Feb 07 2018

Mediapro se hace con los derechos de la Serie A

El grupo español tendrá los derechos de la liga italiana tras poner más de mil millones de euros sobre la mesa.

La Asamblea de la Serie A aceptó la oferta presentada por el intermediario independiente Mediapro para la adquisición de los Derechos Audiovisuales del Campeonato de la Serie A para el período de tres años 2018-2021, por un valor total de 1.050 millones de euros por temporada. La reunión tuvo lugar esta misma mañana en Milán.

Esta mañana, se abrió el sobre que contenía la oferta de la empresa televisiva española. Según palabras de Pablo Nicoletti subcomisario de la Serie A: “Esta es una oferta de gran valor, el resultado económico es extraordinario y es el resultado del gran trabajo realizado por el asesor Infront y la Liga Serie A. Estamos, por tanto, muy satisfechos, hemos pasado de un valor el pasado verano de 493 millones, el 22 de enero la oferta para la segunda licitación ha llegado a 762 millones, luego a 830 después de las negociaciones privadas con las emisoras. La oferta de medios independientes de Mediapro fue de 950 millones, hoy ya ha alcanzado los 1050 millones.

“Nuestro objetivo es vender el mayor fútbol posible, con la mejor calidad posible, al precio correcto, colaborando con las plataformas y abriendo nuevas ventanas de distribución”, comentó Jaume Roures, presidente del grupo español. “Hablamos con todas las plataformas en Italia, les explicamos nuestro proyecto y mostramos cómo ha crecido la audiencia de la Liga. Este sistema no funciona si no todas y todas las plataformas trabajamos juntas. Nuestro objetivo es crear la marca inmediatamente reconocible de la Serie A  así que trataremos de convencer a todos de que es importante dar la misma imagen a todo el torneo “.

El resultado de las negociaciones, parece, no ha contentado a todas las partes implicadas, pues Sky Sport ha pedido a la liga italiana que considere la oferta de Mediapro como “inaceptable”. Su protesta se basa en el hecho de que Mediapro actúa en el mercado como “auténtico operador de la comunicación” y no solo como intermediario independiente.

 

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1 comentario

  1. de laurentis dijo no hace mucho q solo con esto no bastaba, pero bueno…la Serie-A necesita un respaldo economico televisivo alto q ayude a los clubes en sus financiamientos

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