Oct 09 2017

Giampiero Ventura: “La segunda mitad fue decepcionante”

La selección italiana de Giampiero Ventura empató a uno ante Macedonia, un resultado que les deja más tocados aún tras la derrota ante España.

La selección italiana ya era segunda de grupo desde hace unas jornadas, pero este empate, le deja aún más alejada de España. El empate a uno ante Macedonia, penúltima con ocho puntos, hace que Italia termine esta fase clasificatoria con serias dudas. Los de Giampiero Ventura llevan 20 puntos y España 25, por lo que, pase lo que pase en el próximo encentro ante Albania, se quedarán en esa plaza.

Ventura no está nada contento con la labor realizada por el equipo. Solo un gol ante Macedonia y jugando en casa, además de dejarse empatar en la recta final del partido, minuto 77.

“La segunda mitad fue decepcionante”, admitió Giampiero Ventura. “Perdimos el control de lo que habíamos estado haciendo en la primera mitad. Nuestra condición física tuvo un gran impacto ya que luchamos, pero no pudimos crear nada más. Después, concedimos el gol desde el único tiro a puerta que realizaron, nos dimos por vencidos”, explica Ventura. Los aficionados pitaron al equipo y Ventura lo comprende: “Teniendo en cuenta la segunda mitad, los pitos estaban justificados”.

“Tenemos que ayudar a la multitud a ponerse de nuestro lado porque nos ayudan. Tenemos un partido esperando por nosotros en Albania antes de los playoffs y vamos a jugar para ganar. Mientras tanto, espero que algunos de los cuatro o cinco ausentes que tenemos puedan regresar y algunos jugadores consigan más tiempo de juego con sus clubes”, señaló Ventura tras el partido.

Chiellini, autor del gol, pidió disculpas a los hinchas: “Debimos haber controlado mejor el juego y haber sido más cuidadosos. Queríamos estos tres puntos importantes, estamos realmente frustrados. Tenemos que continuar trabajando con personalidad y creencia. Lo sentimos por los hinchas, los entendemos y estamos tan alterados como ellos, pero estoy seguro de que nos apoyarán cuando los necesitamos”.

Por último habló el capitán, ‘Gigi’ Buffon, que achacó la falta de confianza a la derrota ante España: “No fue una actuación entusiasta, creo que la derrota española afectó nuestra confianza y todavía dejó huella en este partido. Tal vez pensamos que somos mejores que ellos, incluso si una victoria por 1-0 no hubiera cambiado nada y un empate simplemente extiende un ciclo del que necesitamos”.

Share

2 comentarios

  1. ventura,ventura ventura….o recuperas a esta seleccion y juegas con 3-4-3 o m parece q la azzura se queda sin ir a rusia

    • Itako on 9 octubre, 2017 at 11:00 am
    • Responder

    ventura fuera

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share