“Lautaro es del Inter en un 99%”

La exorbitante cláusula de rescisión que tendrá Lautaro Martínez en Inter

El delantero de Racing, que pasará a Inter en junio, firmará un contrato que incluye una cláusula idéntica a la de Icardi en el Neroazzuro.

Una vez terminada la temporada previa a la Copa del MundoLautaro Martínez pasará a ser jugador de Inter a cambio de 25 millones de dólares limpios para el club dueño de su pase, Racing Club.

De acuerdo a lo que trascendió en los medios europeos, el vínculo de cinco años con el Neroazzurro incluirá una cláusula de rescisión de nivel estelar: 110 millones de euros, aunque podría aumentar aún más, sobre todo al ver el interés que habían mostrado en su momento Atlético Madrid y Real Madrid.

Además, la cifra inicial de su contrato será la misma que firmó Mauro Icardi cuando se transformó en el mejor pago del equipo a mediados del 2016. Es decir, la dirigencia interista ya considera al bahiense como posible sucesor del rosarino, quien emigraría al fútbol español en el próximo mercado.

“Lautaro es del Inter en un 99%”

“Está todo encaminado para que Lautaro (Martínez) se vaya al Inter de Milan. En un 99 por ciento va a jugar en el Inter”, dijo su agente, Rolando Zárate, en Radio La Red.

La nueva joya del fútbol argentino, Lautaro Martínez, tiene su transferencia al Inter de Italia asegurada en “un 99 por ciento”, reveló hoy su representante, el ex futbolista Rolando Zárate. Racing, su actual club, percibirá unos “25 millones dólares limpios” por la operación, cuyo monto global rondará “los 33 millones de dólares brutos”, detalló el agente en diálogo con Radio La Red.

“Está todo encaminado para que Lautaro (Martínez) se vaya al Inter de Milan. En un 99 por ciento va a jugar en el Inter”, reafirmó el manager sobre la transferencia que se materializará después del Mundial Rusia 2018. El club de Milan mejoró la oferta inicial de 22 a 25 millones y lo que resta para el acuerdo final es precisar el porcentaje de venta porque Racing quiere retener el 10 por ciento de los derechos económicos para una transferencia futura.

El futbolista bahiense, de 20 años, debutó en Primera División el 20 de julio de 2016 y con 45 partidos (28 de titular) se convirtió en la sensación del fútbol argentino. El delantero lleva anotados 19 goles entre torneo local y Copa Argentina, siete de ellos marcados en la actual Superliga con apenas ocho partidos de presencia.

El pasado fin de semana, con emisarios del Inter y el propio DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli en la platea, Lautaro se despachó con un triple frente a Huracán (4-0) en una actuación para el recuerdo. Sampaoli tiene serias intenciones de incluirlo en la lista de 23 para Rusia 2018, algo que el propio “Roly” Zárate aconsejó hoy en la entrevista radial.

“Si fuera Sampaoli lo llevaría sin ninguna duda. El fútbol y la selección argentina son presente y un Mundial son siete partidos”, justificó el ex delantero de Vélez Sarsfield y Huracán.
Lautaro tiene experiencia con la camiseta “albiceleste” pero en el sub 20, pues jugó el Sudamericano de Ecuador y el Mundial de Corea del Sur, el año pasado.

De concretarse la venta en las cifras previstas, la de Martínez será la más onerosa en la historia del fútbol argentino, por encima de la de Sergio “Kun” Agüero, quien pasó de Independiente al Atlético de Madrid a cambio de 28.750.000 dólares en 2006.

 

Share

3 comentarios

  1. realmente no lo he visto pero muchos lo llegan a comparar con el el gran Batigol

      • leoricardo on 12 febrero, 2018 at 9:37 am
      • Responder

      ojala y todo salga com aqui se plantea, icardi si quiere irse que se vaya, estoy seguro de que este chico sera un puntral, pero…….. y que se hace pinamonti????? para que lo desarrolla el inter, porque no lo ceden¿¿¿

    • kevin on 9 febrero, 2018 at 3:13 pm
    • Responder

    es un buen jugador tiene mucho nivel

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share