La Fiorentina gana y está a un punto de Europa

Babacar celebra su gol EFE/EPA/FABIO MURRU
La Fiorentina logró este viernes un trabajado triunfo en el campo del Cagliari (0-1), que le permitió situarse momentáneamente a un solo punto de la zona de plazas europeas. Un gol del senegalés Khouma Babacar a falta de siete minutos para el final rompió el equilibrio de un duelo muy igualado. Los viola, séptimos a un punto de la Sampdoria (sexta), rompieron una racha de 2 empates seguidos.

Tras unos 70 minutos jugados con ritmo bajo y sin ocasiones concretas de gol, Stefano Pioli, técnico de los toscanos dio paso a Babacar para reforzar la delantera junto a Giovanni Simeone, hijo del Cholo, y el senegalés aprovechó su primera oportunidad para firmar su cuarto gol del curso.

Babacar fue el primero en llegar en un centro del internacional Sub-21 italiano Federico Chiesa y empujó el balón entre las mallas para acabar con la resistencia defensiva del conjunto sardo. Los locales perdieron lucidez tras recibir esa ‘diana’ y terminaron el partido con diez hombres por la expulsión al brasileño Joao Pedro, que fue castigado con roja directa, con la ayuda de la VAR, por haber pisado a Chiesa cuando el juego estaba parado.

Así, la Fiorentina superó a hasta tres equipos en la tabla y pasó momentáneamente de la décima a la séptima plaza mientras que el Cagliari se quedó decimoquinto, con 17 puntos y un margen de 3 unidades sobre la zona de descenso.

En el otro partido avanzado de la 18ª jornada de la Serie A, el Bolonia se impuso en casa del Chievo (2-3, Inglese 32’, Cacciatore 85’ / Destro 4’y 90’, Verdi 50’). El segundo tanto de Destro llegó cuando los boloñeses se habían quedado con diez hombres por la doble amonestación a Andrea Poli.

Destro logra un doblete

En un duelo de gran intensidad, el Bolonia se adelantó en el 4 gracias a un gol de cabeza de Destro y, tras el momentáneo empate de Roberto Inglese (m.32), recuperó su ventaja en el 50 por medio de Simone Verdi, que anotó su sexto gol del año. Los últimos diez minutos fueron muy espectaculares y tuvieron a Cacciatore como protagonista, primero en positivo y luego en negativo.

Con el Bolonia en inferioridad numérica, el lateral del Chievo marcó un gran gol desde fuera del área para poner el 2-2 en el marcador, pero perdió un balón en zona defensiva en el 90 que Destro aprovechó para marcar la diana del definitivo 3-2.

Así, el Bolonia se colocó momentáneamente a 3 puntos de la sexta posición, la última que otorga el billete para la próxima Europa League, mientras que el Chievo se quedó decimotercero, con 18 puntos.

MUNDO DEPORTIVO

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share