Previa Juventus – Torino: el toro busca quitarse el yugo del vecino

El Torino quiere terminar con el dominio de la ‘Vecchia Signora’ en la ‘Coppa’

Los cuartos de final serán el lugar en donde los dos equipos de Turín se verán las caras en otra edición más del derby de la mole. La Vecchia Signora marcha en buen momento, en la Serie A se encuentra a un punto del líder Napoli. Por su parte el toro cerró el año con empate ante el Genoa, lo que en este momento los coloca como decimos de la tabla.

Si bien la Juventus es, por lo menos en el papel, superior a la gran mayoría de equipos en Italia, la copa es un territorio donde las fuerzas pueden igualarse un poco. Los enfrentamientos a matar o morir suelen ser atractivos porque no hay otra oportunidad. Salir en una mala noche podría costarlo todo.

El despertar de ‘la joya’

El partido pasado, ante el Verona, la Juve demostró su paso firme vapuleando a los locales tres goles a uno. Dicho encuentro significo la vuelta a la titularidad para ‘la joya’, Paulo Dybala, luego de tres suplencias de forma consecutivas, rodeado de rumores sobre problemas personales.

Paulito demostró la casta y la clase que tiene, contribuyendo con un doblete al triunfo de su equipo. El argentino está de regreso. Es una pieza clave en el esquema de la Juventus. Allegri lo sabe y por ello no ha escatimado en elogios para su joven figura. Massimiliano dice lo que todos pensamos: “Dybala será uno de los mejores futbolistas del mundo en los próximos años”.

Una Juve imbatible

La vecchia signora ha tenido un gran cierre de año. En la liga se mantienen como segundos, a un punto del Napoli. Los de Allegri han sido los únicos capaces de seguir el paso que está marcando la máquina de Sarri. Ambos (Juventus y Napoli) son los favoritos para llevarse no solo la liga sino también la copa.

Desde que empataron en el clásico ante el Inter, la Juve ha ganado sus más reciente cuatro partidos en tres de ellos marcando más de dos goles y recibiendo solamente uno.

Para este miércoles, el estratega Massimiliano Allegri no podrá contar con el extremo colombiano Guillermo Cuadrado, quien se resintió de unas molestias en el pubis. Esta baja se suma a la del lateral italiano Matia De Sciglio y el experimentado arquero Gianluigi Buffon que desde hace rato no ha podido formar parte del primer equipo. Aunque según el propio técnico están próximos a regresar a las canchas.

La copa para alcanzar Europa

El toro no ha tenido su mejor arranque de temporada. Los de Mihajlovic se mantienen exactamente a la mitad de la tabla.  A dos puntos de puestos europeos. Todavía pueden pelear por un lugar en competencias internacionales para la próxima temporada. Aun así, ganar la Copa se ve todavía como una opción viable en busca de dichos boletos.

Para el Torino es quizá más importante el juego de mañana. Sin opciones de pelear por la liga, la copa luce como un objetivo alcanzable y si en el camino puedes eliminar al acérrimo rival, pues todavía mejor.

Últimos enfrentamientos

Esta será la cuarta ocasión que los dos equipos de Turín se medirán en la copa italiana. Las dos primeras eliminatorias se las llevó el Torino. Ambas en semifinales. La Juventus solo ha podido eliminar a su acérrimo rival en una oportunidad.

La edición 2015/16 de la Coppa Italia fue la última que vivió un derby copero en Turín. En aquella ocasión la Vecchia Signora se llevó el partido de octavos de final con un contundente cuatro a cero.

Desde aquella goleada, los de Mihajlovic no han podido derrotar a sus vecinos en ninguna competición. En los más reciente 5 juegos han dejado 4 victorias para las cebras y a penas a un empate a un gol en mayo del año recién concluido.

 

Share

1 comentario

  1. PARTIDAZO, REVANCHA DEL TORO POR EL 4X0 N LIGA???

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share