Feb 09 2018

El debate: ¿entrará el Inter en UEFA Champions League?

Con la segunda vuelta del campeonato en marcha y ya varios encuentros disputados, el Inter ha entrado en una sucesión negativa de resultados que empiezan a hacer dudar de cuál es la verdadera meta del equipo de Spalletti. ¿Se mantendrá el Inter entre los cuatro primeros de la Serie A?

Tras 23 jornadas de Serie A, el camino al título ha quedado despejado para solo dos equipos, Napoli y Juventus. Sin opciones para el Inter de pelear por el primer y segundo lugar, ahora se abre una interesante lucha por la tercera y cuarta plaza, que desde esta temporada dan acceso directo a la Liga de Campeones. Tres equipos parecen destinados a pelear por ellas, Roma, Lazio y el propio Inter. Sin descartar a conjuntos que llegan por detrás como Sampdoria, Milan o Atalanta. La pregunta es, ¿saldrá de esos primeros cuatro puestos el equipo de Spalletti?

El Inter entrará en Liga de Campeones

Es cierto que en las últimas temporadas se ha dicho que el regreso del Inter de Milán a Champions League es inminente, pero nunca ha estado tan cerca como ahora. Tras finalizar la primera vuelta del campeonato local, el cuadro nerazzurro tiene en su poder uno de los cuatro boletos a competición continental.

El factor Spalletti ha sido clave en el resurgimiento interista. Luciano es el mejor refuerzo que pudo tener el Inter en la actual campaña. Uno de los mejores técnicos en el calcio, con más experiencia y piedra angular en el reciente proyecto que regreso a la Roma a los primeros planos de fútbol italiano.

Los resultados recientes no han acompañado al cuadro de Spalletti, desde hace seis partidos que el Inter no suma de a tres. Aun así se mantiene en la cuarta posición, a la misma distancia de la Lazio, actual tercer lugar y la Roma, quinto puesto, a un punto de cada uno.

Esto se debe más a bajas de juego individuales que a un mal planteamiento del estratega o de la directiva, aunque es cierto que los propietarios se mostraron demasiado precavidos al momento de abrir la cartera en el mercado. Aun así, Inter no necesita más para meterse a Champions (cuando califique, probablemente sí).

Sumado esto a los jugadores del actual plantel como Milán Skriniar, el mejor central de la liga italiana, Mauro Icardi, uno de los actuales capocannonieri, Samir Handanovic, arquero top de la Serie A, Perisic, Candreva, Eder, Brozovic…. Y un largo etcétera. El Inter tiene uno de los mejores planteles en toda la liga italiana.

“El desgaste del Inter será menor que el de sus rivales directos de aquí a final de temporada”Además, el Inter solo tiene un torneo por disputar (habiendo sido eliminado de copa y al no jugar competción internacional), cosa que implica un desgaste menor al de equipos como Lazio que jugará liga, Coppa y Europa League y la Roma que además de pelear por la liga sigue vivo en Champions League, donde buscará trascender como no lo ha hecho en muchos años. A estas alturas de la temporada, el Inter solo ha jugado 29 partidos, mientras que otros como la Juventus o Lazio tienen 39 juegos en la espalda.

Los siguientes compromisos para el Inter son, en el papel, no tan complicados y sumamente accesibles. Los de la capital de la moda ya le ganaron el duelo directo a la Loba (un empate y una victoria), contra la Lazio, en la primera vuelta igualaron sin anotaciones, el enfrentamiento de la segunda mitad lo jugaran en la última jornada del campeonato, lo que podría definir el futuro del equipo lombardo. Sería increíble que los de San Siro no terminaran entre los primeros cuatro. 

El Inter no entrará en Liga de Campeones

Para ser sinceros, el Inter de Milán parece ir diluyéndose poco a poco como si de un azucarillo se tratase. La gran primera vuelta del equipo neroazurri parece ir desmoronándose con el paso continuo de las jornadas. Lo que todo parecía ser volver a un época parecida a la vivida hace ocho años con Jose Mourinho en los banquillos y con jugadores estandartes del Inter de Milán como Diego Milito y Javier Zanetti, parece que será otra de las tantas temporadas de transición que el conjunto de Milán lleva ofreciendo a su público en los últimos cinco años de su existencia.

La temporada parecía empezar de gran manera para el seno neroazzurri con una formación táctica fija, como es la 4-2-3-1 y con un killer del área como es Mauro Icardi en racha en el aspecto de cara al gol.

Todo parecía volver a los orígenes, pero llegó el 16 de diciembre de 2017 cuando un predecible Inter de Milán salió escaldado por primera vez en toda la campaña de Serie A ante un equipo algo menor como es el Udinese. A parte de la derrota, lo  malo fue la mala imagen que ofreció el conjunto interista en el Giuseppe Meazza después de que la semana anterior arañasen un punto de su visita al Allianz Stadium de Turín.

La derrota ante el Udinese fue el comienzo de la mala racha del conjunto interista. Lleva desde la jornada 15, en la que venció por cinco goles a cero al Chievo Verona sin ganar en la Serie A italiana, o lo que es lo mismo, ocho partidos en los que el conjunto neroazzurri no ha salido victorioso.

En el apartado estadístico, estos resultados dejan los escalofriantes datos negativos del conjunto interista de seis puntos de los últimos 24 posibles y el undécimo mejor equipo en las últimas diez jornadas de Serie A.

Estos datos han supuesto que el conjunto interista pase de discutirle el título liguero a Napoli y Juventus a pugnar por entrar en puestos de UEFA Champions League, aunque si todo sigue en este descenso de rendimiento, apunta a que finalmente quedará fuera de la máxima competición del fútbol europeo.

“Se ha juntado el bajón individual con el colectivo”A parte del bajón colectivo que sufre el Inter, también lo sufre en individualidades que por antaño les valían partidos, como es el estado goleador de Mauro Icardi. El argentino sólo lleva anotados dos goles en los últimos siete partidos disputados jugando en todos ellos los 90 minutos, salvo en el de la Juventus que fue sustituido en el minuto 85 para dar entrada a Eder.

También la mala planificación del banquillo en momentos críticos como este es clave para no agravar la situación, cosa que ha hecho Luciano Spalletti. El técnico no ha sabido rotar de formación dada que la formación del 4-2-3-1 era bastante predecible. No pinta bien el final de temporada para el equipo de Milán.

 

Share

1 comentario

  1. para mi el Inter estarà en Champions, aca les dejo dos ptos de vista diferentes, pero estoy en el bando de q el Inter estarà y ahì arriba el porq

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE