El Inter vuelve a ganar ocho partidos después + Spalletti, Karamoh y Lisandro Lòpez hablan tras el partido

El joven Karamoh, con un golazo, coloca tercero al equipo nerazzurro. Rafinha cambió el rumbo del partido y pide paso en el once titular. El Bolonia acabó con nueve tras las expulsiones de Mbaye y Masina.

FC Internazionale Milano

2 1

Bologna FC

FC Internazionale Milano: Handanovic; Cancelo, Skriniar, Miranda (Lisandro, min. 46), D’Ambrosio; Vecino, Valero; Karamoh (Gagliardini, min. 73), Brozovic (Rafinha, min. 58), Perisic; Éder.

Bologna FC: Mirante; Mbaye, González, De Maio, Masina; Poli (Torosidis, min. 72′), Pulgar, Dzemaili; Orsolini (Falletti, min. 66), Palacio, Di Francesco (Avenatti, min. 80).

MARCADOR: 1-0, min. 2, Éder. 1-1, min. 25, Palacio. 2-1, min. 63, Karamoh.

ÁRBITRO: Paolo Valeri (ITA). Amonestó a Palacio (min. 20), Mbaye (min. 64) y D’Ambrosio (min. 80). Expulsó a Mbaye (min. 68) y Masina (min 90+5′).

INCIDENCIAS: Stadio Giuseppe Meazza (Milán). 24ª jornada de la Serie A.

Tras más de dos meses sin conocer la victoria el Inter ha sonreído de nuevo. Victoria por la mínima ante el Bolonia que no le fue nada fácil al equipo de Spalletti, no por mérito del rival, sino porque sigue mostrando serios problemas tanto de juego como de concentración. Esta vez, al menos, el desenlace ha sido distinto para los nerazzurri.

No empezó nada mal el Inter. Durante los primeros minutos parecía haber encontrado esa fluidez que últimamente le faltaba. Un comienzo esperanzador que Éder se encargó de materializar a los pocos minutos del silbato inicial. Segundo encuentro consecutivo como titular y segundo gol para el brasileño nacionalizado italiano. Icardi, un día más, quedaba fuera de la convocatoria por molestias en el muslo.

Sin embargo, mantener el resultado abierto no había sido un buen negocio para el Inter en sus últimos partidos. Se volvió de nuevo a cumplir esa regla no escrita en que los jugadores siempre marcan cuando se enfrentan a sus ex equipos. Esta vez el agraciado por tal coyuntura fue Rodrigo Palacio, aprovechando un mal despeje de Miranda (sustituído en el descanso) para batir a Handanovic. No lo celebró el de Bahía Blanca en la que fue su casa durante cinco temporadas. El partido volvía a coger una forma semejante a la ofrecida recientemente por el equipo lombardo. Tan solo empezaba a asomarse por la derecha la velocidad y el empuje del joven de diecinueve años Yann Karamoh. El futbolista francés de origen costamarfileño era la única sorpresa en el once del Inter sustituyendo a Candreva,  y más tarde sería el desencadenante de la victoria de su equipo. Al descanso, silbidos y abucheos del Giuseppe Meazza. Sinónimo del enfado que en los últimos meses vive la afición interista.

La segunda parte parecía un punto y seguido después de que Perisic y Skriniar fallaran a puerta vacía. Aún con casi toda la reanudación por delante la mala dinámica del Inter parecía que se iba a alargar una semana más. No obstante, la disruptiva llegó justo antes de que se cumpliera la hora de partido con la entrada al campo de Rafinha Alcántara por Brozovic. El jugador cedido por el Barcelona le dio un aire distinto al equipo. Se movió por la zona de tres cuartos pidiendo el balón de manera constante y trató de buscar huecos en la defensa del Bolonia.  Era otro Inter el que parecía estar en el campo y Karamoh volvió a aparecer asociándose con Rafinha para marca un golazo desde fuera del área. El Inter cogía de nuevo ventaja, pero la tranquilidad se iba marchando a medida que sufría los arranques de un Bolonia con diez jugadores después de que Mbaye se autoexpulsara con dos duras entradas en menos de cinco minutos. Masina, con VAR de por medio, también sería expulsado en el descuento. Nueve minutos tuvo que añadir Paolo Valeri.

Con la victoria de hoy, el Inter acaba con una racha de ocho partidos sin ganar en Serie A y supera a la Lazio como tercero en la clasificación. En cambio, el Bolonia prolonga la suya con 3 derrotas consecutivas. La baja de Simone Verdi, que no volverá a los terrenos de juego hasta inicios de marzo, y el flojo nivel de Federico Di Francesco en esta mitad de temporada, no parecen augurar un buen camino para el Bolonia. Riccardo Orsolini, bota de oro del último mundial sub-20, demostró hoy una vez más que aún necesita tiempo para adaptarse al máximo nivel. Roberto Donadoni deberá buscar soluciones para un equipo que es incapaz de ganar a rivales que estén por encima de ellos en la tabla clasificatoria.

SPALLETTI: “SON 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES, TAMBIÉN PARA LOS HINCHAS”

El entrenador habló tras el triunfo frente al Bolonia: “Los hinchas del Inter mostraron que siempre están al lado del equipo. No fue fácil salir de este difícil período”

Luciano Spalletti recuperó la sonrisa tras los goles de Eder y Karamoh y el primer triunfo del Inter en este 2018. El conjunto nerazzurro venció 2-1 al Bolonia en el Stadio Meazza y quedó tercero en la tabla. “Son 3 puntos muy importantes, sobre todo para nuestros hinchas que siempre estuvieron al lado del equipo en este difícil período. Hoy nuevamente se hicieron presente 50.000 personas en el estadio que mostraron el apoyo al equipo. Salir de un momento difícil no es fácil para ningún jugador. Tenemos presión sobre nosotros porque estamos peleando por clasificarnos a la Champions League y se generaron muchas expectativas tras la gran primera ronda que hicimos enla temporada. Hasta hoy veníamos por un período complicado y había tensión”.

“Debemos levantar nuestro nivel de juego, pero sin perder el balance. Hoy lo logramos y pudimos completar un muy buen partido. Nos pusimos en ventaja y luego lamentablemente nos empataron. Sin embargo, jugamos un buen segundo tiempo. Es cierto que regalamos varios balones, pero no le dejamos muchas casi chances al rival. Considerando el momento en el que veníamos, hoy fue una gran actuación del equipo”.

“Los chicos están haciendo lo que les pido, por lo tanto es normal que hoy sacáramos un resultado positivo. Hoy nos planteamos cambiar nuestra actitud y ponerle más calidad a nuestro juego. Es normal que yo sea el primero a quien cuestionan, pero yo siempre trato de dar lo mejor de mi”. En materia de individualidades, Spalletti dijo: “¿Karamoh? Anotó un gran gol con su pierna izquierda. Tiene mucha potencia. A veces es medio intermitente y eso lo debe mejorar. Es importante tener jugadores con la calidad de él, ya que veníamos medios flojos en el juego últimamente. ¿Rafinha? Debemos cuidarlo. Cuando el balón pasa por sus pies se nota la calidad que tiene, pero aún no está al 100% físicamente. Debe jugar en una posición donde puede explotar su habilidad”.

KARAMOH: “HA SIDO UN GOL IMPORTANTE PARA EL EQUIPO Y PARA MÍ”

El delantero francés tras su gol de la victoria: “Estoy feliz con mi primer gol en Italia, llegó en un momento muy importante. San Siro es increíble”.

Ha completado su debut y anotó el gol de la victoria, un domingo para recordar para Yann Karamoh. El delantero francés describió sus sentimientos en la zona mixta de Inter TV. “Ha sido un gol muy importante, mi primero en Italia, y llegó en un momento muy importante para el equipo y para mí. Como cualquier jugador del mundo, mi deseo es jugar, pero la decisión es obviamente del entrenador”.

“Fue una sorpresa estar de titular. El míster me dijo que fuera a mi ritmo y que hablara con mis compañeros. Jugar en San Siro es increíble. Salir del campo con tantos aplausos es un sentimiento indescriptible, es fabuloso”.

“La victoria ha sido muy importante, ya que tenemos unos objetivos importantes y volver a la Liga de Campeones es clave. Rafinha es un gran jugador, necesita recuperarse para volver a su buena condición. Mis compañeros de equipo me felicitaron por el gol, y eso me gustó”.

“He dedicado el gol a mi madre y a mis compañeros de equipo”.

LISANDRO: “ESTOY FELIZ CON LA VICTORIA Y CON MI DEBUT”

El defensa argentino analizó la victoria de 2-1 contra el Bolonia: “Lo más importante es que el equipo ha vuelto a la senda del triunfo”.

Lisandro López debutó hoy con el Inter y habló tras la victoria en casa contra el Bolonia. “Lo más importantes es que el equipo ha vuelto a la senda del triunfo, y obviamente estoy feliz por mi debut. Ha sido un encuentro difícil, del que podemos sacar cosas positivas y negativas que podremos trabajar para el próximo partido. El fútbol italiano es más físico y táctico que el portugués, pero estoy trabajando para adaptarme lo más rápido posible. ¿El golpe de Masina? Pude sentir un poco de dolor, pero no fue nada serio”.

 

Share

2 comentarios

    • leoricardo on 13 febrero, 2018 at 10:22 am
    • Responder

    desde hace varias jornadas vengo pidiendo que le den juego a karamoh, es un crack de tan solo 19 años, con una velocidad y una habilidad con el balon increibles, y el gol fue el 4 del top ten de espn del domingo, golazoooo, este chico promete en grande. veremos que tal va en genova, pienso que lograr tres victorias seguidas antes del juego con el milan son casi obligatorias y mas por lo cerrada que esta la liga. saludos

    1. pude disfrutar en la jornada de ayer del partido y vi un Inter con los mismos problemas pero con mucha intensidad y corazon, a veces de estas situaciones se sale asì…el gol del joven karamoh fue un GOLAZO…otro d buen partido q vengo diciendo desde principios de temporada q serìa buen complemente con icardi es Eder….ahora lo q mas necesita el Inter es encadenar victorias para vovler a ganar confianza y no soltar el 3er puesto

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share