Ene 08 2018

Juventus no afloja el paso

La ‘vecchia signora’ sigue con paso firme y continua al acecho del líder, Napoli.

Cagliari

0 1

Juventus

Cagliari: Rafael, Romagna, Ceppitelli, Pisacane (Giannetti min 88), Ionita (Sau min 69), Cigarini, Farago, Barella (Van der Wiel min 86), Padoin. Pavoletti, Farias

Juventus: Szczesny, Benatia, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro, Khedira (Mandzukic min 60), Pjanic, Matuidi, Dybala (Douglas Costa min 50), Bernardeschi (Lichsteiner min 79), Higuain

MARCADOR: 0-1 min 74 Bernardeschi

INCIDENCIAS: partido valido por la jornada 20 de la Serie A.

Federico Bernardeschi es una de las grandes promesas del futbol italiano. Desde 2009 y hasta el 2017 militó en la Fiorentina, donde era una de las piezas claves en el equipo viola. En verano del año pasado, fue comprado por la Juventus de Turín en un traspaso que alcanzó los 40 millones de euros.

Con la vecchia signora ha disputado apenas 19 partidos en lo que va temporada, acumulando 514 minutos en total, la mayoría de ellos en Serie A (364 minutos), marcando solamente tres goles. El último de ellos, esta tarde ante el Cagliari. En un plantel con nombres como los de Dybala, Higuaín, Mandzukic, Douglas Costa… nadie o muy pocos apostarían por Federico Bernardeschi como el salvador de la causa juventina. Pero así fue, el menos goleador del equipo salvo la visita del empate que los hubiera alejado de los actuales punteros.

Al 74. Tras un servicio raso, enviado por Douglas Costa, Bernardeschi llegó a rematar y mandó el balón a las redes. Una victoria que le permite a los de Turín mantenerse cerca del Napoli. A penas un punto los separa. Los de Allegri son los únicos capaces de soportar el ritmo que está marcando la máquina de Sarri.

Iniciando el juego, los locales tuvieron oportunidades claras de peligro, sin embargo, el portero de la Juve, el polaco Szczesny se mostró imbatible, mandando el balón afuera de su meta. El juego fue entretenido y por momentos se convirtió en un agradable ida y vuelta.

La mala noticia para las cebras es la lesión de Dybala. Visiblemente afectado, con lágrimas en los ojos, el ariete argentino tuvo que abandonar el verde a penas iniciado el segundo tiempo debido a un problema en el muslo derecho. Todavía se desconoce cuánto tiempo estará fuera de actividad la joya sudamericana. En su remplazo entro el brasileño Douglas Costa, quien más tarde sería el encargado de asistir a Bernardeschi en el gol.

Dybala se mostró participativo el tiempo que estuvo en el césped. En una ocasión estuvo cerca de anotar, sin embargo, para su mala fortuna el balón se estrelló contra el poste y abandonó el campo. Esta era la tercera vez que el crack argentino salía como titular al campo, luego de ser suplente en tres partidos de forma consecutiva, desde el clásico ante el Inter. Misma suerte sufrió el alemán Sami Khedira. Cerca de la hora de juego, se llevó un golpe en la cabeza por lo que también debió ser sustituido por Mario Mandzukic.

Minutos más tarde, la anotación de la Juventus llego, precedida por una falta del central Mehdi Benatia. Lo que ocasionó que la gente del Cagliari protestara duramente al árbitro. Más tarde otra jugada polémica. Una mano de Bernardeschi en propia área que el silbante no señaló, ni siquiera después de consultar la repetición del video arbitraje.

Al final la Juventus logró sacar las tres unidades que los acercan al Napoli en la pelea por el scudetto. Una victoria sufrida, rodeada por la polémica y con un sabor de boca amargo por la lesión del 10 bianconero. Mientras tanto, el Cagliari se mantiene con 20 puntos en la posición 16, cerca de la quema del descenso a Serie B. a tan solo 7 unidades del penúltimo lugar que tiene de momento el Hellas Verona con 13 puntos.

Ahora para los actuales campeones, los siguientes partidos son ante Chievo y Genoa por la Serie A. Por su parte el Cagliari tratara de librarse del infierno que significa la parte baja de la tabla cuando enfrente de local a AC Milán y después de visita ante el Crotone.

 

 

Share

1 comentario

  1. Victoria muy muy muy sufrida. Tuvimos ocasiones pero dos milagros de Szczesny. Una lástima la lesión, y las lágrimas, de Paulino

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share