Resumen de la primera vuelta

Segùn la opiniòn de los Admin del Blog, hicimos un breve resumen de los equipos que mas destacaron y el que mas decepcionò en la primera vuelta de nuestra liga. Ustedes nos pueden hacer saber su opiniòn al respecto.

Hola a todos nuestros seguidores del más universal, y específicamente del futbol italiano, primero que todo espero que todos hayan tenido un feliz fin de año, rodeados de sus seres queridos, y claro esta… comiendo ese delicioso “ puerquito’’ que llevaban un año o más preparando para la ocasión. Hoy analizaremos lo que nos ha traído la primera mitad de nuestra querida Serie A. Así que andiamo…

EQUIPO PLUS

La temporada nos ha entregado muchas sorpresas y una muy especial ha sido el excelente nivel de la escuadra de Napoli. Los partenopeos finalizaron el ecuador del campeonato siendo los campeones de invierno, solo soltando el liderato liguero durante tres jornadas. Más alla de mencionar nombres u hechos creo que lo resaltable de esta plantilla es que se ha afincado la idea de que es posible ganar la Serie A, la madurez de hombres como Callejón,  Hamsik o Mertens se ha notado en la cancha, el equipo está muy mentalizado en su meta de levantar el trofeo liguero. Acápite especial para el eslovaco Hamsik, quien a sus 30 años está a un nivel increíble, convirtiéndose inclusive en unos de los máximos goleadores históricos de esta escuadra, superando inclusive a un hombre de la talla de Maradona.

EQUIPO REVELACION

Como los huevos de chocolate con sorpresas adentro, ha aparecido este temporada el renacer de una escuadra histórica como la de Inter, si, los archienemigos del Milán. Después de varias temporadas para presionar DELETE, los neroazurros, ahora comandados por el experimentado Spalletti, han dado un salto de probada calidad en la actual campaña. Todo el viaje hasta la mitad de la temporada lo han realizado en los primeros lugares de la tabla, incluso saboreando el liderato durante un breve espacio de tiempo, con el argentino Icardi en plan superhéroe para este equipo, la escuadra neroazurro ha ido sorteando poco a poco los obstáculos en el camino, empates ante Juventus, Lazio y Napoli, y victoria ante el AC Milán. Habrá que ver cuanto aguanta este Inter en este viaje tan largo que es el campeonato liguero, su principal rival es el hecho de que dependen demasiado de los goles de Mauro Icardi, sin él, este equipo se puede desinflar.

EQUIPO FIASCO

En este apartado no hubo mucha discusión sobre quien asignársele este título, por unanimidad el “premio“ se lo llevo el AC Milán debido a su desastrosa temporada. Con muchas ilusiones se inició el proyecto rossonero Made in China, una pasarela de hombres y nombres aterrizaron en San Siro para volver al Milán a su lugar de origen, pero la operación ha sido un desastre total que ha tenido su punto más alto con la destitución de Montella y la llegada de un histórico como Gattuso al banquillo milanista. Lugar 10 para los rossoneros, muy pero muy lejos de donde tenían previsto estar, les espera una larga segunda vuelta en modo escalada.

 

 

 

Share

1 comentario

    • leoricardo en 12 enero, 2018 a las 10:23 am
    • Responder

    otra sorpresa es la lazio, creo que al nivel del inter, y otro equipo decepcion ha sido el genoa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share