Oct 12 2017

El Nápoles clama por el reparto de los derechos de televisión

El presidente De Laurentiis, en ESPN: “Estoy muy decepcionado. El fútbol italiano va a tener que decir adiós a su gloria por muchos años”.

IMG adquirirá los derechos de televisión de la Serie A para el periodo de tiempo comprendido entre 2018 y 2021 por una cantidad cercana a los 350 millones de euros, según informa ESPN. No es oficial, pero será próximamente con un apoyo de 18 de los 20 clubes que conforman la Primera División italiana. A pesar de duplicar los ingresos por la venta, De Laurentiis, presidente del Nápoles se ha mostrado “muy decepcionado”.

“Comparado con lo que la Liga, la Premier League y la Bundesliga están ganando, todavía tenemos que recuperar muchos años de terreno perdido debido a grandes errores, cuando durante muchos años nuestro producto ni siquiera fue visto en el extranjero”, declaraba el máximo mandatario del conjunto napolitano.

“Las ofertas recibidas son graves errores cometidos por el subcomisario de la Liga y por el presidente de la Federación Italiana. En otras ligas están ganando el doble de ingresos que nosotros. Hemos ganando el doble que el año pasado, pero es insuficiente. 350 millones de euros es ridículo“, declaró De Laurentiis.

“La diferencia con otras ligas va a crecer fuera de toda proporción, no vamos a poder comprar ningún jugador, el fútbol italiano va a tener que decir adiós a su gloria por muchos años más gracias a este caos”, sentenció.

La subasta para la venta de los derechos de televisión de la Serie A será para IMG. Sky Italia realizó una oferta que fue considerada insuficiente. Mediaset se negó ha ofrecer ninguna cifra como forma de protesta.

 

La Serie A se alía con IMG para asegurarse 340 millones al año por TV

La competición italiana de fútbol trabajará con la multinacional estadounidense para ingresas algo más de 1.000 millones de euros durante los tres próximos años.

La Serie A no quiere quedarse atrás ante el avance de las otras grandes ligas europeas de fútbol. La competición italiana ha llegado a un acuerdo con WME|IMG, ahora Endeavor, para asegurarse unos ingresos de 340 millones anuales por sus derechos de televisión. El contrato durará tres temporadas y está valorado en 1.020 millones.

 

Este contrato supone el fin de la alianza entre la Serie A y MP&Silva, que empezó en 2004 a ser el distribuidor oficial de los derechos audiovisuales de la liga transalpina. Según la Agenzia Nazionale Stampa Associata, el anterior contrato estaba valorado en 185 millones por temporada, por lo que ahora casi se duplicarán estos ingresos.

 

El presidente de la SC Nápoles, Aurelio De Laurentiis, criticó en la asamblea donde 18 de los 20 clubes votaron a favor de este contrato que “es un acuerdo ridículo”. “Los directivos de la Serie A y de Infront Sports & Media (la agencia encargada de vender el paquete a un tercero) continúan infravalorando la competición”, ha añadió al rotativo La Gazetta Dello Sport.

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3 comentarios

  1. coincido con el señor de laurentis, aunq este a veces hable cosas no muy coherentes, aqui tiene 100% la razon, las ligas estan creciendo a traves de los derechos televisivos y no puede ser q la serie a siga pensando mediocremente, incluso laliga santander ha dado un levanton increible con este tema.

    • TifosoMilan on 12 octubre, 2017 at 7:08 pm
    • Responder

    La realidad es que el espectáculo asegura el precio, y en ese aspecto estamos muy atrasados. Los malos resultados en la arena internacional por parte de nuestros equipos ha hecho que las ofertas que lleguen sean menores al resto de los campeonatos.

  2. sigo pensando q ahora mismo la liga puede pasar a 18 equipos y asi el financiamiento sería,incluso, un poco mas repartido, no vamos ni por la mitad de temporada y hay 2 o 4 equipos q desde ya no pelean por nada

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