Oct 09 2017

Jorginho puede deshacer el puente aéreo: de Brasil a Italia y de la ‘Azzurra’ a la ‘canarinha’

Jorge Luiz Frello Filho ‘Jorginho’ (Imbituba, 1991) puede deshacer el camino andado. El medio del Nápoles se mudó de niño a Italia y comenzó a hacer carrera en el ‘calcio’. Su buen rendimiento en el Chievo Verona y, sobre todo, en el ‘Napoli’ motivó que se nacionalizara, a petición de Antonio Conte, en 2016.

El exseleccionador de la ‘Azzurra’ no lo dudó y citó a Jorginho para un par de amistosos. Debutó contra España y jugó, cinco días después, contra Escocia. Su rastro, sin embargo, se difuminó con Giampiero Ventura. El nuevo técnico de Italia no ha contado con él nunca.

No parece importarle que Jorginho, que la pasada temporada compartía titularidad en el pivote del Nápoles con Diawara, sea uno de los nombres propios de la Serie A. El medio italo-brasileño es el quinto jugador con mayor número de pases acertados (488) y uno de los pilares del Nápoles líder del ‘Scudetto’.

El 1-1 ante Macedonia en Turín ha alimentado las críticas sobre su ausencia en la lista. Ventura se defiende: “He explicado ya 20 veces el motivo. No se adapta al juego de Italia. Hoy por hoy, no le necesitamos. Es uno de los mejores ‘metodistas’ en su rol. Me gusta que quiera jugar con nosotros, pero nosotros jugamos sin ‘metodista'”.

He explicado ya 20 veces el motivo. No se adapta al juego de Italia.

Giampiero Ventura, seleccionador de Italia

Una decisión que, lógicamente, no ha sentado nada bien a Jorginho: “No comparto las decisiones de Ventura. A veces, ni las entiendo”. En Italia, de hecho, ya andan con la ‘mosca detrás de la oreja’. La ‘Gazzetta’ deja entrever incluso la posibilidad de que Jorginho dé marcha atrás y opte por defender a Brasil. Podría, pues con Italia sólo ha disputado amistosos.

No comparto las decisiones de Ventura. A veces, ni las entiendo”

Jorginho, medio del Nápoles

Una tesis que cobra fuerzas a raíz de las palabras de Joao Santos, representante de Jorginho: “Italia no le convoca porque el sistema de Ventura no necesita de un jugador de sus características. ¿Brasil? Es posible porque Jorginho no ha disputado partidos oficiales con la ‘Azzurra’. Si jugase en el City, sería posible que Brasil lo hubiera convocado. Él lo aceptaría”. Lo cierto es que la ‘canarinha’ no le pierde el ojo. Tite le considera un recambio más que válido para Casemiro y Fernandinho.

Si jugase en el City, sería posible que Brasil lo hubiera convocado. Él lo aceptaría”

Joao Santos, agente de Jorginho

Share

1 comentario

  1. me parece q aun asi italia tiene esa posicion bien cubierta en la seleccion con gagliardini,pellegrini baselli y benassi por solo citar ejemplos de los mas jovenes…al igual q creo q en esta seleccion deberian incluir a zaza y a uno q esta totalmente marginado y q goza de una calidad increible como berardi

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE