El Nápoles sigue intratable

No hubo lugar a la sorpresa en San Paolo. El Nápoles de Maurizio Sarri continúa su camino inmaculado en la Serie A gracias un contundente triunfo ante el Sassuolo (3-1). Los goles fueron de Allan, Consigli en propia puerta y Mertens. El belga, que jugó su partido número 200 con la camiseta ‘azzurra’, anotó su tanto 10, tras el doblete de Génova . Los de Sarri recuperan el liderato del Calcio con tres puntos de ventaja sobre Juventus y Lazio (28).

Tras un mejor inicio del conjunto visitante, que creaba peligro en cada ocasión a balón parado, el Nápoles encontró el gol que abrió la lata merced a un error garrafal de Sensi en salida de balón. Allan aprovechó el regalo y puso el 1-0. Hamsik, el más activo en la primera mitad, buscaba igualar a Maradona como máximo goleador histórico del Nápoles. Marek suma 114 goles en 468 partidos con la zamarra ‘azzurra’ -Diego 115 en 229 encuentros.

El eslovaco tuvo un par de ocasiones que no supo aprovechar, culpa también de Consigli que echó el cerrojo. Los de Sarri dominaban, pero el fútbol es algo complicado y de difícil comprensión. Así llego el empate gracias a un cabezado de Falcinelli que fulminó a Reina. Sin embargo, la euforia duró poco. En un saque de esquina, el meta visitante salió mal y puso el balón en su portería para devolver la ventaja al Nápoles.

Luego, se encendió ‘Mertensdona’. El belga empujó un balón a pase de Albiol para sentenciar el partido. Dries acumula 36 dianas en 46 jornadas de la Serie A entre la pasada temporada y la vigente. Con tres asistencias repartidas y 10 goles, Mertens ha estado involucrado en el 40,6% de los goles del Nápoles. El equipo de Sarri va enserio: 10 victorias y un empate en 11 actos del Calcio. Sólo el Inter consiguió sumar puntos ante los de Sarri.

Napoli

3 1

Sassuolo

Napoli: Reina, Maggio, Albiol, Chirches, Ghoulam, Allan, Jorginho, Hamsik (Zielinski, min. 68), Callejón (Rog, min. 76), Insigne (Giaccherini, min. 80) y Mertens.

Sassuolo: Consigli, Peluso, Gazzola, Acerbi, Cannavaro, Cassata, Sensi, Mazzitelli (Pierini, min. 71), Ragusa (Missiroli, min. 56), Politano y Falcinelli (Scamacca, min. 85).

MARCADOR: 1-0, Allan, min. 22. 1-1, Falcinelli, min. 41. 2-1, Callejón, min. 44. 3-1, Mertens, min. 54.

ÁRBITRO: Luca Pairetto amonestó a Ragusa (min. 18), Cassata (min. 43), Zielinski (min. 79) y Giaccherini (min. 88).

INCIDENCIAS: Jornada 11 de la Serie A. Stadio San Paolo.

Los fallos defensivos dan el partido al Napoli

Un mal hacer defensivo del Sassuolo dejó el partido totalmente de cara al Napoli, aunque arrancó con un disparo de Sensi al palo. A partir de aquí, el partido fue favorable al cuadro local. Doble oportunidad para Hamsik en el minuto 15 de juego, para luego vovler a tener el gol por parte de Insigne en dos ocasiones en los minutos 20 y 22. Insigne estaba siendo el mejor del encuentro, aunque de cara a portería no andaba tan fino. Allan pondría el 1-0 tras un fallo en la salida de balón de Sensi, disparo raso y primer tanto. Ghoulam enviaría un balón al larguero en el 29´, poco que hacer para el Sassuolo.

Politano era ese jugador diferencial en el cuadro de Bucchi que permitía creer al Sassuolo. Una gran jugada por la banda y posterior centro acaban con el gol de Falcinelli en el 41´ y el 1-1 en el marcador. Poco le duró la alegría la cuadro del MAPEI Stadium, pues en el 44´ llegaría el 2-1 de Callejón. Córner, la centra Callejón y Consigli no acierta a despejar, gol olímpico y 2-1.

Share

1 comentario

  1. El segundo equipo mas goleador de Italia y el tercero menos goleado. Lleva 23 partidos invicto por Serie A. Cuenta con el 2° máximo goleador de su historia (Hamsik), el 9° (Mertens), el 13° (Callejón) y el 14° (Insigne). Serio candidato a terminar con la hegemonía de la Juventus

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share