Napoli volvió a ganar y se afianza en la cima

Napoli retiene la cima de la Serie A tras vencer a Verona

El club Napoli llegará al retrasado receso invernal en la cima de la Serie A italiana luego de derrotar el sábado por 2-0 a un Hellas Verona en peligro de descenso

El club Napoli llegará al retrasado receso invernal en la cima de la Serie A italiana luego de derrotar el sábado por 2-0 a un Hellas Verona en peligro de descenso.

Kalidou Koulibaly y el español José Callejón anotaron para que el Napoli retenga una una ventaja de un punto sobre el segundo lugar Juventus, que venció 1-0 al Cagliari.

La Juventus ha ganado el título del fútbol italiano en cada una de las últimas seis temporadas, mientras que Napoli busca su primero desde 1990.

“Sabemos que la Juve tiene años de experiencia”, declaró el técnico del Napoli, Maurizio Sarri. “Sabemos que ellos son capaces de superar fácilmente la marca de los 90 puntos, mientras que no podemos decir lo mismo que nosotros… Sin embargo, nosotros también contamos con jugadores que pueden marcar la diferencia en los partidos, como Callejón y (Lorenzo) Insigne”.

Después de jugar durante el periodo feriado por primera vez, la Serie A se reanudará el 21 de enero.

El Napoli finalizó 2017 y la primera mitad de temporada como campeón invernal, pero el martes fue eliminado de la Copa de Italia tras una sorpresiva derrota con el Atalanta en los cuartos de final.

Los pupilos de Sarri dominaron desde el arranque ante Verona y tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, con disparos de Dries Mertens e Insigne que se estrellaron en los postes.

A Mertens además le fue anulado un gol por fuera de lugar antes que el Napoli finalmente rompiera el cero a los 65 minutos, con un remate de cabeza de Koulibaly a pase cruzado de Mario Rui.

El gol fue validado después de revisar la repetición de la jugada, pero el técnico del Verona Fabio Pacchia fue expulsado por sus protestas.

El Napoli sentenció el encuentro a 12 minutos del final, cuando Callejón remató de volea un servicio de Insigne desde el costado izquierdo.

Verona se mantuvo a dos puntos del descenso.

Share

1 comentario

  1. CALLEJON MAXIMO GOLEADOR ESPAÑOL DE LA SERIEA.CON 51 GOLES, SUPERA LOS 52 D LUIS SUAREZ

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share