Nov 14 2017

Críticas muy duras a Italia tras la debacle: “Id a trabajar”

“Una vergüenza intolerable”, dice la prensa italiana, que, como la del resto del mundo, señala a Ventura como el principal culpable del fracaso ante Suecia.

La Gazzetta – “Italia, este es el Apocalipsis. ¡Estamos fuera del Mundial! Fin. Italia, sin Mundial después de 60 años”

“Oportunidades desperdiciadas, un penalti no pitado y un poco de infortunio: los suecos van a Rusia”.

“No habrá noches mágicas persiguiendo un gol, nosotros no estaremos con vosotros ni vosotros con nosotros, será mejor reservar para otras cosas el gran amor. Italia no participará en el Mundial, lo que no sucedía desde 1958. A Rusia irá Suecia, y con todo el mérito, ya que en 180 minutos más el tiempo extra no metimos ni un gol. Un colapso deportivo de época, un desastre anunciado: el 0-0 en San Siro es el fiel reflejo de un fracaso técnico y táctico para el que no hay palabras, madurado en Madrid y culminado en Milán. Las consecuencias serán inevitables; falta por ver si sólo afectarán a Ventura o irán más allá”.

“Mateu Lahoz pita el final. Es hora de empezar a mirar el programa vespertino de junio y julio: conciertos, festivales de pueblos, cines. Cualquier cosa para no ver los partidos de Suecia en Rusia 2018 porque eso sería demasiado malo”.

La Gazzetta, además, propone a sus lectores en una encuesta cuatro opciones para el banquillo: Allegri, Ancelotti, Conte y Mancini.

Corriere dello Sport – “La Azzurra, fuera del Mundial 2018”

“1930, 1958 y 2018. Por tercera vez en la historia, la Selección italiana está fuera del Mundial de fútbol. Sin el efecto San Siro, la vuelta acabó 0-0. Los azzurri pagaron las decisiones de Ventura, con dos alineaciones confusas y contradictorias en la repesca. Un daño incalculable para la Federación (…). La responsabilidad de un fracaso así debe evaluarse en frío, cuando las lágrimas se hayan secado”.

“Finaliza 0-0. Los jugadores lloran, el público no se lo cree, Ventura ni siquiera llega a los micrófonos de la Rai”.

“La historia con la Selección de tantos campeones acaba aquí: Buffon, Barzagli, probablemente De Rossi. Servirá para hacer una refundación, para que llegue un soplo de frescura, un equipo que deberá encontrar una identidad a la que inexplicablemente renunciamos en la fase de clasificación”.

El periodista Ivan Zazzaroni ofreció sus impresiones y mostró su dolor: “¡Todos a casa! No hay alternativa, lo escribo con la serenidad que no tengo. Dentro de unos meses veremos el Mundial de los demás: después de 60 años, volvemos a estar fuera. Una vergüenza futbolística intolerable (…)”. La columna del director, con la que titulan su portada en papel sentencia: “Fuera todos”.

Tuttosport – “Maldito 0-0 en San Siro. Italia está fuera del Mundial. Todos a casa”

“No vamos al Mundial. En San Siro, el equipo de Ventura no pudo vencer la resistencia sueca. No nos perdíamos la cita mundialista desde hacía 60 años. Cosas que cuesta creer, que nos deja casi sin palabras y con una gran decepción (…). Pero esta noche debemos empezar a entender la realidad, que habla de una experiencia, la de Ventura, que ha fallado completamente. Había heredado un equipo con carácter de Conte y lo ha dejado en total estado de confusión”.

La Repubblica – “La Azzurra, fuera del Mundial”

“El equipo de Ventura no pudo remontar la derrota de Estocolmo. Italia no faltaba a una fase final desde 1958. El Apocalipsis tiene un color azul oscuro. Tiene el amargo sabor de las lágrimas de Buffon, que tiene roto el corazón: no habrá sexto Mundial para él, con el que hubiera entrado en la leyenda al ser el único en conseguir ese logro”.

“Un estadio lleno, lleno de verde, blanco y rojo desde las calles, y que silbó el himno sueco, pero también y sobre todo el nombre de Ventura cuando sonaron las alineaciones”.

La Stampa – “Desastre Italia: no irá al Mundial”

“Un fallo mundial. Italia no pasó del 0-0 con Suecia en la vuelta de la repesca: adiós al Mundial, la Selección se queda en casa. La derrota 1-0 en la ida no fue remontada delante de 70.000 hinchas en San Siro, que asistieron a la caída del equipo entrenado por Giampiero Ventura“. El diario italiano publica además una encuesta en la que buscan al culpable: el presidente de la Federación, Carlo Tavecchio (27%), el entrenador, Giampiero Ventura (21%), el equipo (7%) o todos (44%).

Il Tempo – “Id a trabajar”

Duras críticas del diario italiano a la plantilla, que ilustra su portada con una persona cavando con la pala en primer plano y cuyo titular es “Id a trabajar”. Hacen la “crónica de un desastre anunciado” y comentan lo siguiente sobre el encuentro: “El partido contra la modesta Suecia fue una agonía. Sin ideas. Noventa minutos inútiles en ataque. Todos son culpables: Ventura, Tavecchio, los jugadores…”. Ya hablan de “Año cero”.

L’Équipe – “Ciao, Italia”

“La noticia es poco creíble: el cuádruple campeón del mundo, Italia, no estará en el Mundial de Rusia el próximo verano. Fue noqueada por Suecia después de empatar en San Siro y se perderá su primer Mundial desde 1958. Las causas del cataclismo son numerosas. (…)”.

“Los italianos se beneficiaron de dos decisiones del árbitro español Mateu Lahoz en la primera parte, con dos manos en el área obviadas. (…). Estas dos decisiones, sin embargo, no salvaron a Italia. Hay que tener en cuenta que Mateu Lahoz también pudo pitar un penalti para Italia después de un contacto entre Augustinsson y Parolo“.

Olé – “¡Siamo Fuori!”

“Histórico: Italia se quedó fuera del Mundial. Los tanos empataron 0-0 como local y no pudieron remontar la derrota sufrida en la ida ante Suecia. Venían de jugar de manera ininterrumpida desde Chile 1962. Los nórdicos regresan tras dos Copas del Mundo ausentes”.

“Bombazo. Histórico. Batacazo por un lado, enorme decepción por el otro. Porque Suecia irá al Mundial de Rusia y el que lo tendrá que ver por televisión será Italia, ni más ni menos. El cuatro veces campeón del mundo no pudo dar vuelta la derrota sufrida en la ida (0-0) y con el 0-0 de local quedó out de la próxima Copa del Mundo”.

“¿Vuelve Zlatan? La vuelta de Ibrahimovic sería el sueño de todo Suecia. Y aunque todavía el delantero se está recuperando de la lesión que sufrió (rotura de ligamentos cruzados) el 20 de abril de 2017, llegaría en optimas condiciones ya que en enero podría regresar a las canchas. Zlatan fue operado el 2 de mayo y la recuperación podría demandarle entre seis y ocho meses (noviembre/enero). Y ahora depende de él ¿Tendrá ganas de volver a jugar con su selección? ¿Se arrepentirá? Suecia te espera, goleador”.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. SE MERECEN TODA LA FURIA DE LA PRENSA MUNDIAL, DIO PENA NUESTRA SELECCION Q EN 180MIN NO ANOTÓ NI SIQUIERA UN GOL.A VER EL MUNDIAL POR TV. Q PENA

  2. Estoy triste porque mi Azzurra venía en descenso desde el mundial de África, y para colmo ahora ni clasifican, teniendo jugadores de tremendo nível, y para colmo nos elimina Suecia, y sin Zlatan, mal día para los tifosi de la Azzurra.

    • leoricardo on 14 noviembre, 2017 at 2:12 pm
    • Responder

    ¿Fondo?
    Transcurría el verano de 2006, Alemania se convertía en el centro del mundo cuando sirvió de sede de la copa del mundo, la cual, para mi dolor no arrojaba a Francia ni argentina de campeona, pero si tuvo un gran efecto en el campeón, Italia, con su corona ponía un punto de inflexión sobre su futbol y la percepción que se tenía en ese momento de él, el cual era foco de corrupción, mafia, etc., el calciopoli se había cobrado victimas históricas como Juve y AC Milán principalmente, pero esta victoria hacia respirar en lo más alto a los defensores del catennaccio, transcurrieron 5 años de dominio total del Inter luego de las sanciones a sus dos grandes rivales. Pero siguió el poder de Italia a nivel europeo, tres finales de champions vieron a conjuntos italianos, con dos orejonas como saldo final, (AC Milán e Inter), con esta ultima culminaba el dominio neroazzurro en Italia, y llegaba el año 2010, año de mundial en Sudáfrica, Italia, el campeón, increíblemente se queda en fase de grupos, por un gol de saque de banda cobrado a una velocidad fuera de lo normal, anulando la belleza del gol de cuagliarella, sorpresa para la nación de la serie A, que tenia al campeón de clubes de Europa, y además, era la actual monarca. La sombra del calciopoli 6 años después aun rondaba, seguían las investigaciones, mientras el AC Milán lograba en el año 2011 empatar en los scuddettos con el inter (18). Inter actual campeón de europa caía en cuartos de champions ante el Shalke de Raúl, luego de vencer en octavos al Bayern Munchen. Llega el año 2012 e Italia llega a la final de la Eurocopa contra la mejor España de todos los tiempos, un 4-0 en la final hizo abrir un poco los ojos y demostrar a los italianos que estaban un poco lejos del lugar que escribieron, a partir de ese año la serie A comenzó a ser dominada por la juve, en el peor momento de calidad de los clubes italianos en la historia, una Juve que llegaría a dos finales de champions , y que en ambas ocasiones sucumbiría ante equipos españoles, (Barcelona, y Madrid), Italia solo tenía un equipo de nivel europeo en su liga, preocupante, no?. Brasil se convertiría en la posible redención de la azzurra en 2014, pero increíblemente otra vez Italia se quedaría fuera en la misma fase de grupos, esta vez la homicida seria una histórica costa rica, para orgullo de los latinos. ¿Dos mundiales seguidos quedando en fase de grupos la tetracampeona del mundo? sin duda eso sería tocar FONDO, pensaron muchos, mientras en la Serie A, todo seguía igual, una Juve burlándose de la competitividad que enfrentaba. Llegarían las eliminatorias para Russia 2018, Italia pierde el grupo eliminatorio europeo con España, va a repechaje contra una Suecia firme, pero sin IBRACADABRA, Italia, pierde 1-0 la ida, empata 0-0 la vuelta, Italia no logra siquiera, luego de perder dos fases de grupos seguidas, alcanzar el mundial, para los que no lo vean aun claro, esto, como diría Kalimba, si es tocar FONDO.

    • TifosoMilan on 14 noviembre, 2017 at 3:19 pm
    • Responder

    Ernest sube el articulo que te mande.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share