Oct 11 2017

Conte puede volver a Italia

Figuras influyentes de la Federación Italiana quieren que Conte dirija de nuevoa Azzurra

En Inglaterra circula el rumor de que el italiano abandonará el Chelsea en verano

Los rumores de la posible salida de Antonio Conte del Chelsea el próximo verano han despertado a un sector de figuras muy influyentes de la Federación Italiana de Fútbol, que ya se frotan las manos y sueñan con la posibilidad real de que el Italiano retome más pronto que tarde las riendas de la Azzurra.

Conte, que en su primera temporada en Stamford Bridge, se adjudicó la Premier, avisó a final de la pasada temporada que su equipo necesitaba refuerzos: “Tenemos buenos jugadores, pero necesitamos una plantilla mejor para poder luchar por todo”, dijo, antes de presentar su lista de prioridades.

El técnico italiano, que quería reforzar la delantera sí o sí con Lukaku, al final tuvo que conformarse con Morata. Su segunda opción, Alexis Sánchez, tampoco llegó. Como tampoco lo hizo Bonucci, el central que había pedido Conte para apuntalar la defensa blue.

Unas situaciones que a Conte no le gustaron nada y que podrían haberle hecho replantearse su continuidad en el equipo londinense, con el que aún le queda un año más de contrato.

En Italia están expectantes y verían con muy buenos ojos la vuelta a la selección de un técnico que dejó un buen sabor de boca llevando a Italia a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, donde cayó en los penaltis ante Alemania.

La buena imagen de Conte, unido al desencanto que proyecta el actual seleccionador Giampiero Ventura, más desde el descalabro ante España (3-0) en el duelo en la fase de clasificación el Mundial y el pírrico empate ante Macedonia (1-1) obligó a Buffon a negar los rumores que apuntaban a un boicot del vestuario al seleccionador  y ha hecho crecer en Italia la especulación de que Antonio Conte podría volver a hacerse cargo de la Selección después del verano.

Share

3 comentarios

  1. no creo q a dias del mundial despidan a venturaa,al no ser q ocurra una catastrofe y la azzurra no vaya a rusia, ventura debe ser el estratega al mundial y quizas despues d eso se analizarian otras posbilidades

    • Itako on 11 octubre, 2017 at 12:51 pm
    • Responder

    Yo no creo eso, creo q perfectamente Conte puede asumir eso, es que no soprto a Ventura tampoco. Conte conoce perfectamente a la selección dirigio la juve q muchos juegan en la azurra y además la selección hace 1 año. Puede y estoy seguro que sigue de cerca los partidos. Es solo cambiar de filosofía. De una pésima a otra optimista, coherente, ofensiva y competitiva

  2. el tema es q no parece q conte suelte al chelsea antes de final de temp y no le degaria margen para entrenar a la azzurra

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share