Dic 05 2017

Previa AS Roma – FK Qarabag: la gloria aguarda a los gladiadores

El conjunto romano depende de sí mismo para logar la clasificación a octavos, con una victoria se asegurarían la plaza en la siguiente ronda sin importar lo que haga el Atlético de Madrid.

La Roma está obligada a ganar al Qarabag, sino quiere ver peligrar su clasificación para octavos de final. Con una victoria los chicos de Di Francesco se asegurarían el pase a la siguiente ronda pudiendo ser incluso primeros de grupo, si el Chelsea pierde su partido contra el Atlético de Madrid. El equipo azerí no se juega absolutamente nada, pero no cabe duda de que intentar ir a por la victoria para poner un broche de oro a su primera participación en la máxima competición continental. El anterior encuentro disputado entre ambos conjuntos acabo con victoria de la Roma por la mínima en el Azersun Arena.

Parece fácil, pero no lo será tanto. Sobre el papel, la Roma no debería tener ningún problema. Juega en su estadio, sus jugadores tienen más experiencia europea y los azeríes ya están eliminados. A pesar de todo, el Qarabag ha hecho una frase de grupo dignísima. Ya empató contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y tiene jugadores para crear más de un problema a los giallorossos. El objetivo de “la Lupa” debe ser abrir la lata pronto, adelantarse en el marcador para despojarse de los nervios y controlar el partido desde el inicio. Los romanos han hecho una gran fase de clasificación, pasar a octavos en este grupo con dos grandísimos equipos como lo son el Chelsea y el Atlético es todo una hazaña. Se espera un Olímpico a rebosar, el de las grandes ocasiones, el público empujará a su equipo hacia los octavos. Está prohibido fallar.

El Qarabag no tiene nada que perder, no en vano ya están eliminados matemáticamente. Saldrán al feudo romano a disfrutar y sin presión alguna. Para ellos, esta Champions League ha sido un premio. Han hecho unos enormes partidos, uno de los mejores clubs de Europa como es el Atlético, no les ha podido ganar. Sin ir más lejos, su rival en esta jornada solo fue capaz de ganar por la mínima. Jugadores como Míchel, Almeyda o Ndlovu le han demostrado a toda Europa su buen hacer. Equipo rocoso y que pondrá toda la carne en el asador, en el que puede ser su último partido en Champions League.

Ganar, ganar y ganar

Esa debe ser la máxima de la Roma. Los italianos deben salir a por la victoria desde que el árbitro pite el inicio del encuentro. Los jugadores romanos deben estar enchufados desde el principio, está prohibido confiarse. Todo lo que no sea ganar puede conducir al fracaso y dar al traste con las opciones de clasificarse para octavos. Dependiendo del resultado del otro partido del grupo, que se juega en Stamford Bridge, la Roma puede ser primera de grupo o no clasificarse. Por lo que el objetivo de los chicos de Di Francesco deber ser marcar pronto un gol, controlar el partido y evitar sustos de última hora.

Di Francesco no pudo contar con su alineación de gala en ese encuentro, además quedo claro que todas sus esperanzas estaban puestas en el partido contra el Qarabag. Para este decisivo encuentro, el entrenador natural de Pescara, podrá contar con todos sus jugadores. Nainggolan, Kolarov y Perotti, piezas claves, volverán a la convocatoria.

Sin nada que perder

El Qarabag no tiene nada que perder. Buscarán la victoria para poner el broche de oro a su buena fase de clasificación. El escenario es perfecto y toda Europa tendrá sus ojos puestos en ellos. Equipo rocoso y que saldrá con muchísimas ganas. Si saben jugar con los tiempos y los nervios de la Roma, tendrán sus opciones.

Gurbanov tendrá bajas muy importantes para este partido. Sus dos centrales titulares, Sadygov y Hüseynov por sanción y lesión no serán de la partida. Además Pedro Henrique, que es uno de sus mejores jugadores, también se lo perderá por sanción.

Un único precedente

El Qarabag disputa su primera temporada en la máxima competición continental, por lo que únicamente hay un enfrentamiento entre los dos equipos. Fue el partido de ida que se disputó en Azerbaiyán y que acabo con la victoria por la mínima del conjunto romano. Con goles de Dzeko y Manolas, por parte de la Roma; y de Pedro Henrique por el conjunto azerí.

Árbitro alemán

El colegiado Tobias Stieler de 36 años será el encargado de impartir justicia. El alemán tiene bastante experiencia en la liga teutona, pero es la primera temporada que arbitra en Champions League.

 

 

La Roma sólo quiere pensar en el Qarabag: “Estamos concentrados en nuestro partido”

El Atlético se juega su pase a octavos de la Champions contra el Chelsea, pendiente además de lo que haga el Qarabag en el Olímpico de Roma. No en vano, los azeríes tienen que sumar al menos un punto ante los italianos para que el Atlético pueda seguir vivo en la máxima competiciòn del Viejo Continente.

Por ello, el entrenador del Roma, Di Francesco, pidió este lunes a su equipo que se centre en el duelo contra el Qarabag, sin fijarse en el Chelsea-Atlético: “Solo estamos concentrados en este partido y en nuestra fuerza. Siempre lo he dicho: nuestro destino está en nuestras manos y depende de nuestra fuerza“, aseguró el míster.

“Nuestro objetivo es ganar mañana e ir a octavos. Hay que agredir desde el comienzo. Intentaremos no hacerles respirar”, insistió Di Francesco. Sin embargo, sabe que el partido no será fácil y puso como ejemplo el duelo de los azeríes en el Metropolitano, partido que terminó 1-1 pese a jugar con diez hombres durante más de media hora: “Nos enfrentamos a un equipo que lo hizo bien fuera de casa, como en Madrid, donde iba ganando a pesar de estar con diez hombres. Hay que tener respeto, aunque si jugamos al máximo podremos ganar”.

De Rossi habla del salto en Europa

“Es un momento fundamental por nuestra dimensión europea. En el pasado hemos ganado al Real Madrid o al Lyon en octavos, pero no me acuerdo de haber logrado pasar de ronda en un grupo como este“, dijo De Rossi en la rueda de prensa antes de enfrentarse al Qarabag.

La dificultad del grupo es una de las causas por las que sacaría pecho la Roma si logra clasificarse: “Sería una buena imagen, un equipo que eliminó al Atlético y que puso en apuros al Chelsea. Pero antes pasamos de ronda y luego podremos recordarla como una de las mejores noches europeas de nuestra vida”.

 

Share

1 comentario

  1. la loba depende d ellos mismos, tienen el destino en sus manos, y no deben mirar a londres, una victoria y a 8vos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE