El Inter gana en Verona y hace historia

Borja Valero celebra el gol del 0-1

Borja Valero celebra el gol del 0-1 Reuters

El Inter de Luciano Spalletti pasó a la historia. Los ‘neroazzurri’, desde que se asignan tres puntos por victoria en la Serie A, nunca habían cosechado 29 puntos en las primeras once jornadas del torneo doméstico. El cuadro interista se impuso por 1-2 ante el Verona, merced a los goles de Perisic y Borja Valero, Con este triunfo, el Inter sigue invicto -nueve victorias y dos empates- y recupera la segunda posición de la tabla, a dos puntos del Nápoles líder (31).

Los ‘neroazzurri sufrieron bastante para llevarse los tres puntos del estadio Bentegodi. No es una sorpresa: el Inter sufre contra los equipos pequeños; se atasca y no consigue encontrar huecos. Con un Icardi en gran estado de forma, el Inter buscaba asaltar Verona para aguantar el ritmo de Nápoles, Juventus y Lazio.

A la media hora fue Borja Valero quien se encargó de mover el marcador rematando un centro de Candreva. El español anotó así su primer gol con la camiseta del Inter y firmó el decimoquinto tanto en la Serie A en 177 partidos jugados. Sin embargo, a la reanudación, los de Spalletti se relajaron y el Verona empezó a apretar.

Los locales encontraron el empate gracias al VAR. Handanovic salió mal y chocó con Cerci dentro del área. Tras revisar las imágenes, el árbitro pito penalti. Pazzini, ex del Inter, entró y convirtió la pena máxima al primer balón que tocó. La alegría duró poco. Perisic, con un misil desde fuera del área, regaló el noveno triunfo a los ‘neroazzurri’. Ni el Inter del triplete de Mou consiguió arrancar la temporada como Spalletti. El luso logró 28 puntos en once actos del Calcio. El Inter sigue con paso firme en la lucha para el ‘Scudetto’.

Un Inter consciente de la victoria del Napoli sabía que tenía que sumar los tres puntos para seguir en disposición de luchar por el liderato de la Serie A. En Verona se mostró igual de sólido que los últimos partidos y consiguieron tres puntos merecidos

Hellas Verona

1 2

Inter Milan

Hellas Verona: Nícolas; Rómulo, Heurtaux, Caracciolo, Souprayen; Verde, Bessa (Zuculini, min. 64), Fossati, Fares; Cerci (Lee Seung-Woo, min. 78), Kean (Pazzini, min. 58).

Inter Milan: Handanovic; D’Ambrosio, Skriniar, Miranda, Nagatomo; Gagliardini, Vecino; Perisic, Borja Valero (Cancelo, min. 78), Candreva (Brozovic, min. 73); Icardi (Eder, min. 85).

MARCADOR: 0-1, min. 36, Borja Valero. 1-1, min. 59, Pazzini (Pen.). 1-2, min. 67, Perisic.

ÁRBITRO: Claudio Gavillucci (ITA). Amonestados: Fares (min. 39), Gagliardini (min. 51), Pazzini (min. 89), Brozovic (min. 90+1), Heurtaux (min. 90+4), Lee Seung-Woo (min. 90+5).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 11 de la Serie A en el Marcantonio Bentegodi de Verona.

Share

1 comentario

  1. gran paso del inter q sigue sumando de a 3, veremos hasta donde puede volar los neroazzurris esta temp..los equipos de spalletti son famosos por comenzar bien pero terminar muy justos el campeonato, esperemos q sea diferente esta temp

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share