La Roma tropieza con el Sassuolo… y con el VAR

undefinedas roma s bosnian forward edin dzeko c scores a 171230170536

Tropiezo de la Roma para acabar el año. El conjunto de Eusebio di Francesco, precisamente extécnico del Sassuolo, no pudo pasar del empate en un encuentro nuevamente marcado por el VAR, ya que el sistema de video anuló dos tantos a los locales en el segundo periodo, obra de Dzeko y Florenzi, éste ya en los minutos finales. Los goles de Pellegrini para la Roma y de Missiroli para los verdinegros de la Emilia-Romaña sellan unas tablas que despiden el año en el Olímpico con cierto sabor amargo.

Comenzó el encuentro con Edin Dzeko perdonando en el primer minuto, ya que envió un remate alto cuando lo más sencillo parecía el gol. A partir de ese instante, tuvo más peligro el Sassuolo en sus llegadas, como un remate de Politano a los diez minutos con parada de Alisson. A la media hora se adelantaron los ‘giallorossi’ cuando Edin Dzeko habilitó a Pellegrini, que definió de zurda al palo largo con maestría. Uno a cero para los de Di Francesco. Respondieron los visitantes con una extraordinaria jugada personal de Ragusa a los 37 que encontró una gran intervención del portero brasileño Alisson para evitar el empate. Poco después era Missiroli el que probaba con un remate de cabeza que se perdió por encima del travesaño. Y en el último minuto del primer periodo, después de muchos minutos sin crear peligro, Kolarov profundizaba por su costado zurdo pero su disparo se marchaba alto.

En el segundo periodo seguía porfiando el cuadro local, aprovechando la valentía de un Sassuolo que se lanzaba a la ofensiva en busca de las tablas. Nainggolan ponía a prueba al arquero Consigli a los nueve minutos, y poco después rea El-Shaarawy, que había salido de refresco, quien perdonaba en el uno contra uno ante el meta visitante. Quien no perdonó fue Dzeko a veinte minutos del final, pero su zurdazo por toda la escuadra fue anulado por el VAR, considerando posición de fuera de juego del bosnio.

Y del posible dos a cero, al empate a uno en un remate de cabeza impecable de Simone Missiroli ante el que nada pudo hacer Alisson. Se fraguaba la sorpresa, si bien la Roma se lanzó a por todas a por el segundo gol y lo conseguía mediante Florenzi a cuatro minutos del noventa. Pero el VAR, implacable, volvía a dictar posición de fuera de juego del romanista y el tanto no subió al luminoso. Al final, estéril esfuerzo de los locales y empate agridulce para cerrar el año.

FICHA TÉCNICA

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas (Juan Jesús, 46′), Fazio, Kolarov; Pellegrini (Cengiz Under, 81′), De Rossi, Nainggolan; Schick (El Shaarawy, 49′), Dzeko, Perotti.

Sassuolo: Consigli; Pol Lirola, Cannavaro, Acerbi, Peluso; Missiroli, Magnarelli, Duncan (Mazzitelli, 73′), Ragusa (Matri, 59′); Falcinelli, Politano (Cassata, 88′).

Goles: 1-0 (31′): Pellegrini. 1-1 (77′): Missiroli.

Árbitro: Daniele Orsato. TA: Dzeko / Magnanelli y Falcinelli.

Incidencias: Olímpico de Roma, ante unos 40.000 espectadores.

SPORT

Share

1 comentario

  1. LES ESTÀ COSTANDO MUCHO, PERO MUCHO SACAR LOS PARTIDOS A LA LOBA, CUANDO DZEKO NO ESTÀ SE NUBLA EL HORIZONTE EN LA PORTERÌA RIVAL….EN CONTRA PARTE EL SASSUOLO CON IACCHINI PARECE HABER RECUPERADO ESA MAGIA Q TANTO ENCANTÒ A TODA ITALIA Y MAS ALLÀ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share