Rueda de prensa de Rino Gatusso tras el debut

GENNARO GATTUSO

Los cambios: “No conseguimos mantener el balón con los centrocampistas. Lo unico que conseguía algo era Kessié. Quería llevarme el partido a casa y metí un defensor, aunque no recuerdo sufrir peligro antes de su empate”.

La emoción: “Siento todos los partidos, este más que el resto. El fútbol es mi vida, ni me di cuenta de haberme quitado la chaqueta”.

El hecho de mejorar: “Desde septiembre que no se marcaban goles a balón parado y debemos mejorar en estas cosas. Hay un largo camino por delante”.

La expulsión de Romagnoli: “No he visto las imágenes, pero no me gusta hablar de los árbitros. Son grandes profesionales y su trabajo es difícil, hace falta gran preparación y bravura”.

¿Qué hay que salvar?: “La semana de trabajo, el espíritu y las ganas que he visto. El trabajo paga y en este momento debemos estar unidos, no sirve de nada levantar los puños y alzar la voz. Debo dar convicción y serenidad, estando juntos. Quedan muchos partidos y nadie está contento. Los he visto desesperados se ve como se mantienen. Si hoy no hubiéramos recibido el gol de Brignoli, estaríamos hablando de un espíritu diferente. Seguimos desde aquí”.

La dificultad en la parte final: “Quizás no podíamos más y a menudo nos libráramos del balón. Sufrimos a los rivales porque nos entró miedo y esto es algo ciertamente a mejorar. Los últimos 7-8 minutos los hemos dejado de lado y debemos mejorar. Todo es parte mental, del miedo de poder perder el partido y las piernas actuan en consecuencia”.

¿Problemas físicos o mentales?: “A menudo van a la par. Si te sientes bien, eres brillante, se juegan los partidos con espontaneidad. Chispeamos las energías y no damos la impresión de hacerlo todo con fuerza y la mente lúcida. Ganar hoy nos habría dado convicción, no llegó pero debemos seguir mejorando sin rendirnos ni un ápice”.

El gol de Brignoli: “Ni siquiera en la peor de mis pesadillas lo habría creído”.

Premium: “Aquí no entra para nada enfadarse con el árbitro. Los chicos lo pusieron todo. Vi a un equipo que lo dio todo. Es un periodo que va así, pero quiero darles las gracias. Había gran desesperación en el vestuario. Hoy nos lamemos las heridas, pero tenemos el deber de mejorar la condición física y la mentalidad. No puedo reprochar nada a mi equipo. Sabíamos las dificultades. Hoy al primer error lo pagamos caro y debemos trabajar sobre estos conceptos. Sabíamos que hoy sería duro, porque el Benevento ha perdido los últimos partidos, pero no mereció perderlos”.

UN GRUPO ÁRABE PODRÍA ENTRAR EN EL MILAN

Llegan novedades sobre la propiedad y el posible futuro del Milan. Según reporta hoy La Repubblica de esta mañana, un grupo árabe está listo para ponerse al lado de Mr. Li o incluso adquirir todo el paquete de acciones del club rossonero. En el cambio de propiedad está lista para integrarse una multinacional inmobiliaria que estaría interesada en el nuevo estadio.

GATTUSO EL ÚLTIMO DE LOS CULPABLES

¿Como hace un ex-rossonero de corazón en no coronar el sueño de una vida? Esta es la pregunta a hacerse antes de adentrarse en los análisis, obviamente parciales, sobre Gennaro Gattuso. Un discurso que en el reciente pasado es válido también para otros técnicos como Brocchi, Seedorf e Inzaghi. El corazón cuando llega una propuesta así solo puedes aceptarla, aunque razonablemente puede ser la peor decisión posible. Pero cuando te llamas el Milan, justamente, no miras más allá de la palma de tu mano. Intentas jugártela, pero lo que suceda será solo valorado después. Y casi siempre, después llega una carrera que debe volver a empezar de cero.

Y es cuando la pregunta debe ser lanzada hacia lo más alto. A la directiva: ¿por qué decidir de manera deliberada quemar a un entrenador como Gattuso? Está claro que en esta situación, Rino es el último de los culpables. Todos tenían claro que no tenía el pedigreé ni las competencias para cambiar las suertes de un equipo que este verano lo cambió todo y que, valorando los partidos, sobrevaloraron el mercado veraniego. Pero tras un partido, su figura sale disminuida.

Si alguien de paso debe adaptarse, era mejor alguien con mayor experiencia y sobre todo, ‘neutral’. No quemar a un joven entrenador, que ha marcado la reciente historia del club y que tiene la ambición de guiar este equipo. Llamarlo en una difícil situación para todos quemando los tiempos, eso quiere decir cerrarle esa puerta en el futuro: ¿por qué?.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. PASO A PASO….1ER PARTIDO DE RINO Y EMPIEZA A DEFINIR EL EQUIPO, AHORA VIENE LA EUROPA LEAGUE Y A PARTIR DE AHI A BUSCAR CONFIANZA DE CARA A LA SERIE-A

    • ignacio on 5 diciembre, 2017 at 2:27 pm
    • Responder

    demosle time a rino, pero igual no pienso q cambie mucho, aqui necesitavamos a alguien con mucha experiencia, pero esto con el benevento no tiene nombre ni comparacion, ojala se de todo ese proyecto de inyeccion.

    1. nacho, a rino hay q darle al menos un margen de 5 partidos para ver que vale en verdad, ahora mismo el milan necesita al menos hilvanar 2 o 3 partidos con victoria, cosa q no logra hace tiempo ya….espero hayas disfrutado la entrevista con mambrini

    • TifosoMilan on 5 diciembre, 2017 at 9:55 pm
    • Responder

    Si Rino y la dirigencia quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición entonces debe ganar frente a Bologna, Hellas y Atalanta, sin discusión alguna, solo una racha de victorias callara bocas y dará la tranquilidad a este grupo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share