(Reuters)

La Juventus no tuvo la mejor de sus actuaciones pero pudo rescatar un empate frente al Sporting en su visita a Portugal. El encuentro que finalizó 1 a 1 contó con los goles de Bruno César a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Gonzalo Higuaín lo igualó a los 34 minutos del segundo tiempo.

El conjunto local contó con la presencia de los argentinos Rodrigo Battaglia, Jonathan Silva y Marcos Acuña como titulares, al igual que Paulo Dybala y el Pipita en la visita.

Los de Turín salían al campo de juego luego de conseguir dos triunfos consecutivos en la Champions League y se mostraban confiados luego de vencer a su rival de turno en la primera rueda por 2 a 1.

Sin embargo, el conjunto portugués hizo sentir su localía y comenzó de mejor manera, controlando la pelota y provocando jugadas de peligro cerca del arco de Gianluigi Buffon.

(Reuters)

(Reuters)

A los 20 minutos, Bruno César puso en ventaja a su equipo. Gelson Martin encaró por el costado derecho, ingresó al área y remató cruzado de derecha, Buffon logró contener el disparo pero el delantero brasileño aprovechó el rebote para establecer el 1 a 0.

La Vecchia Signora reaccionó con la ventaja de su rival y consiguió su primera ocasión de gol, Gonzalo Higuín estuvo cerca de conseguir la paridad a través de un cabezazo que pasó cerca del palo derecho.

En la segunda parte, la visita salió en busca de la igualdad y acecharon constantemente el área del dueño de casa pero sin precisión en los metros finales. Con los pases de Miralem Pjanic, los tiros de Dybala y los desbordes de Juan Guillermo Cuadrado los dirigidos por Massimiliano Allegri intentaron llegar al empate.

Abocados completamente al ataque, la visita dejó espacios en su defensa que fueron aprovechados por su adversario mediante rápidos contraataques. Los portugueses no aumentaron la ventaja debido a sus malas definiciones y a la figura de Gigi Buffon bajo los tres palos.

A los 68 minutos, Higuaín cabeceó una pelota que le bajó Dybala dentro del área chica pero el arquero Rui Patricio le negó el gol con una increíble atajada.

(Reuters)

(Reuters)

Pero el ex River tuvo su revancha: tras una gran jugada individual del colombiano Cuadrado, el Pipita recibió dentro del área y definió de manera formidable ante la salida del arquero de los Leones.

Los italianos, envalentonados por el gol, fueron en busca de la hazaña pero no les quedó más tiempo. Fue 1 a 1 en Lisboa.

Con este punto, la Juventus acumula 7 unidades y mantuvo su segundo puesto en el grupo 5. En la quinta fecha recibirá al Barcelona de Lionel Messi con las chances de arrebatarle el primer lugar.

Por su lado, el Sporting quedó con 4 puntos y deberá cosechar dos victorias antes el Olympiakos y el Barça, además de esperar resultados para conseguir la milagrosa clasificación a octavos de final.

INFOBAE

Higuaín salva a la Juventus

  • FINALIZADO
Sporting PortugalSporting Portugal
1
JuventusJuventus
1

Champions League (J4): Resumen y goles del Sporting 1-1 Juventus

El premio, muchas veces, se lo lleva el que más demuestra que lo quiere. El que va a por él. El que no especula. Por eso se marchó el Sporting de Portugal con una mínima ventaja al descanso. Los portugueses no dejaron de apretar en todo el primer tiempo. Mientras, la Juve esperaba. Como si las ocasiones llegasen por sí solas.

El primer gol llegó en el minuto 20. Tras una gran jugada individual, Gelson Martins fusiló a Buffon, quien despejó como pudo, y fue Bruno César quien anotó a placer ante la pasividad de la defensa juventina.

Los de Allegri reaccionaron bien. O hicieron el intento. Muy cerca estuvo Khedira de poner las tablas en el marcador tras un cabezazo que se marchó pegado al palo de la portería defendida por Rui Patricio. Lo único que hizo el campeón italiano antes del descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente, como no podía ser de otra manera. No obstante, la primera la tuvo el Sporting. Gelson Martins a punto estuvo de quedarse solo ante Buffon tras un carrerón de 40 metros. Vaya jugador Gelson.

Fue un susto. Tras la reanudación, la Juve fue otra. Los italianos sí quisieron. Y lo demostraron yendo a por los de Jorge Jesús. La presión de los leones no era la misma, el físico no aguantaba, y la Juve empezó a arrimarse cada vez con más peligro a la portería local.

Avisó, y de qué manera, Higuaín en el minuto 69. Remató de cabeza a bocajarro al borde del área pequeña e hizo que se luciese Rui Patricio. Sin embargo, 10 minutos más tarde, un pase milimétrico de Cuadrado le llegó, de nuevo al Pipa, y esta vez no perdonó picando el balón ante la salida del meta portugués.

A la Juve le valía el empate para seguir dependiendo de sí mismo y reculó. Pero apenas dio tiempo para nada más. El Sporting quiso en la primera mitad. La Juve en la segunda. Tablas y la vida sigue igual en un grupo donde Olympiacos y Barcelona también empataron.

Ficha técnica:

1. Sporting: Patrício; Ristovski (Petrovic, m.90), André Pinto, Coates, Jonathan Silva; Battaglia, Bruno Fernandes, Bruno César (João Palhinha, m.64); Gelson, Bas Dost (Doumbia, m.82) y Acuña.

1. Juventus: Buffon; De Sciglio (Douglas Costa, m.65), Barzagli, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Dybala (Bernardeschi, m.83), Khedira (Matuidi, m.70); Cuadrado, Higuaín y Mandzukic.

Goles: 1-0, m.20: Bruno César; 1-1, m.79: Higuaín.

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Mostró cartulina amarilla a los locales Bas Dost (m.67), Acuña (m.77) y Coates (m.79) y a los visitantes Mandzukic (m.26) y Cuadrado (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de la Liga Campeones disputado en el Estadio José Alvalade (Lisboa).

MARCA