“Gattuso podría quedarse en Milan incluso 10 años”

El director deportivo del club rossoneri, Massimiliano Mirabelli, aseguró que “está demostrando ser un gran entrenador” y descartó que estén buscándole un reemplazo.

El director deportivo de MilanMassimiliano Mirabelli, espera que Gennaro Gattuso pueda permanecer como técnico en San Siro el mayor tiempo posible, incluso por una década.

El exjugador de Milan fue promovido de su rol con los equipos juveniles del club cuando Vincenzo Montella fue despedido en noviembre pasado. Luego de un tibio inicio de temporada, los Rossoneri se encuentran octavos en la Serie A y están invictos en 2018, lo que ha impresionado a Mirabelli.

“Cuando le dimos el banco en Milan muchos lo consideraron una apuesta, pero elegimos a Gattuso porque pensamos que era un entrenador capaz de reemplazar a Montella y quedarse por mucho tiempo, incluso 10 años”, sostuvo.

“Está demostrando ser un gran entrenador. No estamos trabajando para pensar en un sustituto”, aclaró.

Milán realizó una renovación significativa de su plantel después de ser comprado por la empresa Rossoneri Sport Investment Lux de Li Yonghong. Pero no todos los fichajes de alto nivel han dado en el clavo. Por ejemplo, el portugués André Silva aún no anota en la Serie A y el delantero Nikola Kalinic solo ha marcado un gol desde octubre.

La aparición del joven Patrick Cutrone ha aliviado, en parte, la falta de gol, pero Mirabelli cree que el equipo está en el camino correcto. “Aunque André Silva no está dando lo que esperábamos, todos creemos que puede convertirse en un jugador de clase mundial”, dijo.

“[Hakan] Calhanoglu también ha sido criticado, pero ahora ha respondido bien. Kalinic se está recuperando, Cutrone es un hermoso descubrimiento y no debemos presionarlo. Aún no es el momento de lamentarnos. Es cierto que hemos perdido algo de tiempo, pero aún queda un largo camino por recorrer”, aseguró.

“Sabemos que queríamos construir un equipo joven que esperamos que establezca las bases de un buen futuro. Nuestra edad promedio es baja y tenemos muchos italianos, por lo que estamos satisfechos. Estamos tratando de recuperar el entusiasmo que tuvimos al comienzo de la temporada”, añadió.

 

Share

1 comentario

  1. LO CIERTO ES BIGLIA TAMPOCO HA RENDIDO LO ESPERADO Y ERA EL HOMBRE LLAMADO A BUSCAR EL EQUILIBRIO EN EL EQUIPO…PERO KESSIE ESTA SIENDO UN TODO TERRENO, Q BUENO ES LA VERDAD, CADA JORNADA Q PASA AUMENTA SU NIVEL, ES UN CHICO JOVEN Q DEFIENDE, ATACA Y SOBRE TODAS LAS COSAS TIENE UN CARÀCTER ENVIDIABLE

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Share
Share