Dic 07 2017

Previa del Rijeka – Milan + Rueda de prensa

Previo: ¿David contra Goliath?

Pertenecientes al Grupo D de la UEFA Europa League, AC Milan visita el Stadion Rujevica del HNK Rijeka para el duelo correspondiente a la última jornada de la Fase de Grupos

Primer lugar del clan D contra el último, ¿se enfrentan David contra Goliath?; Viendo muy de lejos la luz al final del túnel, Rijeka solo ha saboreado la victoria en una sola ocasión que los pone en el peldaño más bajo para encarar el compromiso final de la Fase de Grupos de la Europa League.

Estrenando timonel, el AC Milán del recién llegado Gennaro Ivan Gattuso, ya selló su boleto a la siguiente etapa tras un invicto de dos empates por tres derrotas que le otorgan 11 unidades.

André Silva, delantero portugués del combinado “Rossoneri”, ha marcado en ocho ocasiones y podría terminar de lapidar el extenuante paso del Rijeka por la competencia europea.

A pesar de la marca de 6 goles anotados por el austriaco Alexander Gorgon, el combinado croata no pudo escalar posición dentro del grupo.

Estas escuadras ya midieron fuerzas el pasado 28 de octubre, compromiso disputado en San Siro donde los locales salieron avantes por un cerrado 3-2 con goles del antes mencionado André Silva, Musacchio y Cutrone, mientras que para los dirigidos por el esloveno Matjaz Kek, los tantos fueron obra de Acosty y Elez en los últimos diez minutos del choque.

Sin importar el resultado de los demás encuentros, los de San Siro no se moverán del primer puesto, ya que el AEK Atenas, segundo en el grupo, se encuentra cuatro unidades por debajo, y de ahí, le sigue el Austria de Viena con 4 puntos.

Rijeka – Milan: Rueda de prensa

GENNARO GATTUSO

El significado del partido: “Para nosotros es importante. Para la clasificación no cuenta nada, pero a nivel metnal nos sirve como el pan un resultado importante. Nos da la posibilidad a quienes han jugado menos de hacerlo y quiero ver en los jugadores que me demuestren las ganas y que me pongan en dificultades. Jugando en Europa con la camiseta del Milan hay que tener siempre respeto y empeñarse hasta el final”.

El ritmo de Gattuso: “Son ocho días de trabajo con este equipo y en ocho días no se puede mejorar la condición física. No es casualidad que el Milan corra menos que todos en Serie A, tras el Torino. Estamos haciendo importantes cargas de trabajo. Y es en esto por lo que estamos trabajando. No es una excusa, pero tenemos que trabajar poco a poco. No podemos cargarles demasiado, porque nos arriesgamos a que se lesionen. Los chicos me están siendo de gran ayuda y que están poniendo muchas ganas”.

Los ausentes: “Deben recuperarse, he preferido dejarles en descando porque hemos hecho un importante trabajo tanto ayer como hoy. La decisión está motivada así”.

Un nuevo inicio en Europa: “Yo disputé la Copa de la Uefa con el Milan, perdimos 4-0 contra el Dortmund en Alemania y no fuimos capaces de recuperarlo en San Siro. Ha sido emocionante el debut en el banquillo del Milan. Habría sido fantástico haber entrenado en este estadio antes del partido, pero tuvimos que cambiar de programa porque teníamos que trabajar con algunos jugadores que se han quedado en casa”.

Qué espera del estadio del Rijeka: “Milan-Rijeka vi qué tipo de atmósfera ponen sus hinchas. Eran 4.000, pero parecían 20.000. Me espero la misma atmósfera para mañana”.

Qué espera de los jugadores: “Espero ver un equipo que sepa sufrir, que tenga ganas. La edad media de este equipo es de 21 años, pero quiero ver el sentido de pertenencia y que, en los momentos de dificultad, no damos la sensación de tener miedo de ganar. Quiero un equipo que sepa que es fuerte, aunque tenemos mucho en qué mejorar”.

El Rijeka: “Es un equipo que refleja el carácter de su entrenador y de sus hinchas. Vi un equipo fuerte técnicamente y que partía desde abajo sin tirar fuera el balón. Un equipo bien organizado”.

Paletta: “Es un jugador del Milan ue se entrena con muchas ganas y vehemencia. Por mi arte no existe regalo alguno. Mañana será titular. Le vi bien, se entrena bien y es justo darle minutos”.

Chelsea-Milan, primer partido europeo como jugador: “En el banquillo estaba Zaccheroni, ante Deschamps y Desailly. Había gran emoción, debo decir que fue un partido muy difícil y empatamos 0-0”.

Biglia: “Debe mejorar, no está al 100%. Mañana jugará, como lo hará también Locatelli. No estamos muy bien a nivel físico, pero no debe ser una excusa. Sabemos que debemos mejorar. Los jugadores que llegamos no están dando lo que se esperaba. Desde Kessié a Kalinic, por poner varios ejemplos. El año pasadao tenían otro paso. Es evidente que no somos brillantes. Hay que poner en condiciones a los jugadores para que rindan al máximo”.

Si Kalinic puede haberse desbloqueado: “Esperemos, lo digo en modo lombardo. Ayer hicimos una importante carga. Veo chicos que tienen muchas ganas. La decisión de dejar alguno en casa es para poner más fuerza en las piernas y estar algo mejor. Ayer estaba cansado Kalinic, le vi titubeante ayer, pero le vi con muchas ganas. Está tranquilo y sé que puede dar mucho, como el resto de jugadores que tenemos a disposición”.

El gol recibido por el Benevento al final: “No puedo reprochar nada a los chicos, porque con el Benevento estábamos en zona, siendo una falta desde la zona de tres cuartos. El jugador que falla es Ignazio Abate, porque dando un paso adelante quizás pudo haber recuperado el balón. No estábamos marcando al hombre sino en zona”.

Los jugadores del Rijeka: “Misic y Braderic están fuera. Hay importantes jugadores con algunos problemas. No sé si estoy diciendo tonterías (ríe), pero a ellos también les faltan jugadores importantes. Considero el partido, pude llevar gente de la cantera, pero no es el momento de infravalorar a nadie. No es el momento”.

MANUEL LOCATELLI

Su utilización: “Cada vez que soy llamado a la causa debo responder presente y jugar mis opciones. Todos quieren jugar siempre. Yo debo estar listo siempre”.

Su momento: “Estoy muy tranquilo. El año anterior hice una gran temporada, este año estoy jugando menos pero eso no quiere decir que lo esté haciendo mal. Estoy feliz por estar en el Milan. Me gustaría jugar más, pero todo depende de como me entreno. Luego obviamente la decisión le toca al míster. No lo estamos haciendo bien en este momento, esperemos que lleguen pronto tiempos mejores”.

Pasalic: “Tenía una buena relación con él, le ayudé a que aprendiera italiano. ¿Si sus amigos quieren mi camiseta? Sí, pero no pensaba ser tan famoso en Croacia… (sonríe)”.

Un partido europeo del Milan que recuerde: “Tengo muchos recuerdos, pero siempre recordaré la final ante la Juventus. Estaba en la escuela, era muy joven, incluso llegué a dormirme antes de los penalties, pero luego lo festejé cuando me desperté”.

LISTA DE CONVOCADOS (19)

PORTEROS: A. Donnarumma, Guarnone, Storari
DEFENSAS: Abate, Antonelli, Bonucci, Calabria, Musacchio, Paletta, Romagnoli, Zapata
MEDIOS: Biglia, Gabbia, Locatelli, Montolivo, Zanellato
DELANTEROS: Cutrone, Forte, André Silva

Share

3 comentarios

  1. como sea el milan pasa primero, partido ideal para empezar a enrrachar victorias

    • ignacio on 7 diciembre, 2017 at 2:34 pm
    • Responder

    bueno ernest no se que van a enrrachar min 75 2-0 Rijeka, todo es muela y mas muela, 3-5-2 que aliniacion es esa, aunque juegues con el banco a ese equipo se le gana, candela al diabolo lo q ahi q hechar, es de hasco lo que se ve.

    1. asi mism amigo, est partido era ideal para empezar a levantar y ahi estàn cayendo, en 80minutos no han echo un disparo entre los 3 palos…HORRIBLE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE