Buffon: “¿Jugar la Euro 2020? No lo descarto”

Suecia evitó que Gianluigi Buffon se convirtiera en el primer jugador de la historia en estar presente en seis Mundiales. De hecho, el meta de la Juventus había fijado su retirada para después de Rusia 2018.

‘Gigi’, sin embargo, podría dar marcha atrás. Al menos eso es lo que se desprende de sus declaraciones durante la ‘Gazzetta Sports Awards’, la ceremonia con la que el diario deportivo más prestigioso de Italia premió a los mejores de la temporada pasada.

Buffon ahora podría decir ‘digo donde dijo Diego’ y prolongar su carrera más allá de junio. “Estaré mientras me sienta útil. Tras la eliminación contra Suecia he recibido muchísimas muestras de afecto. ¿Jugar el Europeo 2020? Vivo día a día, no lo descarto”.

El meta de la Juve también abordó el momento delicado que atraviesan dos de los jóvenes con más futuro del ‘calcio’: Paulo Dybala y Donnarumma. “Paulo es el número 1 de esta Juve. Consejos como el de Nedved -demandó más sacrificio a ‘La Joya’- le darán la oportunidad de tener una carrera brillante”, aseguró Buffon.

Con respecto a Donnarumma y su ‘renovación forzada’ añadió: “En su día le di mi consejo, pero no lo voy a hacer público. Ahora no debe pensar en otra cosa que no sea en lo que suceda en el campo. Debe permanecer concentrado y parar bien, tal y como está haciendo”.

Share

2 comentarios

  1. M GUSTA MUCHO BUFFON, PERO OJALA Y NO REGRESE, POR EL BIEN DE LA NAZIONALE, ESTE EQUIPO NECESITA GENTE JOVEN CON HAMBRE, GANAS Y DESEOS, QUIZAS, ES VERDAD, Q NO FUE LA MJOR DESPEDIDA DEL GRAN BUFFON, PERO……………………….

    • lolo1 en 19 diciembre, 2017 a las 5:44 pm
    • Responder

    Hermano Hernesto primera vez que no estoy de acuerdo con voz, buffon debe regresar a la nazionale, pues todavía se ve muy bien, a lo mejor rectificó como lo hizo messi cuando dijo lo mismo que se iba de la nacional, eso fue porque unos cuantos le dijeron que no lo hiciera, para mi podría seguir y retirarse despues de la euro 2020.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share