Feb 13 2018

Genoa, Samp y Torino no fallan

Genoa sigue con su repunte victorioso mientras la Samp y el Toro siguen mirando a Europa

 

Providencial Laxalt: dos goles en el añadido en seis días para dar seis puntos al Genoa

 

Diego Sebastián Laxalt (Montevideo, 7-2-1993) ha vivido la mejor semana de su carrera. El lateral/carrilero/mediocampista zurdo del Genoa ha marcado por primera vez en dos partidos consecutivos. Dos goles, ambos en el descuento, que han significado seis puntos a domicilio.

El ex de Empoli, Bolonia y Defensor Sporting comenzó la semana marcando en el 92′ el gol del triunfo sobre la Lazio (1-2). El charrúa anotó al cabecear en el segundo palo un centro de Hiljemark. Era el segundo gol de la noche para Laxalt en el Olímpico. Minutos antes marcó otro ganándole la partida a su compatriota Martín Cáceres, pero no subió al marcador por una mano previa.

El carrilero del ‘grifone’ repitió ante el Chievo (0-1). Nuevo gol, nuevo triunfo a domicilio por la mínima. El dorsal ’93’ del Genoa aprovechó un mal rechace de la zaga local para empalar un disparo cruzado desde la frontal del área que se alojó junto a la cepa del poste izquierdo de Sorrentino.

Dos dobletes en Italia

Diego Laxalt no se caracteriza precisamente por marcar goles. Ha marcado 12 dianas en los 144 choques que ha disputado en su carrera. Ésta es ya su temporada más goleadora en Liga junto a la 2015-16, cuando también marcó tres tantos en Serie A.

Eso sí, nunca había marcado en dos partidos consecutivos. Lo más cerca que había estado de hacerlo fueron dos dobletes. Laxalt marcó por partida doble el 28 de octubre de 2015 en un Torino-Genoa (3-3) y el 25 de septiembre de 2013 en un Bolonia-Milan.

¿Irá al Mundial con Uruguay?

Laxalt, subcampeón del mundo sub 20 con ‘La Celeste’ en 2013, no ha contado en exceso en la absoluta para Óscar Washington Tabárez. El carrilero, de 25 años, sólo ha disputado tres partidos con la selección ‘mayor’ de Uruguay. Tábarez, en banda izquierda, ha preferido depositar su confianza en Gastón Silva, Martín Cáceres, Álvaro ‘Palito’ Pereira y Christian ‘El Cebolla’ Rodríguez. Si sigue así, será difícil que no le llamen para Rusia 2018…

Con Duván Zapata en cancha, Sampdoria vence Hellas Verona en la Serie A

El domingo futbolístico registró la victoria del Sampdoria, que impuso la ley del estadio Marassi contra el modesto Hellas Verona (2-0), con goles de Barreto (m.50) y del veterano Fabio Quagliarella (m.85), que transformó una pena máxima.

Barreto, crecido en el Cerro Porteño, celebró este domingo su primer gol del curso mientras que Quagliarella alcanzó las 17 dianas en esta brillante campaña.

Los genoveses ocupan la sexta posición, con 41 puntos, y complicaron la situación de los veroneses, que se quedaron penúltimos, a cinco puntos de distancia de la permanencia.

Torino de Rincón superó al Udinese

El domingo futbolístico italiano registró además la victoria del Sampdoria, que impuso la ley del estadio Marassi contra el modesto Hellas Verona 2-0, con goles de Barreto (m.50) y del veterano Fabio Quagliarella (m.85), que transformó una pena máxima.

Barreto, crecido en el Cerro Porteño, celebró este domingo su primer gol del curso mientras que Quagliarella alcanzó las 17 dianas en esta brillante campaña.

Los genoveses ocupan la sexta posición, con 41 puntos, y complicaron la situación de los veroneses, que se quedaron penúltimos, a cinco puntos de distancia de la permanencia.

Sigue en gran forma el extremo uruguayo Laxalt, que le dio el triunfo en el último suspiro a “su” Genoa en el campo del Chievo Verona 0-1.

Se trata del segundo gol consecutivo para el jugador charrúa en la Serie A, después del que le endosó el pasado lunes al Lazio en el Estadio Olímpico para darle a los genoveses un prestigioso triunfo; curiosamente, también esa diana llegó en el tiempo añadido.

Jornada redonda también para el Torino, que derrotó 2-0 al Udinese gracias a los goles del defensa camerunés Nicolas Nkoulou, en el 32, y del delantero italiano Andrea Belotti, que sentenció el choque en el 66.

El conjunto “granata” celebró una importante victoria, que le da confianza de cara al derbi contra el rival Juventus que se jugará en el estadio Olímpico Grande Torino el próximo 18 febrero.

El venezolano Tomás Rincón fue titular en el Toro.

Sassuolo y Cagliari protagonizaron el único empate de la jornada y se quedaron decimoquintos y decimocuartos, respectivamente.

Share

1 comentario

  1. el genoa con Ballardini sigue sumando y jugando bien, esa victoria la semana pasada en el Olìmpico puede ser un gran bàlsamo para la segunda vuelta….entre tanto la lucha por Europa se ha puesto bueno Sampdoria, Torino, Milan y Atalanta tienen una dura batalla hasta final de temporada

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Share
Share
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE