La autodestrucción del Inter: de liderar la Serie A a pelear por entrar en Champions

Los ‘neroazzurros’ no conocen la victoria desde el tres de diciembre

De la euforia a la tristeza hay un paso. Tras un inicio de temporada inmaculado, el Inter tocó la gloria el el tres de diceimbre con una goleada al Chievo que permitió aupar al cuadro ‘neroazzurro’ al liderato de la Serie A. Desde entonces, los pupilos de Spalletti no conocen la victoria. Un mes de diciembre nefasto y un inicio de año paupérrimo en cuanto a juego y resultados han llenado de dudas a un proyecto en donde hasta hace bien poco eran todo certezas.

Con el último empate ante el Crotone en el Giusseppe Meazza, decimoséptimo clasificado, el Inter igualó su racha más larga sin conocer la victoria en su historia en la Serie A. En apenas dos meses ha pasado de soñar con un título que no alza desde hace ochos años a proteger su plaza para la próxima edición de la Champions League. Atrás quedan las doce victorias y cuatro empates que Spalletti firmó en su llegada a Milan. Los seis puntos conseguidos de los últimos 24 en disputa han autodestruido un bloque que ha perdido toda la confianza en su juego.

Fiorentina, Roma, Spal y Crotone. Mismo resultado y mismas sensaciones. El Inter no conoce un resultado diferente al 1-1 en lo que va de 2018. Aquel equipo versátil capaz de adaptar su juego en función de las características del rival para hacer daño tanto con la posesión del balón como en el ataque de los espacios se ha convertido en un conjunto previsible cuya intensidad ha disminuido y ni encuentra fluidez en la creación ni pólvora en los metros finales.

La llegada de Spalletti procedente de la Roma en verano dotó al Inter de una identidad específica desde su llegada. Los ‘neroazzurros’ querían el balón. Con fichajes estratégicos de jugadores con experiencia en Italia, contrastados y proclives al fútbol de posesión con intención de dañar al rival, el técnico italiano armó un equipo poderoso en las áreas e inteligente en la toma de decisiones en el transcurso de los partidos. Poco queda de ello en estos momentos. La inestabilidad y la imprevisibilidad han regresado a Milan con más fuerza que nunca.

“Cuando aparecen dificultades somos débiles”

“Los jugadores no están tranquilos ni tienen la confianza suficiente para transferir su calidad al campo”. Palabras de Spalletti tras el quinto empate consecutivo del Inter. Los italianos atraviesan un momento difícil en donde no encuentran el fútbol que antaño les hizo dominar la Serie A. Su capitán y máximo goleador, Mauro Icardi, ejemplifica la crisis de los ‘neroazzurros’.

El argentino sumó 16 dianas en las 15 primeras jornadas. Desde entonces apenas ha visto puerta en dos ocasiones en siete partidos. Con más dificultades para armar fútbol en la medular y menos desequilibrio en las bandas, el 9 apenas goza de oportunidades para entrar en juego y los pocos balones que le llegan siempre le dejan en desventaja con sus rivales.

La Serie A es uno de los campeonatos más competitivos en Europa. El nivel de los equipos ha crecido considerablemente en los últimos tiempos. Con la táctica por bandera, el juego de muchos equipos, especialmente los punteros, ha virado para priorizar el buen trato de balón. A pesar del pésimo diciembre y un enero para olvidar, el Inter conserva una cuarta plaza que le daría el billete directo para la próxima edición de la Champions League. Ese era el objetivo a comienzo de temporada, pero ahora parece un premio menor después de protagonizar un inicio de campaña que ilusionó a los tifosi con el retorno del mejor Inter capaz de competir y vencer a cualquiera.

 

Share

3 comentarios

  1. AL FINAL EL OBJETIVO ES ENTRAR A CHAMPIONS, EL INTERISTA Q SE TRACE OTRO ME PARECE Q ESTA ERRADO…AHORA ESO SI, ES INEXPLICABLE EL BAJON GENERAL DEL CONJUNTO, SU JUEGO ES UN DESASTRE Y ARRIBA ESTÀN SIN PÒLVORA

    • king en 6 febrero, 2018 a las 10:20 am
    • Responder

    si el objetivo era la champions pero al tener una exelente primera vuelta estoy seguro que pensaron en cambiarlos.. y ahora nada volmemos a lo mismo de los ultimos años a luchar por ir champions un equipo q despues de ganarklo todo en el 2010 se vino a la debacle y nadie a logrado sacarlo a fondo y para colmo llega el mercado de invierno y solo traen a rafinha q viene de una lesion y no se puede saber como sera su rendimiento hay falta de actitud, problemas sicologicos y una muy mala gestion en el mercado de invierno viendo como se estaban comportando los ultimos enfrentamientos, soy fanatico y seguidor del internazionale desde unas temporadas que tubo Batistuta en el equipo interista, y de javier el pupi todo un ejemplo de futbolista pasando por materazzi, adriano, martins, vieri, toldo, lucio, samuel entre muchos otros que fueron capaces de ganar 5 veces seguidas el scudetto pero ahora con estos truenos lo unico que hago es sufrir y esperar por ver a los neroazzurri de nuevo en la elite nacional y europea gracias por tu trabajo CALCIOLOGO

    1. ante todo gracias a utd por visitar nuestro blog y dejar tan interesante comentario y lleno de pasiòn interista. para empezar si creo q el objetivo de la temporada era entrar ¨es¨ entrar en champions y a partir de ahì seguir creciendo y pensar en objetivos mas altos. coincido en q la temporada comezò de forma tal q muchos se avecinaron a pensar, dentro de los q me incluyo, q la temporada serìa cosa de 3 (Napoli, Juve e Inter), pero la realidad es otro.. Hace unos dias le comentaba a un amgio q no aunq la racha de victorias a principio de temporada fue bueno, no recordaba un partido bueno, realmente bueno, del inter en 90 minutos esta temporada. Era un equipo con muchos altibajos, desconectado por momentos en la cancha y para colmo ahora se ve un conjunto sofocado y fatigado en varias fases de partido. Lo del mercado invernal fue un desastre pues se pedìa alguien para poder ¨espabilar¨ a los perisic y candreva, incluso del mercado interno, donde ahora mismo existe una gran cantidad de extremos y jugadores q pueden jugar por fuera, pero no fue asì, se trajo a Rafinha, un jugador q ha jugado poco y tiene q acostumbrarse en 6 meses a una dinàmica de futbol muy diferente a la del Barcelona y el futbol español. para no extenderme mas, la temporada es larga y ahora necesitan dar un vuelco a la situacion urgentemente, mencionas esos nombre y me dan nostalgia, no por ser interista ni nada por el estilo, sino, porq son nombre q nos hacen volver paginas atras cuando nuestra liga trìa jugadores TOP, cosa q excepto en la Juve en mas ningùn equipo pasa. un abrazo y ARRIVEDERCI RAGAZZO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share