Hamsik hace historia y el Nápoles vuelve a ser líder

El Nápoles aprovechó la primera derrota del curso del Inter, invicto hasta la fecha, para volver a hacerse con el liderato de la Serie A. Los de Sarri se impusieron a domicilio ante el Torino por 1-3. Hamsik, autor del tercer gol del cuadro napolitano, igualó a Maradona como máximo goleador de la historia del Nápoles con 115 tantos. Los azzurri son lideres en solitario del Calcio, con dos puntos de ventaja sobre el equipo neroazzurro, segundo con 40 unidades, y a la espera de la Juventus.

Los de Sarri aterrizaban en Turín, tras vivir una auténtica pesadilla antes de Navidad. Perdieron el invicto, el liderato y cayeron eliminados de la Champions League. Ademas, el Nápoles sumaba 180 minutos sin marcar en la Serie A. Sin embargo, los napolitanos tardaron tan sólo cuatro minutos para adelantarse.

De la cocina de Sarri salió una jugada de laboratorio tras un saque de esquina. Allan atacó el primer palo y, en el segundo, estaba Koulibaly que cabeceó a placer para mover el marcador. El defensa anotó su tercer tanto de la temporada. A los 25′ le tocó a Zielinski poner tierra de por medio.

A la media hora, Hamsik hizo historia. El capitán del Nápoles anoto el tanto número 115 con la camiseta napolitana entre todas las competiciones e igualó a Maradona como máximo goleador de la historia del equipo. El argentino marcó sus 115 tantos en 259 partidos y el eslovaco los ha hecho en 476. Hamsik no mojaba desde el pasado 1 de octubre.

La primera parte fue un dominio napolitano, mientra que a la reanudación despertó el Torino. Merced al canto del ‘Gallo’ Belotti que anotó su cuarto tanto del curso. El punta italiano no marcaba desde el 20 de septiembre (2-3 vs Udinese). Con la victoria, los de Sarri vuelven a hacerse con el liderato del Calcio tras dos jornadas persiguiendo al Inter de Spalletti.

MARCA

Share

1 comentario

  1. buena victoria del napoli en una cancha complicada como el estadio olimpico de turin…con la derrota del Inter era importantísimo ganar y no solo fue eso si no que se volviò a jugar ese futbol tan maravilloso que hacen y que tantos resultados buenos les diò. Que decir del Capitán? Es el mas grande Hamsik. Gracias por hacernos disfrutar tanto. Y sabéis que? Está a tan solo 13 partidos de ser el jugador con mas partidos en la Serie A con la camiseta del Napoli y a tan solo 7 goles de ser el máximo goleador de la Serie A con el Napoli y ahora viene lo bueno.. Está a tan solo 34 PARTIDOS de ser el jugador con mas partidos en la HISTORIA del club. Y hay mas datos que daré mas adelante que rompera el. GRANDE CAPITANO,GRANDE HAMSIK.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share