Milan niega los rumores de una mudanza de San Siro

Luego de los comentarios del alcalde de la ciudad, el club rossonero sacó un comunicado asegurando que no tienen ninguna intención de abandonar el histórico escenario.

Milan insiste en que no tiene ninguna intención en abandonar el estadio San Siro, después de que el alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, planteara la posibilidad de construir un nuevo estadio.

Con una capacidad para algo más de 80.000 fanáticos, los Rossoneros hacen de local en este histórico estadio italiano desde 1926. Mientras tanto, sus co-inquilinos de Inter han disputado sus partidos allí desde 1947.

En un comunicado, Milan negó rotundamente las palabras del dirigente político: “En relación con las declaraciones del alcalde de Milán, Giuseppe Sala, quien afirmó que el AC Milan ha expresado su voluntad de tener su propio estadio y que el Ayuntamiento habría dado tiempo al club para considerar áreas alternativas en la ciudad, el club afirma que nunca ha expresado el deseo de abandonar San Siro”.

“Aunque el Milan considera importante en su futuro jugar en un estadio propio, para no compartir escenario con otros equipos, la decisión sobre cuáles pueden ser las futuras instalaciones deportivas de los equipos de Milán deberá tomarse en el tiempo adecuado y con el pleno acuerdo de todos las partes involucradas. Es por esta razón que el AC Milan, junto con el Ayuntamiento, han comenzado una serie de reuniones y evaluando las áreas disponibles en el territorio, teniendo en cuenta el valor de San Siro y la posible remodelación del estadio. Solo al final de este camino, todas las partes involucradas podrán expresar una evaluación completa y, finalmente, tomar decisiones”.

Mientras tanto, Sala respondió al comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: “Tomo nota de la declaración de Milan sobre San Siro. Vamos a dejar esto simple: creo que para Milán, para los aficionados y los turistas, el estadio necesita modernizarse. ¿Cuándo podrá el Milan decirme si están disponibles o no para invertir con nosotros en nuestro estadio? Que quede claro, la invitación también va al Inter, porque este es el estadio del pueblo milanés”.

Mientras tanto, Inter también se metió en la conversación en la red social del pajarito: “Querida Sala, como recordarán, invertimos tiempo y recursos en el estadio de la gente de Milán. Nuestros planes han sido claros para todos y no han cambiado durante 18 meses. Esperamos una mesa redonda con todos los actores involucrados para hablar sobre esto con claridad”.

 

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share