europa na ma no me parece, Calhanoglu un hombre de gran creacion y de buena pierna, zapata los dos juegos q hemos perdio has mostrado muy poco para q esta Musacchio europa tambien, en la Europa hasta ahora no ahi equipos q le puedan hacer cosquillas si quieres inventar hazlo alli, creo q si no pasamos la prueba en alguno de estos juegos q viene montella va a temblar, brother el principal objetivo de este año y de la gran inversion es llegar a champions y creo q es mas facil buscarlo por ak y ver en la europa q pasa, pq las otras fases son mas duras cuando lleguen los equipos de champions.

    • TifosoMilan on 25 septiembre, 2017 at 3:34 pm
    • Responder

    Este equipo todavía debe perder mas, es cierto que esta derrota vs Sampdoria es un varapalo, pero seamos reales todos los partidos no los vamos a ganar. Juventus y Napoli tienen una ventaja grande respecto a los demás, a nosotros nos toca luchar con un grupo: Roma,Lazio, Inter, Fiorentina. No me sorprendería que este Milan ganase la Europa League y en la Serie nos quedemos fuera de los puestos de Champions.

  3. coincido, con tifosomilan, la europa leagu es una opcion real para los rossoneros y lo q le toca al milan es pelear por el 3ero y 4to lugar por mucho q los aficionados milanists deseen ver a su equipo arriba peleando el scudetto,esto es paso a paso

    • Rossonero on 26 septiembre, 2017 at 9:42 am
    • Responder

    Concuerdo con los comentarios, solo q creo q Montella se está equivocando con las alineaciones, Silva tiene q jugar junto con Calhanoglu, ya han demostrado q se entienden de maravilla, son talentosos y de gran calidad, no entiendo por qué no abre con ellos al igual q Mussachio.

    • Le Konvicted on 26 septiembre, 2017 at 11:44 am
    • Responder

    No he visto ningun partido completo de este Milan pero si he tenido acceso a los resumenes largos…el Milan no existio contra la Samp, olvidense de quien juega adelante y atras…Biglia nunca ha sido un creador nato, ha sido mas un recuperador con buena salida, pero los que estan para crear juego en el Milan son Calhanoglu y Bonaventura…pero tienen que jugar en su posicion…si Montella sigue inventando con las alineaciones nunca tendra una fija…no estamos en pretemporada…a mi siempre me ha gustado Cristian Zapata, porque ha sido un central que siempre ha sido leal al Milan, y juega bien…pero no es un central Top y no lo puedes poner como si lo fuera, es un buen central, para partidos no tan importantes…y este Milan casi todos los partidos son importantes(si acaso el Benevento y el Crotone) o para Copa, pero para un partido y fuera de casa, no puede jugar Zapata…otra cosa Montella debe rotar a Kessie, ya tantos partidos lo estan superando, es muy joven y aun debe aprender lo que es jugar en un grande…Ah y acabar de darse cuenta que este Milan tiene que jugar con 2 delanteros centros..O crutone y Andre Silva…o Andre Silva y kalinic pero con 2…formando un 4-4-2 o un 3-5-2

    • TifosoMilan on 26 septiembre, 2017 at 1:08 pm
    • Responder

    Creo que se ha creado un revuelo por poca cosa, el Real Madrid con mejor plantilla que nosotros y el Liverpool también le están pasando mal. Estamos en 6 lugar con 12 puntos, mal, mal, no estamos, un poco decepcionados es cierto, pero vamos que esto acaba de empezar. Si pienso que Montella esta falto de mejor lectura de partidos, puso a Zapata porque rindió ante el SPAL,pero debe ser consciente que su titular es Mussachio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share