Oct 25 2017

Suso enamora y el Milan golea al Chievo

Suso dejó en Verona un golazo y una asistencia en la victoria (1-4) del Milan sobre el Chievo que termina con una racha de cuatro partidos sin triunfo de los ‘rossonero’. El medio español enamoró al Marcantonio Bentegodi con un latigazo en el que sacó a pasear su zurda prodigiosa. Se abrió y con un chut medido envió a la red el 0-1 del Milan al Chievo.

En esta Serie A, Suso suma cuatro goles y cuatro asistencias. El 0-2 también salió de sus botas, aunque su tiro lo desvió con la cabeza Cesar a la red. En el 1-4 milanista, asistió a Kalinic. Es el tercer partido en este Calcio que marca y asiste. Lo hizo ante Crotone y Cagliari y repitió frente al Chievo

Çalhanoglu y Kalinic redondearon el ‘poker’ milanista. Birsa marcó el tanto del honor del Chievo. El Milan se acerca a Europa.

Chievo 1 – 4 Ac Milan

Partido extraño cuanto menos, con el Milan que vuelve a ganar un partido en Serie A, fuera de casa y encima goleando con los tantos de Suso, César (propia puerta) en la primera parte, con Calhanoglu y Kalinic en la segunda, ante un Chievo claramente irreconocible, más cerca de los equipos que están en la zona de descenso que de estar a pocos puntos de la zona europea. Bálsamo para Montella que puede respirar al menos hasta el sábado, donde los jugadores recuperan algo de autoestima en vista de recibir en San Siro nada menos que a la Juventus de Allegri.

La mala noticia de la jornada es la lesión que sufrió Calabria en un duro choque con un rival (más el duro impacto contra el suelo tras el salto) que le mandó directamente al hospital, con Fassone que abandonó directamente el campo para conocer el estado de salud del jugador, cuando quedaban pocos minutos para que acabara el encuentro, algo que empaña ciertamente la gran victoria conseguida hoy, donde el joven lateral se unirá a la lista de bajas para la siguiente jornada.

PRIMER TIEMPO

Primer tiempo equilibrado, como siempre, el Milan dominando la posesión y el Chievo esperando su momento para atacar, pero al menos durante los primeros veinte minutos, lo que se ve por parte de los hombres de Montella es intentos e intentos de hacer gol desde posiciones bastante lejanas o jugadas imposibles que ni que decir tiene, no acaban en la mejor manera posible. Metió presión el Chievo en el 9′, cuando tras una buena combinación entre los jugadores, le llega el balón a la banda para Cacciatore que centra, remata de cabeza de Pellissier al palo contrario algo forzado y Romagnoli tiene que salvar casi sobre la línea, con remate posterior de Radovanovic que para Donnarumma sin problemas.

El tiempo avanzaba y empezaba a parecerse bastante lo visto ante el Genoa: juego predecible y búsqueda de espacios de manera algo errática, pero al menos hasta el 34′, donde un inspirado Suso vuelve a hacer de las suyas y con otro clásico remate de primer palo al segundo desde la parte derecha, se centra ligeramente y saca una parábola que sorprende a Sorrentino que nada puede hacer por despejarlo: 0-1, en lo que era el primer disparo a portería para el Milan, un dato a tener en cuenta.

Pero la suerte (o la fortuna como le gusta decir a Montella), les vuelve a sonreir minutos después, cuando en el 42′, con Suso que por la parte derecha busca un centro al área para que intente rematar Kalinic, el central del Chievo César mete la cabeza hacia atrás y lo que obtiene es un golazo cerca de la escuadra izquierda de su portero que nada puede hacer para evitar el autogol: 0-2, con ese dato de un remate a puerta = dos goles, está claro que si el español no se echa el equipo a la espalda, pocos lo van a hacer, porque Calhanoglu estaba apareciendo de manera muy intermitente y claramente no de manera tan decisiva como su compañero.

Acaba el primer tiempo con este 0-2, donde Suso se convierte en los pocos jugadores que marcan dos goles con tan solo un remate a puerta, el 0-1 con su clásica jugada de irse ligeramente al centro y rematar, con el segundo que genera el autogol de César con un centro que no puede ser considerado remate como tal. Si bien el Chievo solo creó peligro en un par de ocasiones, especialmente con Tomovic, partido bien gestionado por el Milan pero sin llegar a brillar en exceso.

SEGUNDO TIEMPO

Sin cambios en los dos equipos, pero ya con la tranquilidad del resultado para el Milan, el Chievo intentó reaccionar pero lo que se llevó fue el tercer gol, en una rápida recuperación y Kessié que entrega el balón a Calhanoglu que iba lanzado al área y con un gran remate, bate a Sorrentino

En el 60′, los locales recortan distancias con un regalo monumental de Kessié que le entrega el balón directamente a Birsa que desde fuera del área remata pegado al palo izquierdo de Donnarumma y de poco sirve la estirada del portero para evitar el tanto: estaba claro que ahora los locales iban a intentar la remontada histórica. Pero que va, lo que se llevaría el Chievo es otro gol en contra, en esta ocasión fue Kalinic quien rompe perfectamente el fuera de juego dentro del área en el 64′ para batir con tranquilidad a Sorrentino: le hacía falta el gol al delantero croata que andaba algo perdido.

Primer cambio de Montella en el 66′: se marchó Biglia para descansar, dentro LocatelliEn el 67′, Kalinic pide un posible penalty por un empujón que sufre dentro del área y llega a caer al suelo, pero el árbitro estaba bien colocado y dejó seguir. Claramente una segunda parte más interesante desde el punto de vista de la prestación del equipo, como con más “alma”, defendiendo y atacando más como equipo, donde Montella quitó a Suso en el 72′ para volver a ver a un desaparecido Montolivo (algo más de mes y medio sin jugar).

Su entrada coincidió casi de manera inmediata con otra clara ocasión para el Chievo a balón parado, con Tomovic que vuelve a sorprender de cabeza y Donnarumma se ayuda con el larguero para poder despejar el balón, en lo que parecía ya otro gol seguro. Un cansado Kalinic deja su sitio en el 80′ para que André Silva dispute los minutos finales, ya con el resultado totalmente cerrado y al menos con uno de sus tantos, no se podrá quejar hoy el ex-Fiorentina, donde en la primera parte no estuvo tan inspirado.

De hecho el portugués entró fino al partido, porque al minuto tuvo su primera ocasión clara de gol, dentro del área algo escorado pero que intentó superar a Sorrentino, pero el balón fue repelido por el cuerpo del portero. La mala noticia la dio Calabria que tuvo que ser enviado al hospital por una fuerte contusión en el rostro (más luego una terrible caída) en una lucha por el balón donde llegó a perder el conocimiento, se pudo escuchar a la ambulancia llegar al campo para llevárselo, puede tener un posible traumatismo craneoencefálico, con el Milan que acabó el partido con diez.

A pesar de que se perdió tiempo por las asistencias a Calabria, viendo el marcador, no era necesario esperar mucho más para que se terminara el encuentro, con ese 1-4 bastante duro y efectivo, donde esta victoria seguramente los jugadores rossoneros se la dedicarán a su compañero hospitalizado.

Share

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • El Rossoneri on 26 octubre, 2017 at 8:39 am
    • Responder

    Buen partido del ac,con suso a la banda,q carga en sus espaldas el peso ofensivo del equipo y por lo tanto libera de presion a cahalahanoglu(jugador q no responde bien a esta)y m parece q es un acierto,romagnoli de lider,musaccio sin mucho revuelo siempre cumple,ahora solo falta q destaque y kalinic arriba creo q bien ,no se pq aun no juega andre silva de titular

  1. muy buen resultado para el milan q reconforta de cara a lo q se viene el sabado…al fin montella vario un poco en lo tactico y con la formacion de 4 en el fondo el equipo se vio un poco mas equilibrado, suso como pez en el agua y un kalinic q demustra q es conocedor de esta liga a la perfeccion.

      • El Rossoneri on 26 octubre, 2017 at 10:01 am
      • Responder

      Ernesto se dice q Reus esta en la orbita del milan para enero?ve a ver si me matas eso brother

    • El Rossoneri on 26 octubre, 2017 at 9:56 am
    • Responder

    Se dice q el milan va a por Marco Reus en enero,es eso verdad?

    • ignacio on 27 octubre, 2017 at 10:21 am
    • Responder

    al fin un cambio de tactica y miren el resultado, por dios montella.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share