Sep 25 2017

La Juventus coge el ‘Toro’ por los cuernos

La ‘Vecchia Signora’ se lleva el ‘Derby della Mole’ en un partido sin historia

Un partido sin historia, pero con memoria. Sí, porque el Allianz Stadium albergaba el derbi más antiguo de Italia, el ‘Derby della Mole’ número 145 en la Serie A. La ‘Signora’ cogió el ‘Toro’ por los cuernos y se deshizo del rival en un abrir y cerrar de ojos. El cuadro ‘bianconero’ lo hizo todo bien, con una actuación estelar y Dybala volvió a ofrecer una exhibición de la suyas.

El choque arrancó con Higuaín en el banquillo. El técnico Max Allegri quiso guardarle en vistas al próximo duelo de Champions ante el Olympiacos. Ambos equipos se presentaban a la cita sin haber conocido la derrota en cinco actos del Calcio. El Torino, en busca de sorprender a sus vecinos y dar un golpe sobre la mesa en el derbi de la ciudad de Turín, arrancó con mucha agresividad.

La ‘Joya’ tardó sólo un cuarto de hora para dejar su sello. Matuidi cortó una jugada, Pjanic activó Dybala que avanzó hasta el borde del área para soltar un zapatazo pegado al poste. El excesivo ímpetu pasó factura al equipo de Mihajlovic. Baselli recibió dos amarillas en 13 minutos. Una estúpida expulsión que condenó al ‘Toro’.

Desde entonces, la Juve subió el ritmo y tuvo control absoluto sobre el partido. El Torino se vino abajo y el segundo tanto del encuentro no tardó en llegar. Merced a una jugada armada en el costado derecho, Cuadrado asistió a Pjanic que dibujó una trayectoria imparable que acabó en la portería defendida por Sirigu. El bosnio había anotado su último tanto en la Serie A antes el Torino en diciembre de 2016. Se llegó al descanso con un 2-0 que ya dejaba sentenciado el partido. Pero la Juve no se conformó, quería seguir disfrutando.

Así, tras la reanudación, Alex Sandro remató a placer un saque de esquina de Pjanic para poner el 3-0 en el marcador. No iban a llegar más goles ya que los de Allegri bajaron el ritmo con una extendida posesión del balón. Tampoco hacía falta anotar otro tanto ya que el trabajo estaba hecho y el asunto cerrado. Pero la ‘Joya’ quería torear al rival y dar la estocada letal. Así Dybala sirvió el póker al rival ya en el descuento. Paulo suma 12 goles (10 en la Serie A) en ocho encuentros oficiales. La Juve sigue a su ritmo, intratable y con pleno de victorias. El Nápoles, de momento, consigue aguantar el ritmo infernal de la ‘Vecchia Signora’.

 

 

Allegri: “Estoy satisfecho por la victoria”

El técnico de la Juventus se mostró contento después de la victoria de los suyos ante el Torino (4-0). El técnico italiano elogió la velocidad de una Juventus que no conoce la derrota en la Serie A y se rindió ante Paolo Dybala, que anotó un doblete.

La Juventus FC sumó, ayer, una nueva victoria en la Serie A. La Vecchia Signora derrotó por 4-0 al Torino en el derbi de Turín  y gracias a los goles de Pjanic, Alex Sandro y Dybala -que marcó un doblete-, los italianos siguen sin saber qué es no sumar los tres puntos en la liga italiana. Eso sí, la Juventus continúa ocupando la segunda posición: el Nápoles no falló y les sigue superando en el goal average.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, se mostró satisfecho del partido. “Y no sólo por la victoria, sino por cómo jugaron los chicos en el campo: hubo técnica, intensidad y velocidad”.

Justamente, Allegri habló mucho de este último aspecto: la velocidad. “Hemos trabajado de la manera correcta desde el punto de vista técnico, pero también hemos sido rápidos: estamos empezando a correr“.

Aun así, el técnico de la Juventus es muy perfeccionista, y aunque que confesó que un Derbi “siempre es complicado y difícil” y reconoció que era “una victoria importante”, también señaló qué se puede mejorar: “tenemos que aprender a ser más ágiles en ciertas situaciones, ya que a veces corremos el riesgo de lesionarnos, y a veces, gravemente”.

Allegri también quiso mostrar su satisfacción con algunos jugadores concretos de su equipo: lo defensores Lichsteinet y Benatia y el delantero Mandzukic: “estoy muy contento de su rendimiento”. También habló de Douglas Costa y Bentancur,  declarando que “están creciendo”.

Pero si algún jugador fue el protagonista del partido, este volvió a ser Paulo Dybala, del que Allegri también habló. El italiano aseguró que el argentino “está jugando muy bien”, pero añadió que a lo largo de la temporada “marcarán el resto de los atacantes”. También se centró en Higuaín, que sólo ha marcado dos goles en esta nueva edición de la Serie A”, y Allegri dijo que “solamente, tiene que sentirse cómodo y esta noche lo hizo bien cuando entró”.

Finalmente, el técnico italiano también habló del largo camino que les queda por hacer si quieren repetir el título de campeones de la Serie A: “El campeonato es largo, no es fácil llegar al final”. Y también habló de la Champions: “el miércoles estamos llamados a comenzar a ganar en el torneo”.

Share

3 comentarios

  1. La Juve va a un ritmo tremendo. Ya dije que lo del Barca fue un espejismo debido a las bajas. Tremendo Pjanic, como ha empezado la liga, e indescriptible Dybala. Pero quiero hacer una mencion especial para Matuidi. Que manera de correr, de abarcar campo, de taponar y llegar. Para mi la Juve tuvo la peor venta del año en relacion calidad precio, pero puede haber hecho el mejor fichaje del año tambien por este parametro. Un saludo a los juventinos, que liga nos espera. Y Lo de Dybala es bestial. Lleva 54 goles ya con los 2 del sabdo

    • daniel on 25 septiembre, 2017 at 2:04 pm
    • Responder

    lastima lo de los toros deben ser unos cuantos años que pasan sin que les hayan ganado a los campeones, belloti me da a entender que fue un espejismo el record goleador del curso pasado, pero una vez no puedoafirmar ya que no lo he podido ver mucho en accion.
    saludos

  2. daniel el partido en los primeros 15 20 min estaba bastante parejo pero la expulsion de baselli termino condicionando el encuentro, a partir d ahi el toro lamentablemente se vino abajo, de belotti es un muchacho joven y quizas eta temp le cueste llegar a los 20 goles pero va ya por 3, ademas vs la juve y con casi todo el partido con un hombre menos es dificil mostrarse aun asi mostrò y dejpò detalles d su calidad

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share