Ene 08 2018

Matuidi sufrió insultos racistas en el partido con Cagliari

Así lo dio a conocer el jugador de Juventus a través de sus redes sociales. El incidente ocurrió antes del medio tiempo del duelo que ganó 1-0 la Vecchia Signora.

El volante de Juventus, Blaise Matuidi, dice que fue víctima de abusos racistas durante la victoria por 1-0 de su equipo sobre Cagliari el sábado pasado en partido correspondiente a la Serie A. El francés reveló en una publicación en su página oficial de Facebook que fue objeto de burlas por parte de gente de la tribuna.

“Hoy experimenté el racismo durante el partido. Las personas débiles intentan intimidar con odio. No soy un enemigo y solo puedo sentir pena por aquellos que dan malos ejemplos. El fútbol es una forma de difundir la igualdad, la pasión y la inspiración, y esto es para lo que estoy aquí. Paz”.

Al parecer el incidente ocurrió poco antes del descanso, cuando un furioso Matuidi fue visto mirando hacia las gradas en el Sardegna Arena. Es la segunda vez que el galo ha sufrido tal abuso en los últimos 10 días. De hecho, el club Verona fue sancionado con una multa de 20 mil euros y una prohibición parcial del estadio por cánticos racistas de sus admiradores hacia Matuidi en el triunfo de la Juve por 3-1 el 30 de diciembre.

Share

1 comentario

  1. YA PASÒ HACE UNA SEMANA EN VERONA Y LA FEDERACIÒN RESPONDIÒ, ASÌ Q AHORA EN SERDEGNA PASARÀ IGUAL, NO TENGO DUDAS….EN ITALIA ESTE PROBLEMA SIGUE VIGENTE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share