Dic 09 2017

El Inter sale vivo de Turín + Allegu y Spalleti hablan

Juventus e Inter se han jugado los puntos en un momento complicado y más aún cuando ambos se juegan el liderato con el Napoli. Después de un partido más táctico que práctico, con una Juve con algo más de complicaciones por Handanovic y un Inter que se fue diluyendo se repartieron el premio.

Juventus FC

0 0

Internazionale FC

Juventus FC: Szczesny; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Asamoah; Khedira (Dybala, min. 75), Pjanic (Bentancur, min 85), Matuidi; Mandzukic, Cuadrado y Higuaín.

Internazionale FC: Handanovic; D’Ambrosio, Miranda, Skriniar,Santon (Dalbert, min. 63); Borja Valero, Vecino, Candreva (Gagliardini, min. 69), Brozovic, Perisic e Icardi (Eder, min. 85).

ÁRBITRO: P. Valeri (ITA). Amonestados: Benatia (min. 28), Brozovic (min. 30), Higuaín (min. 39), Perisic (min. 40), Santon (min. 62), D’Ambrosio (min. 88) y Vecino (min. 90).

INCIDENCIAS: Décimo sexta jornada de Serie A, enfrentando a Juventus y Inter de Milan. Disputada en el Juventus Stadium, con capacidad para 41.000 personas.

La Juventus viene de jugar contra el Napoli y vencer por 0-1 en San Paolo y así recortando puntos al, en ese momento, líder. Hoy ha jugado contra el, a día de hoy líder, el Internazionale, por lo que la hazaña de rascar puntos en ambos partidos es remarcable. Pero volviendo al Internazionale, ellos vienen de una pasada jornada perfecta tras vencer por 5-0 al Chievo Verona.

El inicio del encuentro

Los de Allegri salieron con la idea de molestar la fabulosa circulación de balón de la que gozan las filas interistas y disputar el esférico y la posesión durante todo el partido.

El Inter supo mantener posesiones más elaboradas que la Juventus durante la primera mitad pese a no poder crear ocasiones de gol y apenas molestar a Szczesny. Por otro lado, los “bianconeri” lucharon y cuando recuperaban el balón jugaban de manera directa y sin tapujos, Cuadrado demostró su nivel defensivo y ofensivo en su máximo potencial y Allegri confió toda su posesión en su talento y desborde.

Ni el juego del Inter para avanzar entre las líneas juventinas, ni la técnica de Cuadrado y compañía pudo acercarse con peligro a los guardametas.

La metamorfosis de Allegri y la aceptación de Spalletti

Los segundos cuarenta y cinco minutos parecieron de otro partido. Los jugadores “bianconeri” obtuvieron más premios, es decir, una rápida recuperación de balón que se convertiría en posesiones más extensas. Los “nerazzurro” no conseguían mantener el esférico en sus pies y jugadores como Borja Valero, en la primera mitad un timón, se convirtió en una especie de estepicursor en medio del desierto.

La oleada ofensiva de la Juventus impuso en el Inter un estilo de juego vertical pero con la traba de ser lento. Pese a esto, gracias a  Handanovic y la defensiva de los visitantes, los juventinos no pudieron anotar ni tener ocasiones de claro peligro, descartando únicamente la ocasión de Mandzukic. Una jugada aérea que en primera instancia sería rematada por Higuaín y después atajada por Handanovic aunque el rebote como ya se ha mencionado, rematando el rechace, el croata envió al segundo palo la pelota, pero Miranda despejaría acrobáticamente.

Los minutos pasaban y ni la entrada de pólvora para la Juventus como Dybala, ni la de gasolina de cambios en las filas “nerazzurras”, como Eder o Gagliardini, pudieron abrir la lata del encuentro y fue así hasta el pitido final.

Desde una amplia perspectiva

Un punto para cada equipo y un balance muy positivo para la Juventus después de no ser vencido por los otros dos aspirantes al título. En la banda de Spalletti, no se descuelgan pese a tener las de perder por el liderato en el Calcio a la espera del resultado del Napoli.

 

 

Allegri: “Sólo nos ha faltado el gol”

Tras el empate en el Juventus Stadium entre el conjunto de Turín y el Inter de Milán, tocaba que los técnicos de ambos equipos dieran sus impresiones acerca de ‘Il Derby d’Italia’.

Massimiliano Allegri tan sólo pudo sacar conclusiones positivas tras el partido que enfrentó a su equipo, la Juventus de Turín, frente al líder de la Serie A, el Inter de Milán. El técnico italiano, pese a no conseguir los tres puntos consideró que sus pupilos completaron un gran partido en el que sólo les faltó el gol, factor diferencial en el fútbol.

Pese a los numerosos y positivos comentarios que dirigió hacia sus chicos, Allegri sabe que no han  alcanzado todavía su máximo nivel, no obstante; considera que están muy cerca de alcanzarlo ya que están empezando a conseguir el tan excelente nivel defensivo que en anteriores campañas les ha caracterizado y a su vez, la condición física de sus jugadores está empezando a ser la adecuada para lograr los objetivos propuestos al principio de la temporada.

Actualmente, los once jugadores de la Juventus que hay sobre el césped, corren vertiginosamente hacia el balón con el único fin de recuperarlo y poder empezar a producir fútbol ofensivo. Massimiliano valoró en gran medida el trabajo ‘sucio’ de sus jóvenes ya que sólo así podrán competir en las grandes citas que probablemente les esperen a lo largo de esta campaña.

La evidente falta de gol es algo que preocupa al entrenador nacido en la ciudad toscana de Livorno, sin embargo; prefiere que sus chicos se centren en recuperar el excelente nivel defensivo de antaño ya que todos los equipos grandes empiezan por tener una sólida y férrea defensa. El gol, ya llegará. Cuentan con jugadores de calidad y mucho gol como Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala o Federico Bernadeschi entre otros muchos. No cabe duda de que si empiezan a cimentar una sólida defensa y los jugadores cogen confianza en sí mismos y sobre todo en el equipo, podrán hacer grandes cosas al final de la presente temporada.

SPALLETTI: “DEBEMOS SER CONSCIENTES DE NUESTRO POTENCIAL”

El Inter de Luciano Spalletti continuó su racha positiva durante su encuentro por la jornada 16 el sábado en el Allianz Stadium de Turín, manteniendo su récord invicto en la Serie A esta temporada. Tras el silbato final, el entrenador  de los nerazzurri dio su veredicto sobre el empate 0-0 contra la Juventus: “En los primeros 20 minutos, mantuvimos el balón bien hasta el borde del área, pasándolo bien. Sin embargo, en la segunda mitad, perdimos demasiadas bolas teniendo en cuenta nuestra calidad. Cuando llegas a este estadio y logras mantener el marco en cero y sacar un punto, está bien. Sin embargo, debemos comprender rápidamente que sacamos un punto de un encuentro de este calibre gracias a nuestra calidad. Debemos ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos y cómo nos lo merecemos”.

 

“No debemos reducir nuestro nivel de pasión porque en algunos momentos carecíamos de la agresividad para atacarlos y nos alegrábamos con solo mantener la posesión. Se necesita más determinación para aprovechar al máximo ciertas oportunidades. Debemos apuntar al máximo. En lugar de simplemente aceptar cumplidos por no haber perdido aún, debemos analizar por qué no hemos ganado todos nuestros partidos. No hemos logrado mostrar todo nuestro potencial esta noche y debemos ser conscientes de esto. Sin esto, se hace difícil llegar a la cima en esta liga. Tenemos todo para ser protagonistas y debemos creer al 100 por ciento en nuestro potencial”.

 

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. LOS INTERISTAS SE EQUIVOCARON MUCHO EN SUS PASES, SOBRE TODO BORJA VALERO SE PASÒ TODO EL PARTIDO MUY NERVIOSO Y VECINO ANSIOSO Y EQUIVOCO DURANTE TODO EL PARTIDO, PERISIC Y CANDREVA ESTUVIERON BORRADOS. POR LA JUVE NUNCA ENTENDÌ PORQ DYBALA NO ABRÌO DE TITULAR Y MUCHO MENOS PORQ ALLEGRI FALTANDO 10 PARA EL FINAL SACA A PJANIC, EL MEJOR DE LA SEGUNDA PARTE Y NO METE EN CANCHA A DOUGLAS COSTA NI A FEDERCIO BERNARDESCCHI PARA DARLE JUEGO A BETANCUR…..BUEN PTO PARA EL INTER Q NO HA PERDIDO ESTA TEMPORADA EN CAMPOS MUY DIFICILES COMO EL OLIMPICO, SAN PAOLO Y ALLIANZ STADIUM

  2. El objetivo debe seguir siendo clasificar a Champions, pero si se sigue peleando por el título pues mejor que mejor

    • TifosoMilan on 11 diciembre, 2017 at 1:34 pm
    • Responder

    Mas que salir vivo, el Inter no aprovecho la oportunidad de demostrar que su liderazgo en la liga no es una coincidencia. Empate ante Napoli y ahora ante la Juve

    1. bueno ragazzo, dos empates de visitantes no es un mal resultado, tampoco se le puede pedir a spalletti q gane el calcio esta temporada, paso a paso….1er objetivo, entrar a champions, y si se puede luchar por el scudetto mejor…la plantilla del inter no compite ni con la de la juve ni con la de la roma por citarte ejemplos y aun asì son lìderes del campeonato

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share