Callejón agradece los elogios de Luis Suárez: “Es increíble superarle”

José Callejón llevaba varias semanas esperando este momento. El atacante del Nápoles marcó en el triunfo (2-0) ante el Hellas Verona convirtiéndose en el máximo goleador español de la historia de la Serie A por delante del Balón de Oro Luis Suárez. “Es un orgullo entrar en la historia del Calcio. Estar por delante de un crack como Luis Suárez es increíble. Doy gracias al Nápoles y a mis compañeros por hacerlo posible”, confesó Calleti a MARCA tras su gesta realizadora.

Es un orgullo entrar en la historia del Calcio, superar a un crack como Luis Suárez es increíble”

José Callejón, atacante del Nápoles

El atacante español acumula 52 goles en 170 partidos en Serie A con el Nápoles desde que aterrizó en San Paolo en la 2013-14. Y Luis Suárez sumó 51 tantos entre el Inter (42) y la Sampdoria (nueve) en los 319 encuentros que jugó en el campeonato italiano entre 1961 y 1973. El gallego de oro es el futbolista español con más partidos en la historia de la Serie A y el que más dianas acumulaba… hasta que Callejón batió a Nicolas en el minuto 78 tumbando al Hellas Verona y prolongando el liderato del Nápoles en el Calcio. El ex del Real Madrid da alas al sueño de ganar el Scudetto.

“Me alegro mucho por él. Es natural que un delantero me haya superado. No era un número impresionante. En mi posición no marcaba muchos goles. Hice más en España que en Italia. Callejón lleva varias temporadas en el Calcio y desde el principio está rindiendo”, señaló a MARCA un Luis Suárez que analiza a los otros españoles que han atacado en estos años su récord sin éxito.

Me alegro mucho por Callejón, es natural que un delantero me haya superado”

Luis Suárez, exjugador del Inter y Balón de Oro

“Los que vinieron a Italia en mi época, salvo Joaquín Peiró, no eran delanteros. Y los que han venido después no han tenido el acierto ni la regularidad de Callejón. En la Serie A es difícil marcar, pero para un atacante es normal hacerlo con cierta regularidad”, resumió el único Balón de Oro español (1960), que dejó su sello en el Inter ganando tres Scudetti y dos Copas de Europa. Joaquín Peiró (40 tantos), Iago Falque (35), Luis del Sol (25), Fernando Llorente (23), Suso (18), Morata (15)… están muy por detrás de Luis Suárez y de un Callejón que sigue dejando huella goleadora en Italia.

Un fijo para Sarri

Los números de Callejón son notables: 15 goles en la Serie A 2013-14, 11 en la 2014-15, siete en la 2015-16, 14 en la 2016-17 y cinco en el curso actual dan forma a su récord. Fuera de España, en las cuatro grandes Ligas, Callejón es el segundo español que más goles ha logrado. Sólo Fernando Torres, que celebró 85 dianas en la Premier con Liverpool y Chelsea y una en el Calcio con el Milan, le supera (86). Para el Nápoles y Sarri es indispensable: ha jugado como titular las 20 jornadas disputadas en esta Serie A. “¿Fichar al nuevo Callejón? Habría que gastar mucho dinero para comprar a alguien tan joven, fuerte y con tanta calidad“, bromeó Sarri. Calleti es historia.

 

Share

1 comentario

  1. TREMENDO LO DEL ESPAÑOL…UNA DE LAS BUJÌAS EN TODOS ESTOS AÑOS EN ¨LA MAQUINA DE SARRI¨

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share