La Juventus derrotó al Milán con dos golazos del ‘Pipa’ (Jugada a Jugada). El Milán suma una nueva derrota y peligra Montella. La Juve mete presión a Inter y Nápoles.

El Pipa ratifica el dominio de la Vecchia Signora con dos golazos

Higuaín decidió el partido en San Siro con dos golazos, que dan la victoria a la Juve y dejan al Milan muy tocado. Salvo alguna ocasión clara de los locales, se jugó a lo que el equipo de Allegri quiso. Montella queda tocado con esta nueva derrota.

AC Milan

0 2

Juventus FC

AC Milan: Donnarumma; Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Abate (Locatelli, min. 61), Kessié, Biglia (Antonelli, min. 61), Borini; Suso, Çalhanoğlu (André Silva, min. 77), Kalinić.

Juventus FC: Buffon; Asamoah (Alex Sandro, min. 71), Chiellini, Rugani, Lichtsteiner (Barzagli, min. 65); Khedira (Matuidi, min. 81), Dybala, Cuadrado; Mandžukić, Higuaín.

MARCADOR: 0-1, min. 23, Higuaín. 0-2, min. 63, Higuaín.

ÁRBITRO: Paolo Valeri (ITA). Amonestó a Kessié (min. 32) y a Zapata (min. 91).

INCIDENCIAS: Partido disputado en San Siro, entre el AC Milan y la Juventus, correspondiente a la undécima jornada de la Serie A.

Dos zarpazos del Pipa Higuaín sirvieron para decantar la balanza a favor de la Juventus en el partidazo de San Siro. El encuentro fue muy intenso desde el primer minuto de juego y aunque los dos equipos buscaron la victoria, se evidenció en todo momento la gran diferencia de nivel de juego y plantilla entre ambos. El Milan sometió en un primer momento a la Juve, pero tras el primer gol del argentino los visitantes dominaron el juego.

Montella y los suyos quedan muy tocados, ya que el proyecto milanés parece no terminar de arrancar. De los últimos cinco partidos solo han ganado uno, y en Serie A de doce puntos posibles únicamente han conseguido cuatro. Por el contrario, la Juve lleva una formidable racha de cuatro partidos ganando, lo que hace olvidar por completo la derrota sufrida en casa ante la Lazio hace un mes. A falta de los partidos de Inter y Nápoles, los de Allegri se sitúan colíderes mientras que los rossoneros quedan ubicados en mitad de tabla.

100 veces Pipita

El Milan motivado por el gran ambiente de San Siro y la necesidad imperiosa de conseguir una victoria ante su público, salió a por todas. Cuando el balón pasaba por Suso,  Çalhanoğlu y Kalinić la Juve sufría. Tanto que el equipo local estuvo a punto de adelantarse antes del primer cuarto de hora de partido. Los de Allegri no conseguían quitarse la presión, hasta que Dybala, Cuadrado y Pjanić entraron en escena. La Juve apretó el acelerador y poco a poco metió al Milan en su portería. En una jugada al borde del área consiguieron conectar los argentinos de la Vecchia Signora, la Joya sirvió un balón para que el Pipita tras realizar un magnífico control fusilara a Donnarumma. Además de servir para adelantar a su equipo en el marcador, este gol significó el número 100 con la camiseta de la Juventus para el Pipa Higuaín.

Arreón del Milan antes del descanso

Tras el gol, los de Montella no se rindieron. Hilvanaron buenas jugadas y volcando casi todo su peligro por la banda derecha de Suso y Abate. Uno de estos centros laterales estuvo a punto de ser rematado a gol por Kalinić, podía haber supuesto el empate para el Milan.

El encuentro se endureció, se luchaba cada balón con mucha intensidad. En esta fase del partido hubo una gran cantidad de faltas e interrupciones. Aunque los dos equipos jugaron de manera intensa, también lo hicieron limpiamente, ya que el árbitro únicamente mostró dos tarjetas amarillas durante todo el partido.

En medio de esta intensidad, el Milan tuvo la más clara del partido hasta el momento. Kalinić controló un balón peinado y se quedó solo ante Buffon. Entre el portero de la Juve y el larguero, evitaron el gol. En el rechace Rugani consiguió tapar el tiro de Çalhanoğlu y mandar el balón a córner para alejar el peligro. Fue la última acción de la primera mitad y de haberse llegado al descanso con empate el partido habría cambiado por completo.

Minutos de tanteo y doblete del Pipa

En los primeros minutos de la segunda mitad ambos equipos firmaron una especie de tregua. No hubo aproximaciones claras en ninguna de las dos áreas y tanto Milan como Juve se dedicaron a mover el balón pensando en la mejor manera de logar el gol. Los jugadores más destacados en estos minutos fueron Suso y Kalinić por parte de los locales, mientras que por parte de la Juve destacaron Dybala y Cuadrado.

Cuando se había cumplido la hora de partido, Asamoah recibió el balón en tres cuartos de campo, el centrocampista de la Juve asistió a Gonzalo Higuaín. El nueve argentino con una maniobra exquisita, dejó pasar el balón y se plantó sólo ante Donnarumma. No falló en la definición, 2-0 y aunque quedaba media hora el partido se preveía sentenciado.

Sin sobresaltos hasta el pitido final

El segundo gol de la Juve fue demasiado para el Milan. Montella quiso revertir esta situación metiendo en el campo a Locatelli, Antonelli o André Silva, pero no sirvió de mucho. Los de Allegri controlaron en todo momento el encuentro con el resultado a favor y no dieron opciones. Esta última fase del partido fue bastante bronca y con muchas faltas, lo que no permitió que se jugara mucho. Cosa que favoreció a la Juve y ayudó a que se llegase al final del partido sin sensación de que la victoria bianconera peligrase.

La gran diferencia entre estos dos conjuntos es que la Juve cuenta con jugadores que pueden decantar un partido con una jugada y además el equipo sabe a lo que juega. Mientras que el Milan que no tiene jugadores de tan altísimo nivel, aún está buscando la manera de unir todas las piezas, para que el sistema funcione. El único enemigo que tiene el equipo de Montella es el tiempo, que corre en su contra. En la próxima jornada la Juve tiene un partido que se presupone fácil en casa, contra el Benevento. Mientras que el Milan se desplaza a Sassuolo, con un único objetivo: vencer y convencer.

Final: Milán 0-2 Juventus

  Esto ha sido todo por nuestra parte. Gracias por seguir la retransmisión y hasta la próxima.

  La Juventus volvió a mostrar su mejor versión para derrotar a un Milán que luchó pero no propuso nada. Higuaín fue la estrella con dos golazos. El argentino recupera su mejor nivel. Victoria importante para meter presión a Nápoles e Inter. Montella podría ser destituido. 

90’+4′ ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! ¡¡GANÓ LA JUVENTUS!!

90’+4′ Amarilla para Suso

90’+1′ Amarilla para Zapata por una dura entrada

90′ ¡Cuatro minutos de añadido! Veremos la reacción de San Siro cuando acabe el partido y su equipo sume una nueva derrota.

87′ El Milán parece que empieza a bajar los brazos. Los jugadores han bajado la presión y buscan con menos esperanza la portería de Buffon.

85′ Si esto acaba así, Montella podría ser destituido esta misma semana. El entrenador no está cumpliendo las espectativas.

82′ La Juventus está acabando el partido con dos delanteros: André Silva y Kalinic. Sin embargo, llevan varios minutos sin crear ocasiones de peligro.

81′ Último cambio en la Juventus: se marcha Khedira y entra Matuidi

78′ ¡Disparo de Dybala desde fuera del área que atrapa Donnarumma en dos tiempos! Buena jugada ensayada de la Juventus.

77′ Cambio en el Milán: entra André Silva y se marcha Çalhanoglu

74′ El Milán no ha aprovechado sus ocasiones, y le quedan algo más de quince minutos si quiere remontar y rascar aunque sea un punto de este partido.

72′ Higuaín recupera su mejor nivel: dos golazos en San Siro. Recibió muchas críticas a comienzo de temporada por su estado físico, y empezó como suplente para Allegri. Ya se ha ganado el puesto y está en un gran momento de forma.

70′ Cambio en la Juventus: se marcha Asamoah y entra Alex Sandro.

67′ ¡¡A PUNTO DE LLEGAR KALINIC!! Otro centro que no alcanza a rematar el delantero por centímetros.

66′ Hubo cambio en la Juventus: se marchó Lichsteiner y entró Barzagli

65′ ¡Jugada espectacular y definición de crack de Higuaín! Dejó pasar la pelota Dybala, control de Higuaín, y disparo que toca la madera y se acaba en gol. Doblete del ariete argentino.

64′ ¡¡¡GOOOOOOL DE HIGUAÍN!!! ¡¡OTRO DE HIGUAÍN!!

62′ Pitos para Biglia de una parte de la hinchada en San Siro. El argentino no termina de rendir a su mejor nível en su nuevo equipo.

61′ Doble cambio en el Milán: se marchan Biglia y Abate y entran Locatelli y Antonelli 

58′ Buenos minutos del Milán, que se acerca con peligro a la portería de Buffon. Busca el empate el conjunto local.

55′ ¡Centro de Suso y disparo de Kalinic que corta Lichsteiner cuando la pelota iba a gol!

54′ Con su gol en la primera parte, Higuaín ha alcanzado su gol número 100 en la Serie A. Un delantero que está dejando su sello en la liga italiana.

51′ Ambas defensas están jugando un gran partido, dando pocas opciones a los delantero. Por eso hemos visto solo un gol en lo que llevamos de encuentro.

48′ Han vuelto a salir ambos equipos muy enchufados. Parece que tendremos una segunda mitad muy disputada.

45′ ¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!!

  Primera parte muy disputada en San Siro. El Milán encerró a la Juventus en los primeros minutos, pero sin crear peligro. Los visitantes pudieron soltarse e igualar la balanza. Higuaín, con un golazo, ha marcado el único tanto del partido hasta el momento. Kalinic estuvo a punto de igualar al filo del descanso.

45’+1′ ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!! MILÁN 0-1 JUVENTUS

45′   ¡¡¡LA QUE HA TENIDO EL MILÁN!!! Muy clara para los ‘rossoneri’, pero el remate de Kalinic se estrelló al larguero. Después, Çalhanoglu no pudo definir desde dentro del área.

42′ La Juventus está cometiendo errores en defensa que están provocando ocasiones para el Milán, aunque todavía no ha podido aprovecharlo los ‘rossoneri’

39′ Lo intenta Higuaín de volea pero su tiro se marcha alto.

37′ Disparo de Suso que detiene sin problemas Buffon. El español es el jugador que más peligro está creando a la Juventus.

34′ No le pierde la cara al partido el Milán. Sigue gonzando de ocasiones y le discute la posesión a la Juventus. Lo está intentando con centros laterales.

32′ Amarilla para Kessie por una dura entrada.

31′ ¡Estuvo cerca Chiellini de marcarse en propia, pero finalmente será córner!

29′ Higuaín, un delantero siempre cuestionado, pero que siempre acaba marcando goles. Hoy, en un partido clave y muy complicado para la Juve, ha abierto el marcador.

26′ ¡¡QUE CERCA ESTUVO KALINIC!! Centro de Borini desde la izquierda al que no llega Kalinic por segundos. La más clara del Milán.

25′ ¡Que golazo del argentino! Controlo, se dio la vuelta, y coló un derechazo a la izquierda de Donnarumma. No pudo hacer nada el portero.

23′ ¡¡¡GOOOOOOL DE HIGUAÍN!!! ¡¡QUE GOLAAAAZO!!

19′ Lichsteiner ha tenido que recibir asistencia médica. El jugador se quejaba de su pierna derecha,

18′ ¡¡PRIMER DISPARO A PUERTA!! Dybala, desde fuera del área. Detiene sin mayores problemas Donnarumma.

15′ Tiene que aparecer Dybala si quiere mejorar la Juve. El argentino no ha conseguido conectar con la pelota en los primeros 15 minutos del partido.

13′ Poco a poco va bajando la presión del Milán y se va soltando la Juventus, que ya ha llegado en un par de ocasiones al área de Donnarumma

9′ Lo pasa mal la Juventus, que de momento solo puede encerrarse en su campo y aguantar las ‘embestidas’ del Milán, que ha salido más agresivo en esta primera mitad.

7′ ¡La ha tenido Kalinic, pero no consiguió rematar dentro del área de la Juventus! Asamoah molestó lo suficiente.

4′ Primeros minutos de dominio milanista. Presión alta y posesiones largas para los de Montella. De momento, la Juventus espera en su campo.

1′ ¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

  ¡Minutos para que comience el partidazo!
  La Juventus no puede permitirse un tropiezo. Nápoles e Inter están por delante en la clasificación, y todo apunta a que van a fallar poco de aquí a final de temporada. La Juve ha ganado 5 de sus últimos 6 encuentros ante el Milán.

  El puesto de Montella corre peligro: si gana hoy, será una bocanada de aire fresco para el entrenador; si cae, podría ser su último partido como ‘rossoneri’

  Montella alinea una defensa con tres centrales, y deja como único punta a Kalinic, acompañado en ataque por Suso y Çalhanoglu. Silva empezará en el banquillo.

  Once confirmado en el Milán: Donnarumma; Zapata, Romagnoli, Rodriguez; Abate, Kessiè, Biglia, Borini; Suso, Calhanoglu; Kalinic.

  Allegri apuesta por Lichsteines y Asamoah en los laterales, y Rugani sustituye al lesionado Benatia. De medio campo hacia adelante, once de gala.

  Ya hay once confirmado en la Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Rugani, Chiellini, Asamoah; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuain.

  El Milán, que ha comenzado un proyecto nuevo este año, no ha comenzado al temporada como se esperaba. En liga es 8º con 16 puntos, ya a 12 puntos de la cabeza.
  La Juventus es 3º en la clasificación con 25 puntos. Por primera vez en años, parece que tendrá rivales capaces de pelearle el título en Italia. Entre ellos, los dos más potentes son Inter y Nápoles.
  Bienvenidos a la retransmisión de un clásico del fútbol italiano: Milán y Juventus se enfrentan en San Siro en uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Serie A.
Share

3 comentarios

  1. ya se acabo la resbaladera, ahora pa arriba de la caliente que ya mis nuevos jugadores empezar a quemar petroleo, jeje forza juve

  2. un juego excelente en defensa de la juve, un dybala q se salia en el partido, era el q destrababa esa media del milan, q INTENTO, apretar por momentos pero siempre dybala tenia un as debajo de la manga para destrabar el juego.sin quitarle merito al pipa, el primer gol muy manso romagnoli en la marca,y es q a un jugador asi no le puede dar un cm porq lo terminas pagando caro. el milan nunca se encontró en la cancha y lo sucedido en verona entre semana fue un espejismo, tiene batsante trabajo montella, entre tanto los muchachos de allegro se pueden ir contento, PARTIDAZO de los de turin.

    PD.El pipa se ve bastante gordito pero aún asi parece q despierta de su letargo.si el Pipita tuviera sangre fría en los partidos duros hubiera sido uno de esos jugadores que marcan epoca pero aún así es un buen goleador

    • ignacio en 30 octubre, 2017 a las 12:36 pm
    • Responder

    el año pasado con menos equipo ganamos y mismo entrenador ganamos 2, este año mejores jugadores y mismo entrenador ……….., algo anda mal mal anda algo, y los directivos siguen teniendo fe y confiaza y pa colmo quieren seguir comprando. Felicidades a la Juve que se va encontrando nuevamente, eso hace falta llevarlo a europa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share