Dic 14 2017

Tendremos Derby della Madoninna en 4tos

El partido entre Donnarumma y sus propios hinchas al inicio fue más interesante, donde seguramente robaron la escena de San Siro, semi vacío, con un partido que los primeros veinte minutos vivió poquisimas cosas. Pero para Gattuso los octavos de la Copa de Italia, con un derby a las puertas, son decisivos no solo para la imagen sino también para darle continuidad a la victoria ante el Bolonia y obviamente para seguir adelante en la competición.

Sería importante también para Pecchia, pero que tiene más urgencia de asentar su banquillo en liga, donde el Hellas debe ascender, por eso construye un equipo con varias segundas líneas, como el sur coreano Lee. El primero remate del partido es de Boanventura, luego el Milan se adelanta en el 22′ con Suso, con otra trayectoria al giro que quizás quería buscar alguna desviación. Nadie toca el balón y se cuela en la portería.

Ocho minutos después llega el segundo: Jack de nuevo al centro, André Silva da el toque a Romagnoli que a dos pasos, con la zurda, no puede errar. Gattuso en el banquillo lo celebra y tras media hora, el partido está cerrado. El segundo tiempo está más animado: Fossati, ex-rossonero intenta el remate, pero lo que llega es el tercer tanto de Cutrone: otra asistencia al vuelo para la cabeza de Patrick. La curva le dedica un gran cántico mientras él lo va a celebrar con Gattuso.

Y Antonelli, que acababa de entrar, pudo aumentar la distnacia. Biglia, también él entró como suplente, remató al larguero. El resto lo hace la curva que sigue cantando por todos, desde Borini hasta a Montolivo. Excepto para Gigio. Cánticos, pancartas, insultos: entre la Curva Sud y Gigio es rotura, parece que insanable. Duramente silbado y contestado por la hinchada, furiosos tras las revelaciones donde el jugador quiere anular el contrato para dejar el club.

PUNTUACIONES Y COMENTARIOS A TRAVÉS DE GDS

MILAN 7

Donnarumma 6 – Hace bien lo poco que pasa entre sus manos, pero seguirá siendo su noche más triste desde que está en el Milan

Calabria 6,5 – Le cuesta durante unos minutos con Lee, luego toma cartas en el asunto en aquellos que pasan por su zona

Bonucci 6,5 – Se ocupa de su ex-compañero Kean, que no le crea grandes problemas. En el resto de su tiempo libre, va dando pases unos tras otro. Todos correctos

Romagnoli 6,5 – Tres goles en los últimos seis partidos. Una media no para un central, pero curiosamente muy superior a la media de los delanteros…

R. Rodriguez 6 – Seguramente tenga que readaptarse a la línea de cuatro. Pero suficientemente atento

Kessié 5,5 – En el camino para volver a ser el de antes, puede ocurrir que haya un paso menos convincente. Mismo discurso: no tiene un verdadero alter ego

Montolivo 6,5 – En esta ocasión aparte de defender también puede crear. (Biglia 6 – Ingreso fácil, el larguero le evita el gol)

Bonaventura 6,5 – Tres goles en los dos partidos de liga y se nota: Jack es un jugador de nuevo en confianza (Antonelli 6 – Evita que el Verona tome coraje por banda)

SUSO 7,5 – Le encanta haber regresado al viejo módulo y se nota: gol, asistencia y mucho más. (Borini 6 – Fuerzas frescas por la derecha)

André Silva 5,5 – Nada que objetar en la asistencia de gol a Romagnoli: muy atento. Pero el resto es una exhibición para archivar: lucha mil veces contra el Verona porque es obstinado

Cutrone 7 – Extremo a lo Mandzukic como acertó Gattuso? Se puede trabajar, de momento ha marcado en todas las competiciones, era el único en conseguirlo junto a Suso

Gattuso 7 – Y ahora llega el primer derby como entrenador, conquistado sin cálculos: en el campo un Milan realmente cierto. Y mejorado

 

GENNARO GATTUSO

Las primeras palabras: “Cuando jugamos con menos presión, el equipo está bien y se divierten. No debemos complicarnos la vida”.

Donnarumma: “Hasta hace dos días no sabía nada de todo esto, yo solo conozco a la persona. La semana pasada vino a mi oficina para preguntarme el por qué no lo llevaba a Rijeka, no quería jugar a toda costa pero quería estar. Así es Gigio. Un chico que se entrena al máximo y que vive así nuestros colores, se comporta como un caballero y todos en el vestuario lo respetan. Nunca me ha dicho que se quisiera ir, al contrario: le vi llorar en Benevento tras el gol de Brignoli por estos colores”.

“Me disgusta ver al potencialmente mejor portero del mundo, que sea tratado así. Siempre tendrá mi apoyo. Se ha gestionado mal esta situación y me hace daño. Pero no puedo cambiar el pensamiento de la hinchada. Yo también tuve dudas en 2008 porque no conseguía olvidar ciertas cosas, pero me quedé y ese disgusto se me pasó. Pero hoy no soy capaz de poder cambiar la mente de mis hinchas. Ya tenemos problemas, esto no ayuda”.

¿Donnarumma no hablará?: “Veremos lo que sucede en estos días. No puedo decir nada”.

La nueva posición de Cutrone: “Como extremo puede ser un recurso. Puede actuar en todas partes arriba, es una tarántula y tiene ganas de hacerlo todo. Si hace falta un portero, hasta él puede hacerlo. Puede mejorar mucho y algún movimiento debe ser refinado, sobre todo en fase de no posesión, pero estoy muy contento”.

Las ganas de victoria del equipo: “En este momento deben pensar en trabajar con fuerza y vehemencia. Cuando veo que se quedan en Milanello a trabajar, me gusta”.

El derby de Copa de Italia: “No lo he pensado, tenía en mente no recibir goles hoy. Lo quería a toda costa, pero el domingo será totalmente diferente a hoy. Verona es siempre un campo difícil, creo que nunca hemos hecho buenas prestaciones. Para el Inter tengo respeto y no es casualidad que tengan 16 puntos más que nosotros”.

La posibilidades de llegar a Champions: “A día de hoy es un milagro. Debemos pensar partido a partido, luego veremos. Las victorias te hacen trabajar mejor durante la semana. Los puntos son muchos, veremos al final hasta donde llegamos”.

Montolivo: “Estoy muy contento por Riccardo, está combinando calidad y físico. Ante el Bolonia salvó dentro del área, roba muchísimos balones. Pero todo el equipo me está dando mucho. Riccardo está bien físicamente y está marcando diferencias. Estoy muy contento”.

MASSIMILIANO MIRABELLI

El partido: “En la primera media hora hemos tenido algún problema, pero luego hemos impuesto nuestro juego y hemos obtenido una importante victoria”.

Donnarumma: “Nuestra posición es clara: nosotros no necesitamos vender a nadie. Si algún jugador quiere irse lo debe decir, aunque luego obviamente deben satisfacer nuestras peticiones. No nos dejamos coger por el cuello. Gigio es un chico excepcional, habló con nosotros hace un minuto y nos dijo que no tenía intención de irse. Quizás hay alguien que quiere organizar algo, pero nosotros tutelaremos al Milan en cualquier sitio”.

Los silbidos: “Comprendemos el momento y a los hinchas, pero deben silbar a los rivales y no a nuestros jugadores. No todo es culpa de Gigio, debemos apoyarlo porque es nuestro patrimonio. Debemos tutelarlo, sabemos de donde llega ese mal. Esperamos poder resolver pronto esa situación”.

Raiola: “No tengo programada ninguna reunión con él. El chico tiene contrato hasta 2021, no tengo nada que decirle”.

El apoyo a Donnarumma: “Nosotros estamos a su lado más que nunca porque no tenemos intención alguna de venderlo. Si quiere irse debe suplicarnos, pero he hablado con él y no lo ha pedido, ama el Milan. Le tutelaremos y alguien está intentando dañar nuestro club. Un día Gigio se dará cuenta donde está el bien y el mal. Hay alguno que quiere montar un show de todo esto, nosotros nos reimos por encima, pero no le dejaremos pasar”.

Las posibles ofertas: “Todos deberán aceptar nuestras condiciones si alguno quiere fichar a Donnarumma”.

La presunta carta llegada al Milan: “Cuando escucho este tipo de cosas solo puedo reirme. Hay determinadas leyes, quizás no las conocen porque no son ciudadanos italianos. Si alguno se siente defraudado, ahí están los tribunales. El jugador estaba muy feliz de poder renovar el contrato”.

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share