La Juventus construye un muro histórico: un gol encajado en los últimos 15 partidos

Desde el 30 de diciembre, ante el Chievo, no reciben un tanto

“Es una victoria importante. Estoy feliz porque hemos dejado otra vez nuestra portería a cero. Si no encajas, tu gol acaba llegando”. Massimiliano Allegri lo tiene claro. La fortaleza defensiva ha sido clave para que la Juventus haya ganado los últimos seis ‘Scudettos’. En cada una de esas seis campañas, los ‘bianconeri’ fueron los menos goleados de la Serie A encajando, de media, menos de un tanto por encuentro y menos de 30 dianas en cada curso en Liga. Un rigor defensivo que han llevado al extremo en los últimos meses.

La Juventus sólo ha encajado gol en un partido de los últimos 15 entre todas las competiciones. Un récord de imbatibilidad en los 120 años de historia del club italiano que han impulsado al campeón de la Serie A ha ganar sus últimos siete partidos de Liga (10 entre todos los torneos) que les han hecho acercarse a un punto del liderato del Nápoles y a la final de Coppa.

La histórica racha de la Juventus

  1. Juventus 0-0 Barcelona (Champions)
  2. Juventus 3-0 Crotone (Serie A)
  3. Nápoles 0-1 Juventus (Serie A)
  4. Olympiacos 0-2 Juventus (Champions)
  5. Juventus 0-0 Inter (Serie A)
  6. Bolonia 0-3 Juventus (Serie A)
  7. Juventus 2-0 Genoa (Coppa)
  8. Juventus 1-0 Roma (Serie A)
  9. Hellas Verona 1-3 Juventus (Serie A)
  10. Juventus 2-0 Torino (Serie A)
  11. Cagliari 0-1 Juventus (Serie A)
  12. Juventus 1-0 Genoa (Serie A)
  13. Chievo 0-2 Juventus (Serie A)
  14. Atalanta 0-1 Juventus (Coppa)
  15. Juventus 7-0 Sassuolo (Serie A)

Desde el 30 de diciembre, ante el Hellas Verona, no encajan un gol. Aquel partido, Szczesny fue el meta titular. Para ver la última vez que Buffon sacó un balón de su portería, hay que irse al 31 de octubre (1-1 ante el Sporting de Portugal en Champions). Bruno César fue el último que ‘mojó’ ante ‘Gigi’. Aunque ha estado fuera por problemas musculares, sigue siendo un seguro de vida. Además, Chiellini, Alex Sandro, Rugani… defienden la meta del veterano cancerbero italiano como titantes.

Sin embargo, la Juventus no es el equipo menos goleado del Calcio. Los 15 tantos que han recibido en 23 jornadas los mejoran los 14 que ha encajado el líder Nápoles. Tras dejar su portería a cero únicamente cuatro de los primeros 10 partidos de Liga, la Juve se ha endurecido. Es el cuarto club menos goleado de las cinco grandes Ligas tras el Atlético de Madrid (nueve tantos en contra), el Barcelona (11) y el Nápoles (14)… y el segundo que más veces ha dejado su meta a cero (14, las mismas que los del Cholo). Únicamente el Manchester United y De Gea les superan en encuentros imbatidos. Un muro infranqueable.

Share

3 comentarios

  1. LA JUVE, COMO CASI TODAS LAS TMEPORADAS A IDO DE MENOS A MAS, UN EQUIPO Q SE LE CRITICÒ FUERTEMENTE POR DEJAR IR A BONUCCI Y NO TRAER A UN SUTITUTO DE JERARQUÌA. SE PENSÒ Q EL PILAR DEL EQUIPO Q ERA LA DEFENSA COLAPSARÌA PERO…UN AVEZADO ALLEGRI A LOGRADO ENDEREZAR EL BARCO, MODIFICAR ESQUEMAS Y VOLVER A SER DE LA DEFENSA JUVENTINA UN MURO INFRANQUEABLE, INCLUSO PARA LOS GRANDES..POR EL MOMENTO EL PRÒXIMO MARTES TENDRÀN UNA PRUEBA DE FUEGO

  2. Allegri es un excelente tecnico pero en los grandes partidos no arriesga, es muy conservador con este ataque que posee la juve hubiesemos visto mas goleadas como la que vimos la jornada pasada. A veces se necesita tomar riesgos y ver que pasa, ahora mismo, me acuerdo en el cruce que tuvimos contra el bayer que saco a morata y khedira: dos de los mejores jugadores en ese momento en la cancha y acto seguido cayeron los goles del bayer. En resumen creo que sino gana este cruce conta el tottenham deberian pensar en otro entrenador.

    1. renex estoy totalmente de acuerdo contigo, pero eso es algo nomral en tecincos italianos por desgracia, son pocos los q arriesgan, no obstante allegri ha echo un gran trabajao en la Juve y este equipo ha ido cambiando segùn ha avanzado la Serie-A, a pasado de jugar con 4-2-3-1 a un 4-3-3 y viceversa, el equipo se ve muy compacto y veremos q pasa en champions q es la tarea pendiente, eso si, creo q independientemente de lo q suceda en champions la etapa de allegri en el banquillo juventino acabò

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share