El VAR ha evitado 52 errores arbitrales solo en la Serie A

La tecnología ha intervenido en 52 ocasiones para evitar fallos arbitrales en la Serie A italiana, Según La Gazzetta dello Sport. La Liga del país con capital en Roma iba a servir como experimento previo antes del Mundial y de la implantación en España del VAR.

En el derbi de Milán, el VAR hizo su aparición para anular un gol a los de Spalletti, que en ese momento gracias al tanto de Ranocchia se hubiesen adelantado, pero la tecnología hizo su aparición y detectó al defensa en fuera de juego.

Pero, el VAR también ha tenido sus patinazos. En la segunda jornada se señaló un penalti a favor del Génova, pero el jugador que recibió la falta estaba en fuera de juego, pero los árbitros del VAR no lo vieron.

En la 17ª fecha, en el Sampdoria-Sassuolo, Torreira centrocampista de los locales detuvo con la mano dentro del área, pero no se señaló penalti porque las imágenes tardaron más tiempo del debido en llegar.

El mayor problema del VAR en Italia, es que solo puede actuar cuando se trata de un error claro, pero ¿qué es un error claro? En caso de contacto, es cuando el contacto no es interpretable, pero es confuso para los árbitros que a veces lo piden cuando no deben.

Otro de los problemas a la hora de aplicar el VAR radica en los fueras de juego que son muy justos, de ahí que el medio italiano pide que haya tecnología 3D para estas situaciones.

El VAR acaba de instalarse en el fútbol y como todo lo nuevo necesitará ir puliéndose, lo que es innegable, es que de momento en Italia ayuda a reducir los fallos graves. El VAR aprueba de momento los parciales, veremos que pasa en el examen final en Rusia.

Share

1 comentario

  1. A MI EN LO PARTICULAR NO M GUSTA PARA NADA EL VAR…EL OJO DE HALCON M GUSTA MAS

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share