El nuevo estadio de la AS Roma supera un nuevo trámite para iniciar las obras

Gobierno, diputación, área metropolitana y ayuntamiento dan luz verde al proyecto, que contempla un recinto con capacidad para 52.500 personas.

La AS Roma salva un nuevo obstáculo en la tramitación de las obras para construir un nuevo estadio. Las cuatro comisiones implicadas en la aprobación del proyecto dieron su visto bueno definitivo el pasado martes, de manera que próximamente podrán arrancar los trabajos para construir un recinto con capacidad para 52.500 espectadores.

 

El plan ha tenido que recibir la aprobación del Gobierno de Italia, la región del Lazio, el área metropolitana y el propio Ayuntamiento de Roma. “Estoy encantado porque sé lo que esta decisión podría significar para Roma, para el futuro de nuestro club y para nuestros aficionados, y queremos darles el hogar que merecen”, indicó el presidente de la entidad deportiva, James Pallotta.

 

El proyecto Stadio della Roma comenzó en febrero de 2012 con la búsqueda de terrenos en los que levantar un nuevo hogar y abandonar el Estadio Olímpico. A finales de ese mismo año se escogió la zona de Tor di Valle y en marzo de 2014 se presentó públicamente la propuesta que planteaban.

 

El coliseo del club capitalino será el cuarto estadio de propiedad de un equipo italiano, tras el Juventus Stadium (Juventus Turín), el Mapei Stadium (Sassuolo) y la Dacia Arena (Udinese). La inversión concreta en el campo de fútbol se ha cifrado en unos 450 millones de euros. En total, el nuevo hogar del club de la Serie A tendrá una capacidad para 52.500 personas, además de mejorar las prestaciones para los aficionados respecto al Estadio Olímpico, de titularidad pública.

Share

1 comentario

  1. esto es algo q necesita la Serie A, q cada equipo tenga su propio estadio y q sean propiedad del club, no es posible q en italia equipos como Genoa y Sampdoria, Inter y Milan y Lazio y Roma compartan estadio y para colmo no sea ninguno propiedad de los clubes excepto el de la Juve

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share