Dic 06 2017

Victoria en El Pireo y a octavos

La Juventus de Turín gana en Grecia al Olympiakos por cero goles a dos, con goles de Cuadrado y Bernardeschi y sella su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones por cuarta vez consecutiva.

Esta vez como segundo de grupo detrás del F.C Barcelona. El Olympiakos se despide de esta edición sin conocer la victoria y con un punto sólo

Olympiakos

0 2

Juventus de Turín

Olympiakos: Proto, Koutris, Nikolau, Engels, Elabdellaoui, Tachtsidis, Romao, Seba (Marko Marin, min. 46), Pardo, Objidja (Fortounis, min. 62), Djurdjevic (Ben Nabouhane, min, 71))

Juventus de Turín: Szczescny, A. Sandro, Benatia, Barzagli (Rugani, min. 70), De Sciglio, Khedira, Matuidi, Cuadrado (Bernardeschi, min. 84), D. Costa, Dybala ( Pjanic, min. 62), Higuain

MARCADOR: 0-1, min. 15, Cuadrado. 0-2, min. 90, Bernardeschi.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (ESP). Amonestaciones; Koutris (min. 32), Djurdjevic (min. 43), Benatia (min. 49), Nikolau (min. 55)

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la Liga de Campeones entre Olympiacos y Juventus de Turín. El partido se ha disputado en el Georgios Karaiskakis Stadium con la presencia de 29.567 espectadores

En el partido entre Olympiakos de El Pireo y  Juventus de Turin del grupo D correspondiente a la última jornada de la Liga de Campeones se jugaba un lugar en la siguiente fase de octavos. Aunque sólo la Juventus optaba a ello, el Olympiakos sólo se jugaba ser juez y dar buena imagen ante su afición en lo que sería su último partido en la Champions League en esta edición (estaban ya eliminados matemáticamente).

Con la victoria pasaban seguro, si empataban o perdían dependían de que el Sporting de Portugal no ganase en su partido.

La Juventus de inicio reservó a hombres importantes como Pjanic o Mandzukic. Buffon no estaba convocado. A parte las bajas de Lichtsteiner y Chiellini por lesión. El Olympiakos salía con toda su artillería. No se presumía fácil la victoria por las bajas y porque todavía no habían ganado fuera de casa en la presente edición de la Liga de Campeones.

Hasta el minuto doce de partido no hubo prácticamente llegadas a los arcos, se jugaba en mitad de cancha mayormente, la Juventus tenía la posesión del balón pero no era fructífera.

La primera ocasión clara la tuvo Dybala que cuando combinó con Juan Cuadrado en el sector derecho del campo, el argentino tuvo una ocasión clarísima de gol para adelantarse en el marcador. Un disparo a la derecha de Proto que el belga desbarató con una parada brillante enviando el cuero a saque de esquina.

A continuación de esa ocasión llegó la jugada del gol en el minuto 15, donde un balón en largo del centrocampista francés Matuidi en banda izquierda para Alex Sandro, que apura hasta el fondo pone con su pierna izquierda un balón milimétrico a la bota izquierda de Juan Cuadrado, que sólo tenía que colocar bien su pie para empujarla al fondo de la mayas haciendo el cero a uno. Sumaba así el extremo colombiano su tercer gol esta campaña y el primero en la Liga de Campeones.

Los siguientes minutos la escuadra italiana siguió dominando y atacando y empujando al conjunto griego que se sostenía en defensa. Las subidas de Alex Sandro por la izquierda, las penetraciones al área por el sector derecho de Cuadrado, que era un peligro para la zaga griega, y los constantes movimientos de Paulo Dybala entre líneas eran las mayores amenazas para sumar el segundo tanto en el partido.

En el minuto 25 la volvió a tener el equipo bianconeri por medio de Juan Cuadrado precedido de una gran jugada por el sector izquierdo que Dybala localiza a Gonzalo Higuaín al borde del área, y habilita así estupendamente el Pipita por la derecha a Juan Cuadrado con un pase profundo y que en el enfrentamiento cara a cara el guardameta achica y salva la gran ocasión de gol para poner el cero a dos en el luminoso.

El Olympiakos intentaba sorprender con velocidad y balones largos por bandas pero sin mucha fortuna.

Juan Cuadrado, que en la primera parte fue el mejor jugador del encuentro, seguía siendo una amenaza seria por la banda derecha con sus incursiones y combinaciones asociativas con sus compañeros de ataque. Pero el Olympiakos acumuló varios jugadores en esa zona para reforzar la marca y poder desbaratar las numerosas incursiones por esa zona del campo.

Después de la primera media hora el conjunto de El Pireo empezó a tener más el balón pero sus jugadas eran desbaratadas por el posicionamiento táctico de la Vecchia Signora, donde hasta sus jugadores de ataque ayudaban en labores defensivas. En esos minutos la Juventus aprovechaba bien su posesión de balón con jugadas rápidas que acabaran con jugada de gol dejando en un frente a frente de Higuaín con el arquero, y que el belga salvó.

El colombiano Pardo era el jugador con más presencia en el campo de los griegos que intentaba buscar combinaciones y desbordar para entrar al área pero sin mucha fortuna.

En el minuto 41 llegó la primera ocasión clara para el equipo griego, en un saque de esquina donde al segundo palo remataba el serbio Djurdjevic cruzando el esférico y el guardameta polaco Szczesny sacaba el balón con su pie derecho cuando todo el público en el campo cantaba el gol.

El Olympiakos después de esa jugada se animó y empezó a dominar el balón y poner su ritmo abriendo el juego constántemente por las bandas con sus dos laterales KoutrisElabdellaoui, dando más profundidad a su juego e intentando colgar balones al área. Así finalizaron los primeros 45 minutos, donde seguro que a los que peor les vino fue a los griegos, cuando por fín estaban imponiendo su juego

La segunda parte; empuje heleno y efectividad bianconeri¨

Así se puede resumir como fueron los segundos 45 minutos del encuentro, donde al contrario de la primera, los griegos impusieron su fútbol de mucho ritmo y jugadas rápidas que acabaran en disparo pero que de poco sirvió y la Juventus con cuatro disparos en la segunda mitad consiguió anotar y finiquitar el encuentro.

Eso si la primera ocasión de la segunda mitad la tuvo el cuadro de Turín, donde en una jugada por banda derecha del hoy excelente Juan Cuadrado ve a Dybala y le pone un balón al que no consigue llegar y rechaza el belga Proto, que hoy también tuvo una actuación muy destacada.

En el minuto 57 después de varios minutos dominando y metiéndo a la Juventus de Turín en su campo, el recién entrado al campo y ex de Werder Bremen, Chelsea y SevillaMarko Marín la tuvo para igualar el marcador pero el polaco Szczesny volvió a salvar a su equipo con otra buena parada.

El Olympiakos basaba su juego en las bandas y en las habilidades del alemán Marko Marin que es el que ponía el fútbol en el equipo griego, aunque la zaga italiana sabía contrarrestarlas bien. Con las subidas de Koutris dejaba mucho espacio por su banda tanto a Cuadrado como a Douglas Costa que lo aprovechaban para buscar ataques por ese sector.

El partido cambió cuando entro al campo el bosnio y ex de la AS Roma, Pjanic que se hizo dueño del medio campo y se hizo el líder de su equipo. La Juventus adelantó líneas y empezó a presionar la salida del balón del conjunto heleno. Generando dudas en el Olympiakos que ya comenzó a errar en los pases.

La Juventus no dominaba el balón pero tenía las ideas claras, aprovechar las descuidadas bandas del Olympiakos para crear peligro a base de velocidad con Costa y Cuadrado buscando al argentino Higuaín, para que pudiera tener alguna ocasión para matar el encuentro. La entrada de Pjanic bloqueó las jugadas del Olympiakos que tenía la posesión pero no sabia bien como hacer daño en el área de la Juventus.

En el minuto 81 el conjunto griego tuvo posiblemente la más clara del partido con un  centro por banda izquierda del lateral Koutris y que el sustituto fránces Nabouhane remata con un cabezazo al palo, salvándose así la escuadra italiana.

Se retiraba en el minuto 83 el mejor del partido, el colombiano Juan Cuadrado para dar entrada al joven y joya italiana Federico Bernardeschi. Nada más entrar al campo a los tres minutos de recién entrado lanza un misil con su pierna izquierda que la desbarata el belga Proto, una vez más.

En el minuto 90 ya cuando el Olympiakos estaba lanzado al ataque, la Juventus hace una transicción rápida con el balón y que Higuaín abre a banda derecha para que el recién entrado Bernardeschi se la cocine él sólo haciendo una diagonal, y que con su maravillosa pierna izquierda se la pusiera al palo largo a Proto donde nada podía hacer para pararla, enviándola al fondo de la portería. Poniendo así el cero a dos en el luminoso, dando los tres puntos y sellando el pase a la siguiente ronda.

Share

1 comentario

  1. sigue la Juve jugando pesimo y sacando los resultados, el partido de ayer fue un desastre la Juve parece un equipo desconectado, le falta claridad en el juego y sobre todas las cosas espera mucho al rival…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE