Dic 13 2017

Cuadrado se la cree: Ahora es un capo de la Juventus

Con 104 partidos en el campeón italiano el mediocampista colombiano se quedó con el puesto de extremo derecho. Le ganó a Lichtsteiner y Douglas Costa.

El vozarrón del técnico italiano Massimiliano Allegri pegado a su oído en cualquier saque de banda lo acompañó en sus primeros días con Juventus en septiembre de 2015. Las indicaciones con gestos exagerados le reclamaban por un mayor compromiso en el regreso a posición defensiva por el costado derecho.

Esa aplicación táctica que tanto le exigió le hizo quedarse con un puesto competido en el equipo. Primero con el suizo Stephan Lichtsteiner y después con Douglas Costa tras la salida del brasileño Dani Alves al PSG.

Cuadrado es el volante con perfil ofensivo que más veces (30) recupera el balón en Juventus. Lo superan Pjanic (43), Chiellini (40) y Blaise Matuidi (37) que tienen más responsabilidad defensiva. Incluso sirve de comodín para jugar como lateral  y así incluír a Costa para reforzar la misión de ataque.

Cuadrado tiene 104 partidos en Juve. Ha marcado 12 goles.

“Podría jugar ahí. Ya lo hice con la Selección Colombia”, dijo. José Pékerman lo utilizó en esa posición en los últimos partidos por la Eliminatoria contra Bolivia en Barranquilla.

Goles y respaldo

Sus registros a punto de cumplirse la mitad de la temporada también son buenos cuando cruza a campo rival. En los 13 partidos que ha jugado como titular de las 16 jornadas en el calcio, ha marcado tres goles, es el segundo con más asistencias (4) y apoya a Dybala e Higuaín cerca del área.

Hace una semana en el partido contra Olympiacos en Grecia que lo clasificó a los octavos de Champions League marcó el primer gol en posición de delantero. Tras una diagonal hacia el medio, conectó un centro de Alex Sandro en el segundo palo y anticipando a su marcador Koutris.

El DT también me pide que sea más profundo para crear superioridad numérica en ataque cuando tenemos la pelota por la izquierda. He cumplido y debo agradecerle a Alex Sandro que a muchas veces me pone pases ahí”, destacó.

El sábado pasado ante el líder completó 104 partidos con Juventus. Se consolidó como uno de los fijos del esquema 4-2-3-1 con el que su DT aspira a repetir título en Italia y final de Champions. Es uno de los capos por la banda derecha, como volante de ida y vuelta o lateral.

El fin de semana jugará ante Bologna.

Share

1 comentario

  1. tremenda temporada la del colombiano, la verdad el hombe ha demostrado q puede ser muy útil tanto en defensa como en ataque, este ha sido otros de los motivos por los cuales lischtainer se ha visto frenado en su continuidad…contra el inter, para mi fue de los mjores junto con pjanic

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share