Oct 09 2017

Andrea Pirlo anuncia su retiro del fútbol

En diálogo con el periodico ‘La Gazzeta dello Sport’, el volante italiano Andrea Pirlo confirmó que jugará con el New York City hasta diciembre de este año, debido a problemas físicos.

Luego de 23 años de carrera, Pirlo reveló que ya es hora de colgar los guayos, tras una carrera exitosa en varios clubes y con la Selección de Italia. “Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes más problemas físicos, no puedes entrenar como lo hacías porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No es que puedas seguir adelante hasta los 50. Haré otra cosa”.

Pirlo, de 38 años, comenzó su carrera en el Brescia y estuvo en el balompié italiano durante 21 años, también militó en Reggina, Inter de Milán, Milan y Juventus. A nivel de clubes conquistó 17 títulos, nueve de ellos con los ‘rossoneros’ entre 2001 y 2011.

Además, con la Selección de Italia ganó la Eurocopa Sub-21, en el 2000, y la Copa Mundo en Alemania 2006.

El volante italiano fue conocido en el mundo del fútbol como ‘El Arquitecto’ por su clase y elegancia a la hora de tocar el balón y construir jugadas.

A los 38 años, el italiano Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol profesional

Jaqueado por los problemas físicos,el jugador de New York City, de la MLS, reveló que terminará su carrera en diciembre

Andrea Pirlo se entregó al único enemigo invencible: el paso del tiempo. A los 38 años, y agobiado por los problemas físicos que vivió en los últimos meses, el futbolista italiano anunció su retiro del fútbol a partir de diciembre

Según confirmó, completará el semestre con su actual equipo, New York City de la Major League Soccer, y regresará a Italia. eso sí, no lo hará como futbolista. ¿Qué hará? Aún es incierto, aunque es posible que se sume al equipo de trabajo de Milan o de Juventus, los clubes en los que más brilló.

“Sabés por vos mismo cuándo llega el momento de decir que pares. Te das cuenta de que llegó el momento. Cada día tenés problemas físicos, no podés entrenarte como querés porque siempre tenés algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedo seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, reveló Pirlo, en una entrevista con Gazzetta dello Sport, en la que también aseguró que en diciembre volverá a Italia .

¿Y comenzar una experiencia como DT? “Por ahora casi todos mis ex compañeros se han convertido en entrenadores. ¿Si yo lo pienso? No porque hayas sido un buen jugador debes ser bueno entrenando equipos. Tenés que estar preparado y tener una experiencia. Hay que encender la chispa. Aún no me sucedió”.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. se va un grande, suerte a donde quiera q vayas..GRANDE ANDREA!!!!

    • Itako on 9 octubre, 2017 at 10:21 am
    • Responder

    Se va uno de los más grandes. Uno de mis favoritos. Sería un gran DT

    • TifosoMilan on 9 octubre, 2017 at 11:21 am
    • Responder

    Mi jugador favorito, carácter ejemplar tanto dentro como fuera del terreno. Aunque te hayas marchado del Milan tu rostro estará en mi cuerpo tatuado. Andrea21Forever.

    • El Rossoneri on 9 octubre, 2017 at 12:36 pm
    • Responder

    Hasta Siempre,Arquitecto

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share