“Milan contrató demasiados jugadores”

El gerente general del club milanista, Marco Fassone, admitió que la llegada de 11 jugadores puede haber sido contraproducente.

Según el CEO de Milan, Marco Fassone, la fuerte actividad del equipo milanista en el mercado de transferencias puede haber sido parte de las razones del mal momento del club en la Serie A.

Después de terminar fuera de los puestos de Champions por una cuarta campaña consecutiva la temporada pasada, los Rossoneri reforzaron el equipo del por aquel entonces DT, Vincenzo Montella, con once jugadores, que costaron en total más de 194 millones de euros.

“¿Los fichajes? Los volvería a hacer, pero eso no significa que no hayamos cometido un par de errores”, le dijo el dirigente italiano a Radio Uno. “Hay algunas cosas que no haríamos hoy, pero con eso no me refiero a los jugadores. Hay algunos que están teniendo un rendimiento inferior a su propia calidad, pero parece imposible que Bonucci y [Lucas] Biglia no regresen a los niveles del pasado”, agregó.

“¿Firmamos demasiados jugadores? Es posible. Hicimos muchas evaluaciones y al final la respuesta [que el director deportivo Massimiliano] Mirabelli y Montella me dieron fue hacer un cambio importante con seis o siete jugadores para mantener”, continuó.

“Sabíamos que sería difícil crear un equipo fuerte en los primeros meses, teníamos en mente que obtendríamos un rendimiento menor en la primera parte de la temporada, para luego volver a subir. Hemos perdido cinco o seis puntos que son difíciles de recuperar”, cerró.

Todas sus palabras

Declaraciones de Marco Fassone

El a.d. del Milan, Marco Fassone, ha hablado esta mañana en Radio Anch Io lo Sport en Radio Uno, dejando estas palabras:

El difícil momento: “¿Fuera del túnel? Es pronto para decirlo. Diciembre es un mes complicado por el cambio de entrenador. Un cambio no produce mejoras evidentes en poco tiempo”.

El cambio en el banquillo: “Nunca se sabe si es algo esencial o fundamental, cuando tomas este tipo de decisiones nunca sabes lo que puede pasar. Tomamos esta decisión porque vimos que éramos demasiado desinflados con respecto a nuestro proyecto. Esperemos el haber tenido razón”.

La clasificación: “La preocupación sobre el ir por detrás en la tabla es evidente, porque el objetivo era acabar entre los cuatro primeros. Pensábamos tener 70 puntos en las piernas para llegar a Champions, pero los de arriba van mucho más fuertes”.

El acuerdo voluntario: “Es importante recordar que estamos intentando conseguir un pacto voluntario para no obtener sanciones, porque es imposible satisfacer las peticiones de la UEFA. Hay un par de peticiones que son imposibles de cumplir. La primera es la de extinguir la deuda antes del acuerdo voluntario y la segunda es relativa a las garantías bancarias. Es el espíritu lo que debería de preocupar a los nuevos accionistas”.

“Deseamos que la UEFA pueda escuchar nuestro acuerdo voluntario. Si no se consigue, quien llegue por detrás nuestro sabrán que el camino es tortuoso. Pero somos optimistas en espera de la respuesta. ¿Qué arriesga el Milan sin ese pacto? Se entraría en la categoría de clubes que no respetan las reglas, con sanciones y restricciones deportivas a respetar en años sucesivos”.

La posibilidad de tener que vender jugadores: “No llegaría en función de estos acuerdos. Si el Milan no alcanza los ingresos esperados, como llegar a Champions, es entonces cuando habrá que revisar algunas estrategias de mercado. Clasificarse para Europa League conlleva una rebaja de 30 millones en los planes financieros, lo que significaría tener 30 millones de euros menos para hacer mercado. Por tanto tendremos que decidir si vender un jugador para aumentar el dinero disponible para fichar”.

Gattuso: “El míster sabe atraparlo todo, tanto en la fase eufórica como en la amargura, es todo pasión. Anoche le vi con muchas ganas. Existe una gran relación entre el equipo y él. Los jugadores están muy unidos y compactos siguiendo sus indicaciones. A este Milan le podrán faltar otras cosas, pero no sus componentes de garra y determinación”.

La propiedad: “Por lo que puedo saber, tras los coloquios con los propietarios, el proyecto de Li y su grupo chino es muy largo en el tiempo. Puede ser que en el futuro, en base a los reglamentos del gobierno chino, puedan entrar otros socios chinos. Pero no veo nada de nebuloso en el futuro del club. Han hecho una monstruosa inversión, más de mil millones de euros, donde ha entrado en su mayor parte por Italia”.

El mercado: “¿Fichajes equivocados? Volvería a hacerlos todos, eso no quita que hayamos cometido un par de errores. Algo que no volveríamos a hacer y no me refiero a los jugadores. Hay algunos que están jugando por debajo de su calidad, pero me parece imposible que Bonucci y Biglia no puedan volver a rendir como en el pasado”.

La Europa League: “Es obvio que el ejemplo del Manchester United es lo que queremos tomar en consideración. Es el único trofeo que nos falta en las vitrinas. Luego con la realidad del campeonato que se nos ve distantes, queremos intentarlo. Sabemos que hay equipos mejor preparados, pero también es cierto que se jugará de nuevo en febrero, con mecanismos recuperados por parte de Gattuso”.

El equipo: “¿Milan débil e imposibles de ver? Han habido partidos donde no hemos jugado bien, no podemos ocultar eso. Pero creo que el equipo no es débil y que hay fuertes a nivel individual. Ayer el Milan al menos durante una hora mostró un buen fútbol. Creo que vamos en la dirección de un equipo que intentará dar el máximo para convencer también a la hinchada”.

La relación Mirabelli-Gattuso: “Existe un buen feeling entre ambos, estoy convencido que esta relación será de utilidad al Milan”.

Bonucci: “Está yendo mucho mejor. Paradójicamente, la expulsión fue una cura moral. Pudo sistemar su rendimiento. En este momento está bien, físicamente está en forma y mentalmente ha vuelto a ser un líder real y reconocido por el vestuario. Está muy cerca de volver a ser el Bonucci que todos conocemos”.

De nuevo el mercado: “¿Si hemos fichado demasiados jugadores? Es posible. Hicimos muchos razonamientos en verano. Al final las respuestas que Mirabelli y Montella me dieron las bases para realizar un importante cambio, con 5-6 jugadores a mantener. Ya se sabía que durante los primeros meses, crear un equipo real y verdadero, era muy difícil. Nosotros pensábamos tener un rendimiento más bajo en la primera parte, para luego ascender. Hemos perdido 5-6 puntos que ahora son difíciles de recuperar con respecto al cuarto puesto”.

El módulo: “Eso lo elige el míster, tiene libertad total de elección”.

La situación económica: “Leo muchas cosas preocupantes, pero el club tiene una deuda de 120 millones de euros que es relativamente baja y que cerraremos en primavera. No hay ninguna tensión particular y si tuviéramos algún resultado más estaríamos sonriendo más a todo lo realizado hasta hoy”.

Gattuso: “¿Una locura? Espero que no lo sea, para nosotros es una apuesta. En anteriores semanas hablamos largo y tendido con Mirabelli, que lo siguió durante muchas semanas antes del despido de Montella. No es un entrenador de primeras armas. No es solo un ex-jugador promocionado al primer equipo como técnico. Esperemos que no sea una locura y que Rino pueda tener éxito en este sueño que está viviendo”.

Share

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. es parte y parte señor fassone, no creo q el inestable paso del milan tenga q ver nada mas con ser un equipo ¨casi¨ nuevo…por ejemplo, para hablar con base y luego no me coman los seguidores rossoneros…..el Monaco y el OM en francia pràcticamente estàn jugando con 5-6 y hasta 7 jugadores nuevos y sin embargo estàn ahì peleando por el segundo puesto, salvando distancias de la ligue 1 y la serie a pero no creo q la llegada de gente nueva sea el verdadero problema

    • leoricardo on 12 diciembre, 2017 at 12:13 pm
    • Responder

    ah!!!!!! porque el milan no tiene trofeos de europa league!!!!!!!!!, mira tu, que interesante.

    • ignacio on 13 diciembre, 2017 at 9:54 am
    • Responder

    si y no concuerdo contigo mi hermano, monaco se ve q no es el mismo compara la actuacion en europa, la liga francesa ni en las uñas con la italiana, quitando al psg.

    1. nacho, no comparo para nada ambas ligas solo comparo el funcionamiento de ambos equipos, sea la liga q sea, como si es la cubana, estar segundo siempre es un mèrito, ademas, sino quieres coger como ejemplo el monaco toma entonces al OM, q en europa esta en 16avos y està segundo empatado con lyon y monaco………mi intenciòn no es comparar ligas ni entrar en esos detalles, solo q no le tiren la culpa solo a los malos resultados q llegaron muchos futbolistas, hay q mirar tambien q los 6 de arriba arrancaron la temporada como un tiro y con proyectos mas sòlidos como Juve,Inter,Roma, Napoli,Lazio y Samp

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share