Oct 13 2017

DERBY DELLA MADONNINA!!!…Hay clásico y vibra todo el Scudetto

El estadio “Giuseppe Meazza” del milanés barrio de San Siro será nuevamente testigo de la reedición de una de las rivalidades históricas más acérrimas. Inter y Milan se enfrentan el domingo por el Scudetto italiano en pos de quedarse con un partido que vale mucho más que tres puntos.

Vale recordar que el certamen es liderado por Napoli, quien suma 21 unidades. Lo siguen Juventus e Inter con 19, Lazio con 16, Roma con 15, Torino y Milan con 12, Chievo, Sampdoria y Bologna con 11, Atalanta con 9, Fiorentina con 7, Udinese y Cagliari con 6, SPAL y Crotone con 5, Sassuolo con 4, Verona con 3, Genoa con 2 y Benevento cierra la tabla de posiciones sin puntos.

Los últimos 15 antecedentes por la liga italiana del denominado “Derby della Madonnina” depararon cinco triunfos por bando y cinco empates, demostrando que hay una enorme paridad entre dos de los equipos más importantes del Scudetto.

En la temporada 2010, Inter ganó 2-0 y Milan triunfó 1-0; en 2011 Milan goleó 3-0; en 2012 Inter ganó 1-0 y 4-2, y Milan triunfó 1-0; en 2013 empataron 1-1 e Inter venció 1-0; en 2014 Milan venció 1-0 e igualaron 1-1, en 2015 empataron 0-0 e Inter ganó 1-0, en 2016 Milan goleó 3-0 e igualaron 2-2, y en 2017 volvieron a empatar 2-2.

En la actual liga italiana, Inter registra seis triunfos y un empate: venció 3-0 (L) a Fiorentina, 2-1 (V) a Roma, 3-0 (L) a SPAL y 2-0 (V) al Crotone, igualó 1-1 (V) con Bologna, y venció 1-0 (L) al Genoa.

Milan, mientras tanto, suma cuatro victorias y tres derrotas en el Scudetto, donde venció 3-0 (V) al Crotone y 2-1 (L) al Cagliari, cayó 1-4 (V) con Lazio, le ganó 2-1 (L) a Udinese y 2-0 (L) a SPAL, y perdió 0-2 (V) con Sampdoria y 0-2 (L) con Roma.

Será, sin dudas, el encuentro del fin de semana, el que acaparará la atención de todos, no solo en el Scudetto, sino también en el resto del mundo.

Icardi – Es el goleador

Mauro Icardi es uno de los artilleros que tiene el Inter de Milán. Es otro de los que llega motivados tras la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo Rusia 2018. Está pasando por un gran momento.

André Silva – Es letal en el área

El portugués André Silva es la figura en la ofensiva del Milan. El exjugador del Porto, está teniendo una notable temporada en el conjunto “rossonero” y es un atacante letal

 

MAS DEL DERBY

Inter Milan v AC Milan: El declive de dos de las superpotencias del fútbol europeo

Milán estuvo en la cima del mundo en ese momento, casi literalmente en el caso de AC, dado que ganó la Copa Intercontinental en 1989 y lo haría nuevamente más tarde en 1990, después de vencer al Benfica quince días antes de que la Copa Mundial comenzara a asegurar su cuarta Copa de Europa.

Era el hogar del fútbol y algunos de los mejores jugadores que el juego haya conocido; Paolo Maldini, Franco Baresi y Marco van Basten para Milán. Giuseppe Bergomi, Walter Zenga y, más tarde, el brasileño Ronaldo en el Inter.

Todo parece ser hace mucho tiempo.

Cuando el San Siro reciba el derbi de Milán el domingo, se sentirá como el juego que dejó el fútbol moderno.
La espiral descendente
AC y el Inter de Milán han ganado 18 títulos de la Serie A. Entre ellos también han ganado 15 importantes trofeos europeos y 12 Coppa Italias.

En 2011, el AC Milan fue séptimo en la lista de ricos de Deloitte. El Inter estuvo un lugar atrás.

Es justo decir que no lo han hecho particularmente bien desde entonces.

La última vez que terminó entre los tres primeros en la Serie A fue 2012-13, que también fue la última vez que ambos jugaron al fútbol europeo en la misma temporada. Nunca antes han transcurrido cuatro años sin que sucedan esas cosas.

En las últimas cinco temporadas, el AC Milan ha tenido seis gerentes. El Inter ha tenido cinco, despidiendo a Frank de Boer y Stefano Piolo la temporada pasada después de 14 y 27 partidos, respectivamente.

El Milan ya ha perdido tres veces en siete partidos de liga esta temporada. Están séptimo, cuatro detrás del Inter, que están haciendo mucho mejor que la temporada pasada, cuando fueron los séptimos.

El AC Milan está ahora 16º en la lista de ricos de Deloitte. Inter tiene 19 años. Los ingresos totales del AC Milan cayeron un 16% entre 2010 y 2016. El empeoramiento de las interaciones fue aún peor, con una caída del 27% en la facturación.

Durante ese mismo período, Manchester United aumentó sus ingresos comerciales en un 234%. El aumento equivalente para AC Milan fue del 45%. El Inter solo es 4%.

El periodista de fútbol italiano Luca Taidelli dice: “En 2010, cuando el Inter ganó todo, apenas vendieron una taza con mercadería extra. No hubo ingresos adicionales. No tenían un brazo comercial sofisticado para aprovechar lo que hizo el equipo.

“En el estadio también tienen esta ridícula situación donde las camisetas oficiales se venden en la tienda por 120 euros, pero directamente fuera de las falsas se venden por 20 o 30 euros. No puedo imaginar que esto ocurra en ningún otro lugar”.

Esa reducción en la facturación ha afectado a los jugadores que ambos clubes han podido comprar.

Antes de la ventana de transferencia más reciente, cuando se embarcaron en un ambicioso gasto de 200 millones de libras y compraron a Leonardo Bonucci de la Juventus por £ 35.1m y Andre Silva del FC Porto por £ 33.6m, AC Milan no había gastado £ 30m en un jugador desde Filippo Inzaghi se unió a ellos de la Juventus en 2002.

El Inter ha gastado más de 25 millones de libras esterlinas en dos jugadores en los últimos tres veranos, su mayor desembolso fue en Joao Mario, que costó £ 35.7 millones del Sporting de Lisboa.

Por el contrario, la Juventus, que ha ganado seis títulos consecutivos, jugó en dos de las tres últimas finales de la Liga de Campeones y es décima en la Lista de Deloitte Money, ha gastado más de £ 35 millones en tres jugadores en las últimas tres temporadas, incluido un italiano registre £ 75.3 millones para Napoli para el delantero argentino Gonzalo Higuaín.
Problemas compartidos del estadio

El problema de las mercancías falsas que se venden justo fuera del estadio está lejos del único problema causado por la compleja estructura comercial de San Siro.

En el período inmediatamente posterior al partido del domingo, comenzará una rutina laboriosa y familiar.

Se cambiarán las bombillas azules en la entrada al área de hospitalidad. Las imágenes de momentos destacados y figuras de la historia del Inter Milán serán eliminadas. Las fundas azules serán retiradas de los asientos ejecutivos. Las paredes se limpiarán y todo se guardará.

Entonces, se quita la vestimenta del AC Milan. Todo el proceso lleva horas.
Las reuniones sobre la instalación propiedad del consejo toman un curso familiar.

Si se requieren mejoras legalmente, para actualizar los baños, por ejemplo, los tres representantes del Inter y sus tres contrapartes del AC Milan en la junta directiva de la organización que dirige el estadio alcanzan un acuerdo relativamente rápido. Sin embargo, si se proponen mejoras generales, como aumentar el número de inodoros, la decisión se reduce a la política.

El patrocinio del estadio solo se puede acordar si no entra en conflicto con los intereses de ninguno de los clubes.

Hay asientos rojos y hay azules. Pero también hay verde, amarillo y naranja.

Como alguien con conexiones cercanas al estadio dijo: “Es un hogar espiritual, pero para los fanáticos de ambos clubes, no es su estadio. No lo poseen”.
Hubo un tiempo en que ambos clubes de Milán eran sinónimos de las personas que los poseían.

El magnate de los medios y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, era propietario del AC Milan desde 1996 hasta abril de 2017. El empresario multimillonario Massimo Moratti fue presidente del Inter entre 1995 y 2013.

Ambos gastaron sumas enormes convirtiendo sus respectivos clubes en campeones de Europa. Carlo Ancelotti entrenó al Milan para el éxito de la Liga de Campeones en 2003 y 2007. José Mourinho llevó al Inter a la gloria europea en 2010, cuando se convirtió en el primer equipo italiano en ganar los triples.

El éxito se ha ido, y también lo están Berlusconi y Moratti.

Ambos clubes de Milán ahora están bajo la propiedad china. El Grupo Rossoneri Sport de Li Yonghong pagó £ 628 millones para comprar AC Milan en abril de 2017. En junio de 2016, el grupo minorista Suning compró una participación de 68.55% en Inter en un acuerdo de £ 590m.
Suning ha invertido, en gran medida, en el equipo del Inter, pero también tienen una visión a largo plazo que gira en torno a la reurbanización de San Siro.

Su plan es reducir la capacidad de sus actuales 80,000, el quinto club más grande en Europa, a alrededor de 55,000 y usar el espacio libre para mejorar masivamente las instalaciones corporativas del estadio.

Rossoneri Sport parece haber estado más interesado en gastar dinero en su equipo.

Sin embargo, aquellos con un conocimiento detallado de la inversión china en el fútbol extranjero consideran que Rossoneri, al comprar el club de Berlusconi, ha cumplido la demanda del presidente Xi de abrir puertas a los tomadores de decisiones clave en Europa occidental o generar mayor riqueza para usar en casa.

No se cree que Suning haya cumplido ninguna de las dos demandas. De hecho, en agosto, los medios estatales chinos les acusaron de usar su inversión en el Inter para “lavar” dinero.

Suning negó que este fuera el caso. Sin embargo, la alegación se está interpretando como que el gobierno chino envió una advertencia de que a menos que Suning comience a cumplir con el decreto del presidente Xi, podrían encontrar severamente restringida su capacidad para hacer negocios.

El profesor Simon Chadwick, especialista en deportes de la Universidad de Salford y experto en asuntos de fútbol chino, dijo: “Cuando se trata de fútbol, ​​escucha quién habla primero y busca lo que hace.

“Lo que se espera que haga Suning es generar una ganancia financiera positiva para el estado chino y demostrar que está repatriando esos fondos. De lo contrario, debe comenzar a conectarse a Milán, a los principales proyectos comerciales y de infraestructura.

“Es por eso que creo que el AC Milan es particularmente importante. Si quieres hacer algo en Italia, Berlusconi sabe con quién hablar. Esencialmente, al comprar el AC Milan, los chinos no solo estaban comprando un club de fútbol. Compraron sus camino hacia el corazón económico y político de Italia “.
Una teoría alternativa
Es imposible imaginar que las inversiones chinas en AC o el Inter de Milán no estén sujetas a algún tipo de escrutinio central en Beijing.

Pero en lugar de entidades totalmente separadas, ¿qué pasaría si estuvieran unidas de alguna forma, aunque de manera suelta?

Es interesante notar que, aunque Suning no estaba especialmente interesado en revisar las finanzas del Inter con gran detalle cuando negociaron su adquisición, estaban interesados ​​en saber quién era el propietario de la tierra que rodea al San Siro.

La semana pasada, una declaración de la oficina del alcalde en Milán reveló que había llegado a un acuerdo con ambos clubes de que estaban dispuestos a invertir en la reurbanización del estadio.

Como suele ser el caso, los detalles son incompletos y el entusiasmo por tales planes siempre estará limitado por el hecho de que el estadio, y su área circundante, es de propiedad central. En ese cambio, todo el área podría transformarse.

Si el Inter y el AC, en lugar de trabajar uno contra el otro en su propio interés, pudieran poner un frente unido, ¿cuánta presión podría ejercerse sobre el gobierno local?

Incluso en los propios clubes, hay una sensación de no estar del todo seguro de por qué la inversión china debería ser tan pesada en dos clubes famosos de la misma ciudad, que resulta ser la capital financiera del noveno país más rico del mundo.

En el corto y mediano plazo, se anticipan cambios importantes dentro del fútbol milanés, y la verdadera naturaleza de la participación de China allí comenzará a hacerse aparente.

Por ahora, sin embargo, el domingo.

 

Share

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. siempre un muy apasionante derby, la historia ha demostrado q aqui la forma de jugar y como vengan los equipos no importa esto es un partido aparte y se juegan mucho en 90 minutos.vibrante encuentro q cerrará una hermosa jornada mas de nuestro hermoso calcio

    • Rossonero on 13 octubre, 2017 at 10:03 am
    • Responder

    Ojalá y podamos verlo en vivo (q lo dudo), para la TV Cubana solo cuenta La Liga Española.

    Un apasionado derby donde los jugadores y los aficionados se entregan al máximo y estoy seguro q va a determinar muchas cosas.

  2. creo q en el canal habana quizas tengamos la oportunidad d verlo el domingo, en la tvc no lo se, se prioriza mucho aca en nuestro pais la bundesliga y la liga santander

    • leoricardo on 13 octubre, 2017 at 10:15 am
    • Responder

    que rico si pudiera disfrutarlo en vivo, felicadades a aquellos que lo haran, espero tiffoso milan me informe al fina ldel juego, tengo que decirselo. forza inter.

  3. leo, en el canal habana seguro lo dan, no obstante ESPN, para todo aquel q pueda ir a algun hotel, lo tendra con cobertura especial

  4. ULTIMA HORA!!!!, hasta el momento, kalinic descartado por una lesion para el derby, su lugar lo ocupará andre silva.mojara por fin en la liga???

      • leoricardo on 13 octubre, 2017 at 12:42 pm
      • Responder

      que no moje ernesto, que no moje.

      1. jajaja asi mismo ragazzo pero m toca ser imparcial,jejeje

  5. probabili formazioni di Inter-Milan:

    Inter (4-2-3-1): Handanović; D’Ambrosio, Škriniar, Miranda, Nagatomo; Borja Valero, Vecino; Candreva, João Mário, Perišić; Icardi. A disposizione: Padelli, Berni, Cancelo, Ranocchia, Santon, Dalbert, Gagliardini, Karamoh, Éder, Pinamonti.

    Milan (3-5-1-1): G. Donnarumma; Musacchio, Bonucci, Romagnoli; Borini, Kessié, Biglia, Bonaventura, R. Rodríguez; Suso; A. Silva. A disposizione: Storari, A. Donnarumma, Abate, C. Zapata, Paletta, G. Gómez, Calabria, Montolivo, Mauri, Locatelli, Cutrone.

    • El Rossoneri on 13 octubre, 2017 at 1:46 pm
    • Responder

    Como dice Ricki Ortiz :Se viene el derbi,m gusta la posible alineacion del ac ,ojala tuvieramos a conti para q atacara mas a nagatomo pero se q borini lo va a hacer bien,hay q aprovechar pq la lazio debe caer en turin y en el roma-napoli
    van a dejar puntos.Pero yo estoy seguro q mi milan saldra victorioso.Recuerden NUNCA SUBESTIMEN EL CORAZON DE UN CAMPEON

    • TifosoMilan on 13 octubre, 2017 at 6:27 pm
    • Responder

    Leoricardo te mantendré al tanto mi amigo, todos aquellos seguidores del AC Milan o Inter que radiquen en La Habana, para el Bar el Conejito frente al FOCSA a disfrutar de este magnifico choque.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share