Dic 07 2017

Nápoles, pesadilla antes de Navidad

Esto es así. Hay veces en las que la Diosa Fortuna te reserva un papel que no te gusta. Intentas hacer de todo para no conformarte con lo que el destino te ha reservado, pero sales vencido.

Eso sí, luchar está permitido. Sin embargo, al final, lo único que queda es lamerse las heridas. Luego, si un por un curioso juego del destino, se juntan diferentes factores, el resultado puede ser un fracaso.

El Nápoles buscaba el milagro. Más bien, un doble milagro. Necesitaba una victoria en Róterdam, echando un ojo al partido entre Shakhtar y Manchester City. Para avanzar a octavos, al cuadro de Sarri le hacían falta un triunfo ante el Feyenoord, colista del grupo con pleno de derrotas, y una derrota de los ucranianos contra los dirigidos por Pep Guardiola.

Ninguna de las dos opciones se cumplió ya que el Nápoles perdió y el Shakhtar se impuso ante el City. Cabe decir que los italianos, en apenas 92 segundos, ya se habían adelantado en el marcador, con un gol de Zielinski. El conjunto transalpino arrancó furiosamente, consciente de deber cumplir con los deberes antes de esperar un regalo desde Ucrania.

Sin embargo, el ímpetu se apagó pronto: llegó la noticia del gol del Shakhtar el Nápoles bajo el ritmo. Llegó también la noticia del segundo tanto encajado por parte del Manchester City y ya se agotaban las esperanzas de meterse en octavos. En el 32′, los de Pep perdían ya 2-0. En el 33′ llegó la sentencia. Jorgensen cabeceó a placer y puso las tablas. La pesadilla tuvo su ápice en el descuento, cuando los de Van Bronckhorst encontraron el gol del triunfo y los primeros tres puntos.

El Nápoles termina así una semana terrible. Cayó en San Paolo ante la Juve (0-1) -con gol del ex Higuaín-, hecho que supuso la primera derrota del curso y la perdida del invicto. Además, la eliminación de la Champions. Una pesadilla antes de Navidad. La consolación podría ser la Europa League.

Ficha técnica:

  1. Feyenoord: Vermeer; Nieuwkoop (St Juste, m.83), Van Bek, Tapia, Malacia; Amrabat, Vilhena, Toornstra; Berghuis (Larsson, m.71), Boetius y Jorgensen.
  2. Nápoles: Reina; Magio (Rui, m.63), Koulibaly, Albiol, Hysaj; Hamsik, Diawara, Allan (Rog, m.59); Callejón (Ounas, m.73), Zielinski y Martens.

Goles: 0-1, min. 1: Zielinski; 1-1, m.33: Jorgensen; 2-1: St. Juste, m.91.

Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó al local St. Juste (m.82) y al visitante Mertens (m.79) y expulsó por doble amarilla al local Vilhena (m.27 y m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Stadion Feijenoord (Kuip) ante unos 50.000 espectadores

Share

1 comentario

  1. lamentable lo de Napoli, muy dificil porq no dependìan de ellos y la derrota no es muy creible pues estaba condicionado por lo q pasaba en Ucrania, pero esto quizas hasta les convenga para enfocarse en la Serie-A

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE