Ene 09 2018

‘Gabigol’ sucede a Kondogbia como peor jugador extranjero de Italia

Kondogbia disputa un balón con Ribéry en un amistoso veraniego

Geoffrey Kondogbia ya no es el peor jugador extranjero de la Serie A. El actual pivote del Valencia de Marcelino ha visto como Gabigol le sucede en el galardón que todos los años concede el programa Catersport de la Rai. El futbolista del Inter de Milán, cedido esta temporada en el Benfica, desembarcó en el mercado de verano procedente del Santos por 29,5 millones de euros y terminó la campaña con 10 partidos disputados y un gol en su haber.

Gabriel Barbosa sumó el 53,6% de los votos en el peculiar galardón que otorga la cadena de televisión italiana. Tras una temporada para olvidar del compañero de Neymar y Gabriel Jesús en la delantera brasileña que venció en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el delantero carioca salió cedido al Benfica en verano para intentar virar el rumbo de su carrera en Europa. Hasta el momento las cosas no le han ido mucho mejor que en Italia. Cinco partidos, 164 minutos y un solo gol.

Vermaelen, tercer peor futbolista extranjero en Italia

Juan Manuel Iturbe y Thomas Vermaelen completaron el podio de este trofeo. El extremo argentino disputó 29 encuentros con la Roma, pero apenas anotó un gol en toda la temporada. El zaguero belga, por su parte, sumó 12 partidos en su última temporada como cedido en el conjunto capitalino con un rendimiento paupérrimo.

Carlos Bacca, Joao Mario, Nikola Maksimovic, Ever Banega, Gabriel Paletta, Josip Posavec y Jeison Murillo completaron el Top-10. No obstante, los dos futbolistas cafeteros y el cerebro argentino decidieron abandonar Italia para regresar a España, al igual que Kondogbia, donde han recuperado su mejor nivel en Valencia y Sevilla.

Geoffrey Kondogbia, de peor jugador en Italia a indiscutible en España

Marcelino aterrizó en Valencia en verano y pidió refuerzos para devolver al equipo che a la élite. Para el técnico asturiano el equilibrio de sus equipos es la piedra filosofal sobre la que se debe asentar el club. Con el objetivo de reforzar la medular llegó el centrocampista francés al club valenciano. Tras debutar con gol y exhibición en el Santiago Bernabéu, el francés se ha convertido en indiscutible junto a Parejo en el centro del campo.

MARCA

Share

1 comentario

  1. la verdad q gabigol dejo muchas dudas desde q llegò a italia, primo la aclimataciòn y luego q nunca encontrò ese juego q lo hizo brillar en santos y en la canarinha campeona olimpica en rio16

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share