Una crisis sin fin: el Inter de Spalletti suma 10 partidos sin ganar

Ha pasado de ser líder a ver peligrar la clasificación para la Champions El Inter no ve la luz al final del túnel. Los nerazzurri están en caída libre desde que el 3 de diciembre golearan 5-0 al Chievo y se auparan al liderato de la Serie A. Los discípulos de Luciano Spalletti han pasado de encadenar 19 partidos sin perder entre todas las competiciones -14 victorias y cinco empates- a estar dos meses sin ganar.

Siete empates y tres derrotas en 10 partidos han motivado que el Inter se haya despeñado hasta la cuarta plaza en Liga -está a 15 puntos del Nápoles- y que cayera en cuartos de Coppa por el Milan (1-0).

Preservar la cuarta posición -la última que da acceso a la Champions- se ha tornado en primordial. “Ha llegado el momento de mirarnos al espejo, sin máscaras. Debemos salir adelante porque en juego está la clasificación para la Liga de Campeones”, asegura un Spalletti que ve a la Roma sólo un punto por detrás.

Spalletti no está cuestionado, por ahora, pero sí señalado. Desde que en la 2003-04 sumara 11 partidos sin ganar, el Inter no atravesaba una racha tan nefasta. El técnico nerazzurro no esquiva responsabilidades: “La culpa es mía, me estoy equivocando. Debo asumir toda la responsabilidad porque el club ha puesto su confianza en mí. En ciertos aspectos soy indefendible”.

La culpa es mía, debo asumir toda la responsabilidad”

Luciano Spalletti

El 1-1 ante el Crotone -quinto empate consecutivo en Serie A- es la gota que colma el vaso. El Inter, que sólo ha marcado cinco goles en los últimos 10 partidos, apenas generó ocasiones de peligro más allá del rocambolesco tanto de Eder. San Siro -por primera vez en lo que va de curso registró una entrada inferior a 50.000 espectadores- estalló tras el partido. Spalletti, con el equipo en vestuarios, aguantó estoicamente los silbidos.

Una debacle sin fin

Nada tiene que ver este Inter con el que ganó cinco Scudetti entre 2006 y 2010 con Mourinho y Mancini. Se fue Mou con Liga, Copa y Champions bajo el brazo y comenzó la debacle. El Inter ha tenido desde entonces tres dueños (Moratti, Thohir y el grupo Suning) y 11 técnicos: Benítez, Leonardo, Gasperini, Ranieri, Stramaccioni, Mazzarri, Mancini, Frank de Boer, Stefano Vecchi, Pioli y Spalletti.

“Al equipo le falta continuidad, puede ser un problema físico. Spalletti debe trabajar con lo que tiene y encontrar soluciones, le pagan por ello”, asegura desde la distancia Massimo Moratti.

Lo cierto es que esta crisis Interminable no es nueva. Ya le ha sucedido en dos ocasiones recientes. En la 2015-16, con Mancini, el Inter arrancó la Liga con cinco victorias, llegó líder a la jornada 18… y acabó cuarto, fuera de la Champions. En la 2012-13, con Stramaccioni, aguantó segundo -a un punto de la Juve- hasta la jornada 17 y finalizó la Liga noveno.

Un equipo roto

El Inter se ha venido abajo. El bajón de sus jugadores de banda (Candreva y Perisic) le ha tornado poco brillante, previsible, lento y falto de carácter. “Estoy preocupado. Nos volvemos temerosos y tímidos a la primera dificultad. En ataque nos falta precisión, sufrimos para ganar duelos individuales, algunos jugadores no marcan las diferencias…”, admite Spalletti.

La entrada en el once de Rafinha y un cambio de sistema [empezó jugando 4-2-3-1, pasó al 4-3-3 y ahora podría usar un 3-4-1-2 o un 4-3-1-2] son las nuevas esperanzas nerazzurri. Spalletti, en cambio, prefiere eximir de responsabilidad al ex del Barça:”Somos nosotros los que debemos ayudar a Rafinha y no al revés. Viene de un año y medio casi sin jugar”.

El mercado de invierno prometía -sonaron Pastore, Ramires y Sturridge- y acabó siendo desilusionante. Llegaron Rafinha y Lisandro López y se fueron Nagatomo y Joao Mario.

Por si fuera poco, el vestuario está dividido. Perisic y Brozovic han roto relaciones con Icardi. El argentino, baja por lesión ante el Crotone, atraviesa su peor momento anotador: suma un gol -le falta otro para llegar a 100 en Liga- en los últimos seis partidos. “Nos ha faltado un poco de personalidad y sacrificio”, dijo Icardi tras el 1-1 contra la Fiore. Nada ha cambiado. La crisis sigue.

 

Share

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. la realidad es q despues de la salida de mou el club nunca ha logrado tener una verdadera consistencia en la entidad ni de entrenadores, ni d jugadores

    • leoricardo on 7 febrero, 2018 at 8:30 am
    • Responder

    La culpa de la crisis de los ultimos años viene dada porque no se busco un cambio generacional a tiempo, se retiraron muchos baluartes al mismo tiempo y se quedo el equipo sin lideres ni jugadores de primer nivel, ademas la nefasta politica de fichajes del inter desde el 2011 para aca junto con la pequeñisima y ajustada cartera de tohir(quien estoy loco porque desaparezca de ahi) han dado al traste con un mejor resultado, todos los años se comienza bien y luego se acaba la gasolina a mitad de temporada, año tras año, y no acaban de dar con la solución al problema, este equipo debe fichar a chiesa, a lucas torreira, a un central joven de calidad, y a un recambio para icardi, ojala se de lo de lautaro martinez, con fichajes asi, que no sean desechos de otros equipos quizas construir un equipo solido sea posible, y buscar un referente para construir un equipo en torno a él, no a icardi, creo no le queda mucho tiempo en milan,… si les digo que no voy a sentir su falta creanme, icardi tiene algo que no me gusta, no tiene habilidad con los pies, y no sale nunca a buscar la pelota ni a tocar, hay que ponersela en los pies en el area, eso no me gusta de el, por lo demas es muy bueno. saludos ernesto.

    1. leo amigo, coincido en todos tus ptos de vista respecto al inter y respecto al capitanno de los neroazzurros, pero….es verdad q icardi no tiene la habilidad de muchos delanteros centros pues es el 9 en estado puro, ese hombre de area q lucha con los defensas,ahora bien, es de los pocos q no le hace falta tocar muchos balones para mandarla a guardar, este equipo si utilizara un poco mas pegado a el a candreva y perisic el 9 serìa capocannonieri sin dudas…yo si creo q el Inter se va a sentir la ausencia de mauro, al no ser q lleguen otros fichajes y sabes porq???, porq es el hombre gol del equipo y es el ùnico q de verdad le pone ¨adrenalina¨ a los partidos

        • leoricardo on 7 febrero, 2018 at 10:20 am
        • Responder

        si ernesto, mauro es buenisimo, pero no hemos logrado nada con el como lider y capitan del equipo. algo pasa.

        1. si es verdad, pero q me dices del juego interista y del estado de los demas??, ademas mira los goles a favor del equipo y los goles q lleva icardi, son casi la mitad…

            • leoricardo on 7 febrero, 2018 at 11:33 am
            • Responder

            esta claro que si icardi se va, el equipo no puede seguir jugando con ese esquema, e ahi mi esperanza que con otro delantero y otro esquema se obtengan mejores resultados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share